Category Archives: Sin categoría

Master Cup 2022. Primera jornada del Grupo 8

Category:Sin categoría

El pasado domingo 8 de mayo se ha celebrado la primera jornada de la Master Cup del Grupo 8, que en esta ocasión ha contado con 6 participantes, que han estado acompañados por dos técnicos de la escuela de tenis coordinados por Manuel Salvador.

En esta jornada el objetivo ha sido la práctica de situaciones de partido y además aprender los valores asociados al deporte en la pista, como el respeto, la educación, el compañerismo y la diversión. Todo ello añadido a la cantidad de partidos jugados y la experiencia que ello supone.

Al comienzo de la jornada y tras la presentación inicial de los técnicos y jugadores se llevó a cabo una explicación en grupo del contenidos de la sesión, su funcionamiento, las normas y el tipo de puntuación que vamos a otorgar.

A continuación se realizó un calentamiento sin raqueta y con raqueta de todos los golpes. Comenzamos los partidos en modo Round Robin todos contra todos. Se jugaron todos los partidos hasta el final. Para finalizar hicimos un reunión de despedida para felicitar a todos los participantes y a los padres por su colaboración. Nos despedimos hasta la siguiente jornada el domingo 29 de mayo.

Agradecemos también al Club de Tenis Chamartín la cesión de las instalaciones necesarias para poder llevar a cabo esta jornada y como no al equipo de profesores compuesto por (equipo)

Podéis consultar todo sobre jornadas de juego, clasificaciones y noticias de las jornadas en la página del Grupo 8 en este enlace.

Reparto de puntos de la jornada

Este es el reparto de puntos de la jornada.



Jugador/a Puntos
Jaime Abos Santaolalla6
Alejo Ruiz Ojeda Peñalva5
Gabriel González Palao4
Samuel Talavera González3
Ignacio Sanz Martinez2
Matteo Bittar 1


Master Cup 2022. Primera jornada Grupo 7.

Category:Sin categoría

El domingo 7 de mayo se ha celebrado la primera jornada de la Master Cup del Grupo 7.

En esta ocasión acudieron 8 participantes que estuvieron acompañados por Jorge Latorre y Manuel Salvador como responsable de la jornada.

El objetivo de la jornada ha sido reforzar los valores inherentes al deporte como es el respeto la educación el compañerismo y la diversión en la pista. Además hemos practicado situaciones de competición a través de partidos con una pista para entrenamiento entre partidos.

La jornada comenzó con la presentación inicial de los técnicos y jugadores. Realizamos una explicación en grupo de la jornada, su funcionamiento, las normas y el tipo de puntuación que vamos a realizar. A continuación un breve calentamiento sin raqueta y con raqueta de todos los golpes.

El sistema de competición ha sido el de Round Robin (todos contra todos) que permite una gran interacción entre los participantes tanto social como técnica.

Tras la competición, llega la despedida, tiempo para felicitar a todos los participantes y a los padres por su colaboración y recordarles que nos vemos el próximo 29 de mayo a las 15:00 horas.

No queda otra más que agradecer a los técnicos de la Jornada Manuel Salvador y Jorge Latorre así como al Club de Tenis Chamartín por la cesión de las instalaciones para esta jornada.

Podéis consultar todo lo correspondiente a este grupo como la clasificación general y las noticas de las jornadas en este enlace.

Reparto de puntos de la jornada

Este es el reparto de puntos de la jornada.



Jugador/a Puntos
Diego Bernal García7
Folco Alonso Eydallin6
Jaime Salas Garcia5
Diego Mac-Crohon De Lojendio4
Juan Vera Revuelta3
Gonzalo Garrido Clemente2
Andres Mugica Barquin1


Master Cup 2022. Primera jornada del Grupo 6

Category:Sin categoría

El pasado 7 de mayo se ha disputado la primera jornada de la Master Cup del grupo 6.

En esta ocasión han acudido 5 jugadoras que han estado apoyadas en todo momento por tres técnicos de la escuela. Fiorela Raguseo, Jorge Latorre y Arantzazu Calvo como responsable de la jornada.

El objetivo de la jornada ha sido el introducir a las jugadoras en el bonito mundo de la competición en tenis.

La jornada se desarrolló en formato round robin, «todas contra todas», de tal forma que las 5 jugadoras que asistieron, pudieron jugar 4 partidos cada una, independientemente del resultado.


La 1ª clasificada fue Teresa Martín, aplicando un gran juego contra sus rivales, leyendo muy bien los puntos y atacando la pelota en cuanto tenía ocasión.


La 2ª clasificada fue Andrea Moraleda, muy sólida en su juego y haciendo fallar a sus rivales.

Andrea y Teresa, segunda y primera clasificada de la jornada

Mención especial en valores por su fair play a Sara Frías, pues en una dejada que le hizo su rival, llegó al segundo bote y fue ella la que se lo advirtió a su contraria, perdiendo así el punto, pues ésta no se había percatado.

Terminada la jornada, unos instantes de reflexión sobre lo acontecido y llega el momento de las despedidas.

Como siempre agradecer a los participantes y a sus padres que les han traído su asistencia. Agradecer también al Club la cesión de las magníficas instalaciones.

Podéis consultar todas las noticias y clasificaciones generales del Grupo en este enlace.

Reparto de puntos de la jornada

Este es el reparto de puntos de la jornada.



Jugador/a Puntos
Teresa Martín Diaz25
Andrea Moraleda Sanz20
Ines Paz González15
Isabel Castro Yague10
Sara Frias González10


Master Cup 2022. Primera jornada Grupo 5

Category:Sin categoría

El pasado sábado 7 de mayo se ha disputado la primera jornada de la Master Cup del Grupo 5. Esta jornada ha contado con Arantzazu Calvo como responsable y Fiorella Raguseo, Borja Bolívar y Jorge Latorre como auxiliares, que han atendido a las 10 jugadoras que asistieron con el objetivo de iniciarse en el mundo de la competición de tenis.

La jornada de competición llevada a cabo por el formato Round Robin, ha sido un éxito. El formato Round Robin elegido «todas contra todas» ha permitido el conocimiento e interacción entre las participantes. Se sortearon 2 grupos de 5 jugadoras cada uno. Las vencedoras y finalistas de cada grupo se enfrentaron en una fase eliminatoria cruzada de semifinales y final.

Martina, Lupe María y Carlota semifinalistas.
  • La 1ª y 2ª clasificada del grupo 1 fueron Martina González y Lupe Leyva.
  • La 1ª y 2ª clasificada del grupo 2 fueron María Ciriza y Carlota Muro.

La final la disputaron Carlota Muro y Lupe Leyva, siendo vencedora esta última.

Lupe y Carlota, las finalistas junto con Arantzazu.

Destacar que la jornada transcurrió en un ambiente completamente deportivo y respetuoso, tanto por parte de las jugadoras como de la grada, animando y aplaudiendo los puntos de todas las jugadoras.

Mención especial a Gabriela Reglero, que a pesar de ser la jugadora más chiquitina, afrontó todos los partidos con un gran tesón y una mayor sonrisa.

Terminada la jornada, unos instantes de reflexión sobre lo acontecido y llega el momento de las despedidas.

Como siempre agradecer a los participantes y a sus padres que les han traído su asistencia. Agradecer también al Club la cesión de las magníficas instalaciones.

Podéis consultar todas las noticias y clasificaciones generales del Grupo en este enlace.

Reparto de puntos de la jornada

Este es el reparto de puntos de la jornada.



Jugador/a Puntos
Lupe Leyva Iturriaga30
Maria Ciriza Martín25
Martina González Garcia25
Carlota Muro González25
Jimena Rodriguez Perez15
Teresa Sans Lopez15
Africa Jaudenes Cibeira10
Paloma Moran Romero10
Daniela Mayor Lopez5
Gabriela Reglero Chavarri5


Gran éxito de las «Quedadas interclubes por categorías»

Category:Sin categoría

El pasado 24 de abril se ha disputado la última de las «Quedadas interclubes por categorías». En estas quedadas han participado el Club de Tenis La Moraleja, el Club de Tenis Mirasierra, el Club de Tenis Jarama y el Club de Tenis Chamartín.

Estas jornadas de competición por equipos, han sido diseñadas para 3 jugadores y 3 jugadoras de la misma edad, en dos categorías, una de hasta 7 años y otra de hasta 9 años. Estos niños se acercan a sus primeras competiciones un poquito más serias, en un ambiente de sana rivalidad, defendiendo los colores de su Club pero auxiliados en todo momento por los técnicos del Club anfitrión y los promotores de estas jornadas Angel Gutierrez ( C.T. La Moraleja) Fernando Poo (C.T. Mirasierra) Jorge Lora (C.T. Jarama) y Ricardo Sánchez (C.T.Chamartín) que han ayudado y animado a todos los niños por igual.

Cada club ha competido también para ofrecer una estupenda merienda a todos los participantes que a criterio de los organizadores, ha superado cualquier entrega de trofeos posible.

La primera de estas 4 jornadas se ha disputado en el Club de Tenis Chamartín en la categoría de hasta 7 años. Ha sido estupendo ver las evoluciones de los más pequeños con auténticos partidazos de mini tenis en las pistas centrales del Club, haciendo las delicias de los muchos espectadores que siempre les acompañan. Es difícil imaginar un escenario mejor y por ello debemos agradecer al Club de Tenis Chamartín la cesión de las instalaciones para este evento.

Tras la presentación de la jornada en la pista central y la distribución de los jugadores en 12 mini pistas de comienza la competición tipo Round Robin que mantuvo activos a todos los jugadores durante las dos horas de la jornada. Las únicas pausas, las necesarias para hablar con los capitanes e hidratarse.

Al terminar los partidos cada jugador del Club del Tenis Chamartín como buenos anfitriones han entregado unos obsequios a los jugadores de los clubes visitantes.

Y aun quedaba más diversión y oportunidad de comentar los partidos durante la merienda, en este caso servida en la pradera cercana a la tirolina, donde los jugadores han podido compartir una riquísima merienda servida por el restaurante del Club que hizo las delicias de todos los participantes y pusieron un broche de oro a la jornada.

Todos los participantes de la Quedada Interclubes en el C.T. Chamartín.

La organización de la segunda jornada ha estado a cargo del Club de tenis Mirasierra y correspondía a la categoría de hasta 9 años. Aunque la lluvia amenazaba, la jornada se pudo disputar con total normalidad y tenía como novedad el disputarse en distintas superficies (rápida y tierra) lo que a mi juicio aporta un aprendizaje extra para los jugadores.

El Club de Tenis Chamartín presentaba un equipazo formado por Lola, Sara, Victoria, Aitor, Diego y Javi.

De igual manera que en la jornada anterior, el formato de juego elegido ha sido el Round Robin por tiempo, para que todos los jugadores pudieran enfrentarse entre ellos. En esta ocasión y por motivo de las pistas disponibles, se iban turnando los chicos y las chicas, lo que daba oportunidad a comentar el partido con el capitán y familiares.

Al terminar la jornada, de nuevo una entrega de obsequios por parte del club anfitrión y todos los jugadores pasaron a disfrutar de una merienda en equipo donde comentaban los partidos más difíciles y lo bien que lo habían pasado.

La tercera jornada ha sido disputada en el Club de Tenis La Moraleja nuevamente en la categoría de hasta 9 años. También en esta ocasión ha sido una jornada multipista, disputándose partidos en hierba artificial y pista rápida, lo que ha obligado a los jugadores a adaptarse.

El equipo del Chamartín en esta ocasión ha contado con nuevos jugadores y jugadoras, Jesús, Jacobo y Nicolás debutaban en estas quedadas. En las chicas, Luisa y Olivia eran las nuevas mientras que Lola aportaba la «veteranía».

Como siempre, al final, entrega de obsequios recibido siempre con una sonrisa por parte de los participantes y todos con hambre pasaron a la merienda, en esta ocasión con unos fantásticos perritos como protagonistas.

La última convocatoria ha sido el pasado 24 de Abril y como sede el Club de Tenis Jarama. En esta oportunidad ha sido la categoría de hasta 7 años y de nuevo distintas superficies, pista rápida, hierba artificial y tierra.

El Chamar repetía la mayoría del equipo y de nuevo Luis, Beltrán y Tomás (el debutante) y en chicas Marta, Alejandra y Patricia.

Como en las anteriores convocatorias el resultado deportivo ha sido muy provechoso, no sólo por ganar en muchas ocasiones los tres encuentros, sino por la experiencia que van adquiriendo estos niños que ya con 7 años conocen como es un torneo en tu club y también el desplazarse a otro club para jugar.

Nuevamente, una vez acabada la jornada nos esperan unos regalitos y una estupenda merienda en la pradera del club y con los niños una vez devorada la merienda jugando unos con otros sin importar en este caso de que club son.

Al final, los promotores de las jornadas hemos quedado encantados del resultado. Es sin duda una gran experiencia que habrá que repetir. ¡Nos vemos en las próximas quedadas!

Ricardo (C.T. Chamartín), Ángel (C.T. La Moraleja) Fernando (C.T. Mirasierra) y Jorge (C.T. Jarama)


¡Feliz día Mamás!

Category:Sin categoría

La pandemia va cediendo y vamos recuperando poco a poco una de nuestras señas de identidad; el celebrar con nuestros alumnos cualquier acontecimiento digno de ello.

Para nosotros, lo más importante a la hora de trabajar es situar al alumno en el centro de nuestra actividad y es maravilloso ver como responden cuando les convocamos a cualquier actividad complementaria de la escuela de tenis, en este caso, celebrar el día de las Madres.

No hace falta una infraestructura increíble, sólo un aula de manualidades improvisada en un espacio de la pista y eso si, un personal lleno de cariño y que comparta la ilusión de los niños al realizar sus obras de arte. El resultado, un taller de manualidades donde los alumnos han podido confeccionar un regalo extra para sus madres realizado con sus propias manos.

  • El taller muy animado
    El taller muy animado
  • ¡Preciosa Flor!
    ¡Preciosa Flor!
  • A Mamá le gustará
    A Mamá le gustará
  • El pequeño taller de artistas
    El pequeño taller de artistas
  • Cariño y dedicación
    Cariño y dedicación
  • Un artista
    Un artista
  • En compañia
    En compañia

Vacaciones de Semana Santa

Category:Sin categoría

Esta semana santa verano hacemos un descanso en la escuela de tenis.

Podéis realizar cualquier comunicación en este período a través de la cuenta de correo: info@alantenis.es

Nos volvemos a ver a partir del 18 de abril

¡Feliz Semana Santa!


#PsicoInfo

Category:Entrevistas psicologia,Psicotips,Sin categoría

En este pequeño video contamos con la entrevista a María Mariño, deportista de Alto Rendimiento y psicóloga del deporte, donde nos cuenta desde su doble perspectiva ¡La importancia del entrenamiento mental!

Entrevista a María Mariño


Jornada de ánimo para Rafa Nadal en la escuela.

Category:Sin categoría

Hoy en la escuela de tenis, nuestros alumnos han tenido la experiencia de aprender a la vez que Rafa Nadal intentaba conseguir su victoria número 21 en un Gran Slam y ser el primer jugador en conseguirlo.

El partido comenzaba a las 9:30 horas en España y a esa misma hora comenzamos a preparar un mural con fotos y mensajes de ánimo para Rafa, con un marcador incluido, donde hemos ido actualizando el resultado del partido, sufriendo cuando Rafa perdía y disfrutando cuando remontaba, animando a los chavales a enviarle a través de sus notas en el mural la mayor cantidad de energía positiva al que sin duda, es el mayor tenista de la historia, española y para nosotros mundial.

Para el staff técnico de la escuela, es muy importante que este deportista ejemplar sea un referente para nuestros alumnos más jóvenes desde las edades más tempranas.

Debido a la extensión del partido, no hemos podido disfrutar del final en directo pero estoy seguro que muchos de nosotros ha seguido a través de las distintas aplicaciones de móvil el partido hasta el final.

Nuestra admiración por Rafa no tiene que ver con el resultado del partido, pero al final el resultado ha sido muy positivo y Rafa Nadal ha ganado a Daniil Medvédev consiguiendo el mayor número de Grand Slams que un jugador de tenis haya conseguido nunca, por todo ello hemos gritado todos juntos…

VAMOS RAFA!


Vacaciones de Navidad

Category:Sin categoría

Del 23 de diciembre de 2021 al 7 de enero de 2022 ambos inclusive, la escuela de tenis tendrá vacaciones de navidad.

Las últimas clases del año han sido muy especiales, con juegos de tenis especiales de navidad donde han participado todos los niños con ilusión.

Esperamos que estos días de descanso y reuniones familiares sean lo más satisfactorias posibles para todos.

Todo el personal de la escuela de tenis os deseamos muy felices fiestas. Nos vemos el próximo 8 de enero.