Mini, Máster y Junior Cup 2019 -2020

Bienvenidos a la competición que la Escuela de Tenis del Club de Tenis Chamartín en colaboración con el Club de Tenis Chamartín está organizando para todos aquellos jugadores y jugadoras que se acercan las primeras veces al mundo de la competición.

Esta competición se entiende como un complemento del aprendizaje del alumno, se celebrará en fines de semana en pista cubierta (no nos afectan las inclemencias metereológicas) y es totalamente gratuita para sus participantes. La competición se desarrollará desde Noviembre de 2019.  Se jugará en sábados o domingos en horario de tarde (pudiéndose jugar en diferentes turnos: de 15:00 a 16:15.; de 16:15 a 17:30 y de 17:30 a 18:45 horas dependiendo de los niveles). 

Las competiciones estan diseñadas específicamente para cada nivel, y en función de este, los participantes disfrutarán de una serie de ayudas al juego con el objetivo de facilitarles la práctica. No son competiciones especialmente diseñadas para quien ya participa en torneos individuales o por equipos, para estos perfiles, existirán otras competiciones especificas que comunicaremos más adelante.

Las competiciones son:

  • Mini Cup: orientada a los más pequeños del nivel Mini tenis.
  • Master Cup: orientada a los alumnos de Iniciación.
  • Junior Cup: especialmente adecuada para los alumnos de Iniciación  de mayor edad.

Los objetivos generales que se pretenden conseguir a través de estas competiciones son:

  1. Que nuestros alumnos adquieran y mejoren su conocimiento general sobre el tenis, sobre cómo se desarrolla una competición, cuáles son las principales competiciones en este deporte como el Gran Slam o la Copa Davis, sus distintas modalidades de juego individual y dobles, alternando torneos de eliminación y Round Robin y variando entre puntuación normal y de Tie-break.
  2. Complementar el aprendizaje de nuestros alumnos, ofreciéndoles un estímulo para mejorar su desempeño e interés en las clases y así mejorar sus habilidades para jugar partidos.
  3. Posibilitar el acercamiento de nuestros alumnos a la competición en un entorno amigable, como medio una interrelación social y deportiva entre nuestros alumnos más jóvenes, como una herramienta de superación personal y para conseguir disfrutar del deporte por el mero hecho de practicarlo en compañía.
  4. Inculcar en el alumno y en su entorno, los valores positivos que la competición aporta, como son la humildad, la deportividad, el esfuerzo, el compañerismo que llevarán a nuestros alumnos a disfrutar de la práctica deportiva por encima del mero hecho de perder o ganar.
  5. Acostumbrar a nuestros alumnos desde el inicio a valorar y aprovechar las instalaciones de su club.

Para llevar a cabo la competición con las pistas y recursos disponibles, se van a elaborar una serie de grupos de competición en base a la edad  y el nivel de los participantes con los jugadores inscritos a través del correo competiciones@alantenis.es antes del 10 de Noviembre de 2019.

Una vez analizados los inscritos, se comunicará a los mismos el grupo de competición en el que están mediante correo electrónico y publicación en esta página.

Podéis resolver todas vuestras dudas mandando un correo electrónico a competiciones@alantenis.es o llamando a Ricardo, el coordinador de la competición al teléfono 690310704.