Category Archives: Sin categoría

Entrada de la escuela de tenis de entre semana operativa 100%

Category:Sin categoría

Durante estos días pasados y desde que la escuela retomó las clases el pasado Lunes 18 de Enero, los aparcamientos para automóviles estaban cubiertos de nieve.

Nos complace comentaros que la situación ya se ha normalizado y se puede parar para recoger y dejar a los alumnos como antes de la nevada.

Se han recuperado las plazas e aparcamiento en la puerta de entrada

Os recordamos que, como medida de prevención de aglomeraciones en los tornos de entrada al Club, en horas de máxima afluencia, se ha habilitado el portón siguiente a la entrada principal del Club.

En esta puerta, que sólo está disponible para los alumnos de clases de tenis, los alumnos serán recibidos y entregados a los padres acompañados de personal de laescuela de tenis al principio y tras el final de su clase.

Se realizará un control de temperatura por seguridad a la entrada a las clases.

Se ruega puntualidad tanto en la entrada como en la salida, ya que esta puerta debe estar abierta el menor tiempo posible y los profesores que asisten y entregan a los niños deben volver a sus clases.

Os recordamos que los horarios de funcionamiento de esta entrada alternativa son:

Entrada:

  • De lunes a jueves de 17:30 a 17:40 horas para los alumnos cuya clase comienza a las 17:30 horas.
  • De lunes a jueves de 18:30 a 18:40 horas para los alumnos cuya clase comienza a las 18:30 horas.

Salida:

  • De lunes a jueves de 17:30 a 17:40 horas para los alumnos cuya clase termina a las 17:30 horas.
  • De lunes a jueves de 18:30 a 18:40 horas para los alumnos cuya clase termina a las 18:30 horas .

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN


La escuela de tenis del C.T. Chamartín gana el partido a Filomena.

Category:Sin categoría

Todo el equipo de la escuela de tenis coincide en que la semana pasada ha sido una de las más duras en cuanto a trabajo físico que hemos experimentado.

El tremendo esfuezo ha merecido la pena y desde ayer lunes 18 de Enero, hemos podido volver a retomar las clases tras limpiar de nieve todas las pistas duras.

Os dejamos el siguiente vídeo que nos recuerda una vez más que con esfuerzo y trabajo en equipo se consiguen los mejores resultados.

Muchas gracias por vuestros mensajes de apoyo, paciencia y comprensión que nos han ayudado y dado ánimos durante la semana.

 

 


Mañana lunes 18 de Enero retomamos las clases de tenis.

Category:Sin categoría

Hoy domingo 17, comenzamos la jornada con la desilusión de no poder comenzar las clases. La aparición de grietas bajo el hielo, nos obliga a esperar el dictamen técnico necesario para poder utilizar las pistas de tenis con seguridad. El resultado, previsiblemente favorable, lo tendremos el lunes por la mañana.

No nos resignamos a esperar sentados y de nuevo convocamos al equipo de profesores para terminar la zona de la M-30, donde aún nos queda la pista 23 y algunos retoques en el resto para mejorar su disponibilidad.

Estado de la pista antes de la intervención, sombre hielo y mucha nieve

La hora temprana que hace que el sol no dé de lleno en la pista y el estado de la nieve en muchos lugares helada, añade complejidad a la tarea.

Como en el resto de la semana, lo principal es decidir donde vamos a colocar la enorme cantidad de nieve que evacuamos de la pista, tras esto, el equipo se divide entre cargadores y carretilleros para trabajar de forma coordinada.

Utilizamos la zona anexa a la pista para depositar la nieve de forma que permita evacuar también el agua almacenada.

Como cada día, es una gran satisfacción comprobar como la pista queda limpia de nieve y lista para utilizar tras horas de trabajo.

Pista 23 casi terminada, el sol y los limpiadores de agua harán el resto

Por nuestra propia experiencia con alguna caida, detectamos puntos peligrosos para el acceso a la zona de juego, por lo que procedemos a limpiar el acceso a las pistas pues esta nieve al derretirse por la noche se convierte en hielo, con el riesgo asociado.

Limpieza de accesos a las pistas

Lo mismo pasa con el fondo de la pista 21, donde apenas da el sol y todo el “muro” de nieve se acabará helando. Procedemos a sacarla nieve acumulada de la pista.

Terminada esta labor, unos ultimos retoques a las zonas de paso y sumideros y por hoy domingo, la tarea ha acabado.

Para terminar, Alberto Martínez Director de la escuela de tenis, ha dirigido al equipo de profesores unas palabras de felicitación tras una durísima semana, donde se ha trabajado desde primera hora de la mañana hasta la retirada del sol por la tarde, con la ayuda de familiares alumnos y amigos, para conseguir el objetivo de retomar las clases lo antes posible.

Ahora queda sentarse y planear como poder dar servicio, desde mañana lunes, al mayor número de alumnos posibles, teniendo en cuenta que las pistas de tierra aún no están disponibles.

Seguro que con vuestra paciencia y comprensión, pronto conseguiremos “olvidar” a Filomena.


Filomena consigue empatar.

Category:Sin categoría

Ayer la jornada fue dura pero productiva.

Hoy teníamos como objetivo terminar de limpiar las pistas de la M-30 mientras, el equipo de mantenimiento del Club, remataba las pistas duras de arriba. Esta era nuestra visión cuando a las 9:30 horas de la mañana comenzábamos nuestra labor.

Tras una breve reunión para establecer el plan de actuación, acometemos la limpieza de dos pistas a la vez (20 y 22) aprovechando la presencia de todo el equipo y para mantener las distancias de seguridad necesarias.

La pista 20, por sus condiciones especiales de sombra, presenta nieve helada que resulta muy dificil de quitar.

La pista 22 presentaba la dificultad añadida de la cornisa de las pistas cubiertas de pádel. Ya con todo el equipo concentrado en la pista y contando con la ayuda de algunos familiares de los profesores, alumnos y padres, hemos conseguido limpiarla para terminar sobre las 3 de la tarde.

Ha sido otra jornada agotadora, pero al final, orgullosos de como han quedado las tres pistas de la zona de la M-30

La noticia que ya os adelantábamos anteriormente sobre la aparición de grietas en el pavimento nos preocupa y por eso hoy hemos pedido un primer dictamen que ha sido esperanzador. El club nos indica que no hay riesgo de ningún tipo para utilizar las pistas agrietadas, pero como medida de seguridad, se debe esperar al dictamen definitivo que efectuará una empresa especializada el lunes por la mañana.

Hemos puesto sal y anticongelante en todas las pistas para evaluar mañana el grado de utilización de las mismas.

Mañana dedicaremos todos los esfuerzos a terminar de preparar las pistas y creemos que podremos retomar las clases a partir del lunes.

Mañana, con todo el equipo de nuevo, daremos el sprint final !!!


Filomena 1 – C.T.Chamartín 4

Category:Sin categoría

Jornada 4 de la era Post-Filomena. El reto de hoy era terminar la pista 19 y comenzar con alguna de las pistas de la M-30.

Filomena nos lo ha puesto difícil, pero no contaba con que en el Chamartín formamos un equipo excepcional, con el profesorado de la escuela de tenis como punta de lanza y, en la jornada de hoy, se nos ha unido personal del Club y algún que otro voluntario real, no virtual, de los que le dan a la pala y no al like.

Día a día ganamos en pericia, comandados por nuestro capitán Javier Bolívar de todas las nieves, vamos consiguiendo limpiar las pistas de forma más rápida (la ayudita del sol no nos ha venido mal tampoco).

La jornada comenzó con la pista 19 empezada, y a mediodía estaba limpia de nieve. Como en todos estos días la mala noticia sigue siendo la aparición de nuevas grietas en el pavimento.

Tras la comida, y con las fuerzas repuestas ( después de tantas duras jornadas las espaldas no), acometemos la zona de la M-30, con el plan de limpiar las zonas de sombra antes de que se vaya el sol y que este vaya poco a poco derritiendo el resto de las zonas.

En otros momentos, sería una bonita visión, pero ante la perspectiva de tener que sacar toda esa nieve a puras paletadas, la imagen es más bien deprimente.

Imagen de las pistas de la M-30 antes de la intervención.

Como todavía hay sol y el equipo, a pesar del cansancio, estaba en su máximo nivel de organización y efectividad, nos hemos animado con la pista 20, primero abriendo los caminos necesarios y terminando por limpiar media pista.

Dejamos para las ultimas fases la pista 22 que sigue teniendo el peligro de caida de la nieve acumulada en la cubierta de las pistas de pádel.

La buena noticia es, que si seguimos a este ritmo, podremos retomar las clases el domingo, aunque no podremos contar con las de pistas de tierra funcionarán 6 pistas duras.

Queremos agradecer desde aquí los mensajes de apoyo y comprensión de nuestros alumnos, especialmente los que han ido siguiendo este blog donde relatamos día a día nuestro partido contra Filomena, que nos ha ganado el primer set pero la escuela ha remontado, ha empatado el partido y mañana va a jugar el set definitivo que nos va a permitir volver a ver a nuestros alumnos el próximo domingo.


Ya van dos…

Category:Sin categoría

Dos es el dato, dos son las pistas que un equipo de unos 15 profesores de la escuela, han conseguido limpiar ya de la ingente cantidad de nieve caida sobre el Club de Tenis Chamartín.

En el día de hoy hemos conseguido limpiar la pista 18 y comenzar con la 19.

Aunque se trabaja sin parar y de forma coordinada, el trabajo es ingente como lo demuestran las colinas de nieve almacenada en los laterales y fondos de las pistas.

Y de nuevo, surgen las preocupantes grietas bajo el hielo de la pista 18.

Como en cada jornada, queremos dejar empezada la pista siguiente, en este caso la pista 19, que con suerte, mañana quedará limpia.

Comienzo del trabajo en la pista 19

Nuestro principal incentivo es el poder reanudar nuestras clases de tenis lo antes posible y ver de nuevo a nuestros alumnos, y de una vez por todas, cambiar las raquetas de nieve por las de tenis.


La primera, la más difícil…

Category:Sin categoría

Hoy, tercer día después de Filomena, hemos concentrado nuestros esfuerzos en terminar de limpiar la primera pista de tenis, en un esfuerzo titánico llevado a cabo como hacemos en la escuela las cosas buenas, en equipo.

Comenzamos la jornada terminando la primera mitad de la pista 17, era ilusionante ir acercándose a la red para terminar con la limpieza total de la misma.

Que alegría cuando al final aparece la línea de fondo hasta ese momento escondida bajo la nieve.

Por fín, la línea de fondo al descubierto

Tras la limpieza de la pista, la mala noticia, salen a la luz grietas en el pavimento, algo a esperar y lamentar por el hielo que teníamos bajo la nieve.

Tras la comida, hemos terminado con la pista 17 y aunque reinaba el cansancio en el equipo, hemos comenzado con la pista 18 afianzando la valla entre pistas por los dos lados.

Disfrutad de esta bonita imagen de la pista, mañana cambiará.

Ya queda algo menos para volver a vernos, seguiremos informando.


Empieza la “reconstrucción”

Category:Sin categoría

Estimados alumnos, desde ayer hemos estado trabajando junto con el personal del Club de Tenis Chamartín para despejar los accesos a las pistas de tenis, y así, poder comprobar su estado y la magnitud del problema.

Nos hemos encontrado todas las pistas con una capa de unos 40 centímetros de nieve que hemos empezado a retirar, con el inconveniente de que tal cantidad de nieve es muy difícil de apilar.

Las pistas 17, 18 y 19 como podéis ver en las imagenes, están sepultadas bajo una considerable capa de nieve.

La situación no es muy distinta en las pistas de la zona de la M-30. Es aún peor si cabe, debido al problema añadido que supone la nieve acumulada en la cubierta de las pistas de pádel anexas a la pista 22 y que en este momento supone una grave amenzada de seguridad tanto para el acceso a las pistas de pádel como el acceso a la misma pista 22 de tenis.

Tened la seguridad de que haremos todo lo posible para poder retormar las clases en el menor tiempo posible, y como habréis podido constatar en las imágenes, no va a ser tarea fácil, pero ¿Que está siendo fácil en estos últimos meses? . Sólo os pedimos comprensión y un poco de paciencia.

Los plazos van variando cada día, es mucho el trabajo con lo que previsiblemente, se retrasará la apertura del Club y por lo tanto, el comienzo de las clases. Os iremos informando a medida que se avance en el acondicionamiento de las instalaciones.

LA DIRECCION


Ultima hora, se suspenden las clases de tenis hasta el Miércoles 13 de Enero.

Category:Sin categoría

La nevada extrema caída sobre la ciudad de Madrid, unida a las previsiones y avisos meteorológicos avanzados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), hacen prever serias dificultades para la movilidad en la ciudad de Madrid durante los próximos días por el paso de la borrasca “Filomena”.

Las previsiones se han hecho realidad y, como todo Madrid, el Club se ha visto seriamente afectado como podemos constatar con estas imágenes.

Por lo tanto, según nos anuncian, las instalaciones del Club de tenis Chamartín permanecerán cerradas al menos hasta el Miércoles día 13 de Enero.

Conocemos y agradecemos los esfuezos que se están llevando por todo el personal del Club con la Junta a su cabeza para tratar de preparar las instalaciones para funcionar con las condiciones de calidad y seguridad necesarias.

A través de este medio, nuestra cuenta de Twitter y la comunicación con la dirección y profesorado, os mantendremos informados sobre la próxima reanudación de nuestras clases de tenis.

Gracias por vuestra comprensión.

LA ESCUELA DE TENIS


Evaluaciones en la escuela de tenis

Category:Sin categoría

Hemos llegado al final del primer período de esta complicada temporada 2020-2021 de la escuela de tenis, que coincide con las vacaciones de Navidad que este año comprenden desde el día 23 de diciembre al 7 de enero de 2021 ambos inclusive. Desde el equipo de la Escuela de tenis queremos aprovechar esta comunicación para desearos muy felices fiestas para todos vosotros.

En la programación técnica de la escuela de tenis, el final de este periodo coincide con la primera evaluación del grado de consecución de los objetivos y contenidos propuestos en cada nivel, lo que nos permite realizar los ajustes necesarios en la programación del resto de la temporada. No examinamos a nuestros alumnos, examinamos nuestro método de enseñanza y como este repercute en el aprendizaje.

Estos días será habitual ver a los profesores con el móvil en la mano con la aplicación de la evaluación.

Para consultar el resultado de la mencionada evaluación, además de otros elementos relacionados con nuestro programa de enseñanza, os recordamos que Alantenis ha desarrollado un Sistema de Seguimiento de Aprendizajes (SSA) de nuestros alumnos, al que podéis acceder a través de la página web de la escuela www.alantenis.es apartado “Rincón del Alumno” y “Sistema de Seguimiento de Aprendizajes”, o en este enlace donde con el usuario y el password que os recordaremos en breve mediante correo electrónico podréis  acceder a información sobre:

1.- Características del Nivel del alumno: Todo lo relacionado con el nivel actual del alumno, los requisitos de desarrollo psicomotor y de aprendizaje, así como los objetivos generales, educativos, motrices y técnico-táctico asociados a ese nivel.

2.- Progresión: En este apartado constatamos el nivel de consecución de los objetivos y contenidos propios del nivel, que se revisa en las evaluaciones periódicas que realizamos a nuestros alumnos.

3.-Profesores. Descripción del equipo de profesores encargados del alumno, así como los principios metodológicos que rigen su labor.

4.-Fotos/vídeos: Archivos de foto o vídeo que se hayan realizado al alumno, tanto en el análisis técnico- táctico del juego como en diferentes eventos, torneos o actividades de la escuela de tenis durante la temporada en las que el alumno haya participado (Halloween, Carnaval, Máster Cup…)

En Alantenis estamos somos siempre receptivos a las comentarios o sugerencias que nos hagan mejorar. Si quieres puedes comunicárnoslas al correo ssa@alantenis.es. Gracias de antemano