Category Archives: Sin categoría

Encuentro amistoso con Club de tenis Mirasierra.

Category:Sin categoría

El pasado domingo 25 de Septiembre hemos disputado un encuentro amistoso con la escuela de tenis del Club de Tenis Mirasierra. Comienza ya la temporada de competiciones.

Aunque la previsión era de lluvia, hemos podido disputar el encuentro sin problemas para el disfrute de los jugadores y de los padres, siempre acompañando y animando.

Para nosotros son muy importantes estas primeras experiencias en competición, reclutando nuevos jugadores y acompañándolos con jugadores «veteranos» que les aportan tranquilidad. Como siempre, el resultado no es lo importante, si bien en esta ocasión nos fue muy favorable y ganamos 4 a 2.

Ejemplar el comportamiento de padres y jugadores. En esta ocasión he de resaltar a Sara Pardo, que terminó la última su disputado partido y que acabó perdiendo en el tie break. El partido contra la jugadora zurda de Mirasierra fue muy disputado e hizo las delicias de todos los que las estábamos viendo. Nos encanta la actitud y la garra que pone Sara en sus partidos. Enhorabuena Sara.

También destacar la primera incursión en los encuentros de Luna y los dos Luisitos, ambos un año menor que sus rivales. Todos ganaron sus partidos demostrando una actitud que confirma que podemos contar con ellos. Diego y Olivia demostraron ya que no son sus primeras competiciones. Diego gano su partido de forma solvente y Olivia perdió contra una rival muy dura.

Y tras los partidos, lo mejor de estos encuentros. Todos los participantes sentados en la misma mesa donde pudieron hablar de sus cosas y conocerse más.

Lo mejor, la tertulia post partido.

Como siempre, agradecer a los padres por traer a los niños a la competición y sus mensajes de apoyo.

Ya estamos preparando las próximas. Seguiremos informando.


Termina la semana asiática en el curso de Verano

Category:Sin categoría

Con la semana asiática terminamos los curso de verano del 2022. Han sido 5 semanas muy intensas de deporte y diversión que sin duda han dado sus frutos.

Los alumnos han aprendido y se han divertido. En el Curso intensivo de tenis han jugado más puntos y partidos que nunca y en el Curso Polideportivo hemos disfrutado de lo lindo con la semana asiática con juegos y actividades propias de Japón, China, India…

La entrada al Curso con niños y profes disfrazados

Y como siempre, el Viernes, Gymkana. Profesores y niños disfrazados aportando colorido y diversión a una jornada ya de por si muy lúdica, con la celebración de la Gymkana.

Tras la Gymkana, una vez más, todos los grupos han conseguido superar las pruebas de las distintas actividades, con lo que de nuevo, los premios van a ser para los niños.

Los viernes se nos hacen muy cortos, pero antes de marcharse a casa, nos hemos despedido de los niños y les hemos deseado un muy feliz verano lleno de deporte y diversión.

Ha sido un verano estupendo, y algunos niños querían volver el lunes, pero ya tendrá que ser la próxima temporada, donde os esperaremos con una nueva edición de los cursos de verano de la escuela de tenis del Club de Tenis Chamartín.


Cuarta semana de los Cursos de Verano. Esta semana… Piratas del Manzanares!

Category:Sin categoría

Estamos llegando al final de los Cursos de Verano 2022.

Los chavales del Intensivo siguen a tope, aumentando su nivel de tenis sin parar y los alumnos del Curso Polideportivo esta semana se han convertido en Piratas.

Para todo el staff de los cursos, supone un auténtico reto el sorprender cada semana con juegos y actividades distintas, más aún cuando hay muchos niños que repiten varias semanas. Ese reto nos estimula y hacen de cada semana una experiencia única.

Como cada semana nos gusta sorprender desde la entrada. La cara que pone un niño de esta edad cuando llega el Viernes es impagable. Ya saben que desde ese momento sólo les espera diversión y aprendizaje y una sana competición en e quipo contra los profesores para ganar la Gymkana.

Una vez explicado el desarrollo de la jornada, todos a jugar en equipo y conseguir las distintas pruebas.

En los grupos de mayores, hemos disputado también un torneo pirata, en el que hemos felicitado a todos los participantes por su ilusión y ganas de jugar. Casi no querían parar ni a beber agua!!

Ha habido ganadores, pero como decimos en la escuela «Sólo pierden los que se aburren!»

Completamente exhaustos tras una jornada deportiva muy calurosa, volvemos a la calma mientras repartimos los premios que una vez más, han ganado los niños.

No pasa nada, han hundido nuestro barco. La próxima semana, los profesores intentaremos volver a ganar la Gymkana.


Semana de Hawaii en los cursos de verano.

Category:Sin categoría

Termina otra estupenda semana en los cursos de verano de la escuela de tenis del Club de Tenis Chamartín. En este caso, en el curso polideportivo el tema ha sido Hawaii.

En el curso Intensivo de tenis, como siempre los participantes han dedicado todo el tiempo a la mejora de sus habilidades en tenis, practicando y mejorando los golpes, la táctica y su desempeño en juegos, puntos y partidos. A veces, tanto entrenamiento es difícil de conectar con la realidad de lo que pasa en los torneos. Esta semana, los éxitos deportivos del Club de Tenis Chamartín nos permiten trasladar a nuestros alumnos una nueva enseñanza.

En esta ocasión, uno de los profesores del Curos Intensivo, Antonio Ruiz, nos ha presentado la copa del Subcampeonato de España Junior, conseguido recientemente.

No se ha tratado sólo de enseñar una copa, Antonio ha realizado una pequeña exposición del camino recorrido hasta la final y los chavales han podido realizar todas las preguntas que han querido, desde las más simples «¿Cuanto pesa la Copa?» hasta otras como ¿Cuánto tiempo entrenan esos jugadores? o ¿Cuál ha sido el rival más difícil?. Sin duda, los chavales han tenido hoy una sesión muy especial.

En el Curso Polideportivo los participantes han disfrutado de las seis actividades propuestas, que esta semana han sido:

  • Tenis: Iniciación a este apasionante deporte desde la práctica real.
  • Deporte: Conocimiento y mejora de las habilidades en distintos deportes.
  • Expresión musical. Acercamiento al mundo de la música y como expresarse a través de ella.
  • Taller de manualidades. Oportunidad de crear algo con sus propias manos y mejorar en la coordinación fina.
  • Juegos Colaborativos: Colaborar puede ser divertido, y más si se realiza en grupo con propuestas físicas.
  • Ritmo y Diversión: Propuesta de actividad física al compas de la música más actual.

Todas estas actividades han propiciado que los participantes tengan una experiencia vibrante durante cada jornada y además tematizada con el tema hawaiano que ha dado mucho de si.

Como siempre los viernes… Gymkana. Música, disfraces, diversión, pruebas que hay que superar… Es un coctel para pasarlo bien seguro.

El recibimiento ha sido muy especial, con todo el equipo disfrazado y con un bar hawaiano repleto de ricos zumos.

Con esta bienvenida, la jornada sólo podía ir a mejor.

Una reunión para explicar el desarrollo y motivar a los participantes y a comenzar la… Gymkana Hawaiana!

Cada semana formamos los grupos por un criterio de edad, lo que favorece la interrelación entre los participantes. Para nosotros, es grato constatar que dentro de cada grupo existe una gran diferencia en tenis con los alumnos de la escuela, por ello debemos plantearlos retos optimo para ellos intentando colocar una pequeña competición para motivarlos aunque no es el principal objetivo del Curso polideportivo. Estos han sido los premiados de la semana en Tenis.

Al terminar la jornada, queda la emoción de saber si se habrán superado las pruebas de la Gymkana y si los niños habrán ganado a los profesores. En esta ocasión, también hemos perdido los profes, y han ganado la diversión y los niños.

No queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer al equipo su ilusión e implicación que han hecho de la semana una experiencia didáctica y gratificante para todos.

La semana que viene tendremos otra oportunidad, esta vez contra los Piratas.


Curso de Verano: Semana de los dibujos animados.

Category:Sin categoría

Esta gran semana de tenis comenzaba con las buenas noticias que nos llegaban desde el Torneo de Wimbledon Junior, donde dos de nuestros socios del Club de Tenis Chamartín avanzaban ronda a ronda tanto en individual como en dobles. Como siempre, aprovechamos estas noticias con ánimo pedagógico y propusimos a los alumnos del Curso Intensivo de Tenis mandar un mensaje de apoyo a estos jugadores desde nuestra cuenta de Instagram. Aceptaron gustosos.

La semana del Intensivo ha contado además con competiciones en los distintos grupos. Aquí tenéis unas imágenes de los premiados.

La temática de la semana en el Curso Polideportivo ha sido «Los dibujos animados». Como podéis figuraros, la temática ha sido del agrado de los niños, dispuestos ya a buscar ya su disfraz para el viernes.

Ya desde la entrada, pudimos constatar lo que les ha gustado a los niños la temática y aunque habíamos avisado de traer un disfraz «ligero», algunos han llegado supertuneados.

Y un viernes más, todos los niños en sus diferentes equipos preparados para completar la Gymkana.

Cuando el nivel de los chavales nos lo permite, disputamos pequeñas competiciones de tenis por grupos, en esta semana con el grupo Verde y Rojo. Estos son los campeones.

Sólo queda la entrega de premios para todos los participantes en la Gymkana y la despedida de la semana de los dibujos animados para recibir a la semana hawaiana.


Termina la primera semana del Curso de verano

Category:Sin categoría

Los bravos participantes en el Curso Intensivo de tenis han mejorado de forma importante su tenis en todos los aspectos y cada día se enfrentan a nuevos retos y competiciones de tenis.

Esta semana además han podido disfrutar de los entrenamientos de jugadores del Club como Fernando Verdasco, Daniel Muñoz de la Nava etc.

En el Curso Polideportivo y con el tema «Carnaval de Verano» los participantes han podido demostrar sus habilidades en las distintas actividades que integran el Curso Polideportivo.

  • Tenis
  • Deporte
  • Taller de manualidades
  • Expresión Musical
  • Juegos Colaborativos

Como cada viernes llega la Gymkana, donde los niños compiten en grupo contra los profes por el premio final, que solo conseguirán si consiguen pasar todas las pruebas. Además esta semana las pruebas de la gymkana han estado amenizadas por una mini sesión de baile moderno a cargo de Cristina, anticipando lo que será una nueva actividad la semana siguiente.

Cristina en un momento de relax de la Gymkana

Vamos a ver unas imágenes del Viernes…

Por supuesto, todas las actividades tenían su «momento agua», momento que todos agradecíamos para luchar contra el calor.

Al final, todos los equipos de los niños han conseguido rellenar el mapa de la Gymkana y los premios van a parar a manos de los niños que lo celebraban con alegría.

Nos vemos la semana siguiente con el tema «Dibujos animados».


Fiesta final y entrega de trofeos de la Mini, Master y junior Cup.

Category:Sin categoría

El sábado 25 de junio coincidiendo con el día del socio del Club de tenis Chamartín, en la escuela de tenis hemos celebrado la última clase de la temporada de una manera muy especial.

Todos los alumnos del fin de semana habían sido citados a las 10 de la mañana para una jornada lúdico-competitiva y como no podía ser de otra manera en este día tan especial, una jornada muy social.

Los alumnos se han dividido por zonas y niveles para adaptar lo mejor posible esta jornada festiva a sus capacidades.

Tras dos horas de juego, hemos reunido a los alumnos para despedir oficialmente la temporada agradeciendo su asistencia, a os padres el haberlos traído a las clases y a las competiciones y al Club por la cesión de las instalaciones para las competiciones.

Como final de fiesta hemos procedido a entregar los trofeos de la jornada y de las competiciones de la escuela, la Mini, Master y junior Cup 2022.

Y como colofón, los alumnos dieron buena cuenta de la tarta sorpresa que les habíamos preparado.

También puedes ver lo acontecido en este vídeo.

Esperamos veros de nuevo en los cursos de verano, y si no es posible, queremos desearos un muy feliz verano, y esperamos que no os olvidéis de dedicar un ratito a jugar al tenis.

¡Nos vemos pronto!


Mini Cup 2022. Segunda jornada del Grupo 2.

Category:Sin categoría

En la calurosa tarde del sábado 11 de junio se ha celebrado la segunda jornada del Grupo 2 de la Mini Cup.

Este grupo está compuesto por niños y niñas que ya tienen un nivel adecuado para competir en minitenis con total autonomía y nos han regalado algunos puntos de muchísima intensidad y emoción.

Para la jornada de hoy hemos seguido el mismo esquema que en la jornada anterior. Ha sido una competición tipo «pozo», donde todos los jugadores tenían la oportunidad de subir de pista y como no, también de bajar, enfrentándose tanto a ascensos como a descensos de pista.

A continuación unas bonitas imágenes de la jornada.

En cada rotación, importante beber mucha agua y descender algo el ritmo aprovechando para comentar aspectos técnicos, tácticos y reglamentarios del del juego, algunos de estos aspectos fueron los siguientes:

  • Aprovechar para cantar las bolas la marca que deja en la tierra, para ello hay que moverse para que no caiga la bola justo en los pies del jugador.
  • Aprender a defender y atacar utilizando la altura de la trayectoria de la bola que pegamos.
  • Aprender lo importante de llevar la puntuación y recordarla en cada punto.

Durante la competición, el profesor responsable de la jornada ha pasado por cada grupo para asegurarse que los jugadores se conocen solicitando a estos que le presentasen a sus compañeros de pista.

Tras las distintas rotaciones, cada pista ha otorgado puntos, quedando la clasificación como sigue:

  • 20 Puntos: Jaime, Leo, Beltrán y Rafa.
  • 15 Puntos: Luis, Martín, Carlos y Berni.
  • 10 Puntos: Patricia, Tomás, Alex y Guillermo
  • 5 Puntos: Alejandra, Alfonso, Jorge G., Jorge R. y Carlos R.

A estos puntos tenemos que añadir los conseguidos por valores. Esfuerzo, Compañerismo y Respeto son los que más se han manifestado en esta jornada.

Siempre decimos que en la escuela de tenis enseñamos mucho más que la derecha y el revés, y en equipo con los padres, podemos estimular la aparición de valores muy positivos. Este es el caso de Jaime, al que le recomendamos como reto óptimo participar en el Grupo 2 teniendo prácticamente ganado un trofeo en el Grupo 1, y aun así ha preferido participar en el Grupo que le proponíamos. ¡Grande Jaime.!

Para terminar, nada mejor que un premio recibido como siempre con una sonrisa.

Queremos agradecer como siempre la participación de los jugadores, los padres que los traen y a los técnicos que colaboran en estas jornadas, que en esta ocasión han sido Mª José, Ana, Fiorella, Borja, Jorge e Iván, coordinados por Ricardo.

Podéis consultar todo sobre jornadas de juego, clasificaciones y noticias de las jornadas en la página del Grupo 2 en este enlace.

Reparto de puntos de la jornada

Este es el reparto de puntos de la jornada.



Jugador/a Puntos
Beltran De Gregorio Villanueva22
Rafael Ramos Ascanio21
Carlos Martinez-Pina Novales17
Martin Salazar-Simpson Sierra16
Luis Gardon López Del Moral15
Bernardo Torroja Diaz15
Tomas De Reguero Garay11
Patricia Pena Rodriguez11
Alejandro Frias González10
Guillermo Rodriguez Atienza10
Alejandra Perez Villalba6
Jorge González Villar5
Alfonso Martínez-Calcerrada Pérez de Nanclares5
Jorge Rodriguez Moscardo5
Carlos Rodriguez Perez5


Mini Cup 2022. Segunda jornada del Grupo 1.

Category:Sin categoría

En una calurosa tarde de sábado hemos celebrado la segunda y ultima jornada de la Mini Cup 2022 en esta temporada. Asi acabaron nuestro acalorados tenistas…

En esta ocasión no ha habido una afluencia masiva en el Grupo 1, pero con los siete intrépidos que han acudido hemos disfrutado de una jornada llena de aprendizajes de tenis y valores deportivos.

En esta ocasión hemos realizado directamente un calentamiento con raqueta, debido a la alta temperatura que hacía en las pistas cubiertas.

Tras el calentamiento, la reunión y explicación de la jornada. En el día de hoy, vamos a adaptar la competición de forma que jueguen todos contra todos lo que mejora su adaptabilidad a distintos tipos de juego y favorece el conocimiento entre ellos.

En cada rotación hemos parado un poco para hidratarnos y resaltar algunos aspectos de juego o valores que los técnicos creíamos importante señalar, como por ejemplo los siguientes:

  • Mantener una buena posición de preparado que favorece el buen inicio del golpe.
  • Buscar la buena colocación para golpear con los pies y no tratar de golpearla adaptando la posición de las manos.
  • Tratar de leer la pelota para colocarse con tiempo, eligiendo el golpe a realizar y el lugar de la pista donde hacerlo.
  • Tratar de jugar lo más posible de forma autónoma, con muy poca intervención del monitor encargado de la pista, dejando incluso equivocarse en un primer momento al niño para poder ayudarle después.

Importante también el comentar con los niños las manifestaciones de valores que se han producido en los partidos, manifestaciones como las siguientes:

  • Agradecer cuando el jugador contrario nos pasa las bolas para continuar el juego.
  • Ayudar a nuestro contrario con conceptos de reglamento, como lo que pasa cuando una pelota toca la red y pasa al otro campo.
  • Preguntarle por su estado cuando tras un resbalón o esfuerzo nuestro contrario resbala y se cae.
Gabriela y Leo, dos ejemplos en valores

En la escuela reforzamos positivamente las conductas que queremos que se repitan, por ello, en esta competición intentamos fijarnos en todas estas situaciones y ponerlas en común para que estas acciones no se queden sólo en una «victoria privada» del jugador y se sientan valorados por ello. Además todas estas acciones son recompensadas con puntos para la clasificación final de la jornada.

Tras la competición de hora y media si parar, en la última reunión lo primero que hemos hecho es dar un gran aplauso a los chicos, en cuyas caras se reflejaba el esfuerzo realizado. Hemos contado los puntos en alto dando un gran aplauso a cada participante y muy especial a Leo que ha destacado en cuanto a puntos ganados. También hemos destacados los puntos de valores, concentrados en esta ocasión en Laura, siempre sonriente y dispuesta a ayudar, Leo, además de buen jugador super respetuoso y Gabriela peleona y siempre divertida.

Sin duda, podemos decir que tenemos un buen grupo para las distintas competiciones de minitenis de la temporada que viene.

Queremos como siempre agradecer a los jugadores y familiares su asistencia, a los profesores implicados en esta jornada Mª José, Ana, Fiorella, Borja, Jorge e Iván que coordinados por Ricardo han demostrado saber poder enseñar sin perder la cercanía a los niños. También como no, debemos agradecer al Club de Tenis Chamartín e facilitarnos estas magníficas instalaciones para poder disputar las jornadas.

Podéis consultar todo sobre jornadas de juego, clasificaciones y noticias de las jornadas en la página del Grupo 1 en este enlace.

Reparto de puntos de la jornada

Este es el reparto de puntos de la jornada.



Jugador/a Puntos
Leo Diez González22
Laura Rojo Canal22
Guillermo Ganteaume Gelleni16
Miguel Lopez De Foronda Goicoechea15
Guzman Sans Lopez10
Lola Varela Ontañon10
Gabriela Reglero Chavarri7


Master Cup 2022. Segunda jornada del Grupo 4.

Category:Sin categoría

El domingo 12 se ha disputado la segunda jornada del grupo 4, en esta ocasión 8 jugadores disputaron la competición. Tras el calentamiento, se procedió a explicar la jornada y a comenzar los partidos, esta vez con el formato Round Robin (todos contra todos) para fomentar la participación.

Lo primero, destacar la implicación de todos los jugadores y padres para el buen desarrollo de la jornada. A pesar del calor, todos los jugadores demostraron un gran esfuerzo y deportividad. En el apartado de valores queremos destacar la actuación de Nicolás Reglero que durante toda la sesión ha demostrado un gran comportamiento, compañerismo, resiliencia, respeto y deportividad ante educadores y compañeros.

El sorteo antes del partido

Todos los jugadores disputaron siete partidos en formato tie-break con punto de oro. Bruno Varela consiguió 6 victorias siendo el primer clasificado mientras que Luis Elices y Nicolás Tovar obtuvieron 5 victorias cada uno. Para desempatar se ha calculado la diferencia de puntos ganados-perdidos quedando en segundo lugar Luis y en tercer lugar Nicolás Tovar.

Luis, Bruno y Nicolás, el pódium de hoy

Tras terminar la sesión se ha procedido a la entrega de premios donde todos los participantes han destacado su diversión durante ambas jornada y sus ganas de volver a disputar la competición el curso que viene.

Podéis consultar todo sobre jornadas de juego, clasificaciones y noticias de las jornadas en la página del Grupo 4 en este enlace.

Reparto de puntos de la jornada

Este es el reparto de puntos de la jornada.



Jugador/a Puntos
Bruno Varela Ontañon13
Luis Elices De Garriga12
Nicolas Tovar Martín12
Gonzalo Torroja Diaz11
Julen Zarceño Garcia10
Mikel González Cervantes9
Nicolas Reglero Chavarri9
Ernesto Izquierdo Princep8