Competiciones Escuela de tenis 2022

Bienvenidos a la competición que la Escuela de Tenis del Club de Tenis Chamartín en colaboración con el Club de Tenis Chamartín organiza para todos aquellos alumnos de la escuela que se acercan al mundo de la competición.

Si no sabes en que grupo de competición estás, utiliza nuestro buscador en este enlace.

En Alantenis creemos en la competición como una gran compañera del aprendizaje, por ello nuestros alumnos desde el Nivel de Minitenis que hayan conseguido la suficiente autonomía como para poder seguir la dinámica del juego : «Sacar -> Jugar -> Cantar ->Contar» pueden hacerlo, en jornadas especiales convocadas de antemano y sin coste suplementario.

Objetivos

Los objetivos generales que se pretenden conseguir a través de estas competiciones son:

1.- Que nuestros alumnos adquieran y mejoren su conocimiento general sobre el tenis, sobre cómo se desarrolla una competición, cuáles son las principales competiciones en este deporte como el Gran Slam o la Copa Davis, sus distintas modalidades de juego individual y dobles, alternando torneos de eliminación y Round Robin y variando entre puntuación normal y de Tie-break.

2.-Complementar el aprendizaje de nuestros alumnos, ofreciéndoles un estímulo para mejorar su desempeño e interés en las clases y así mejorar sus habilidades para jugar partidos.

3.-Posibilitar el acercamiento de nuestros alumnos a la competición en un entorno amigable, como medio una interrelación social y deportiva entre nuestros alumnos más jóvenes, como una herramienta de superación personal y para conseguir disfrutar del deporte por el mero hecho de practicarlo en compañía.

4.-Inculcar en el alumno y en su entorno, los valores positivos que la competición aporta, como son la humildad, la deportividad, el esfuerzo, el compañerismo que llevarán a nuestros alumnos a disfrutar de la práctica deportiva por encima del mero hecho de perder o ganar.

5.-Acostumbrar a nuestros alumnos desde el inicio a valorar y aprovechar las instalaciones de su club.

El criterio de selección de los participantes es exclusivamente técnico, es propuesto por los profesores para que el reto de acercamiento a la competición llegue en el momento que el alumno pueda asumirlo sin problemas.

Las competiciones que ponemos a disposición de nuestros alumnos son las siguientes:

Mini Cup

Orientada a los más peques, que conozcan el juego del tenis y puedan jugarlo lo antes posibles, con modificaciones en el tamaño de la pista, la pelota, la forma de contar pero… con toda la emoción de un partido de tenis.

Master Cup

Indicada para todos los alumnos desde el Nivel Iniciación 1 hasta el Nivel Iniciación 3. Edades desde los 8 años en adelante.

En esta competición, la pista crece(desde 3/4 a pista entera) la bola evoluciona desde bola naranja a punto verde (para benjamines) y a bola normal para los niveles Iniciación 2 y 3.

Junior Cup

Adecuada para todos los alumnos de Nivel Iniciación 3 y superior de mayor edad.

En esta competición las condiciones se asemejan a las competiciones normalizadas, incidiendo en los diferentes formatos de competición.

Quedadas x categoría

Con las quedadas por categoría tratamos de reunir a los jugadores de la misma categoría con un nivel más alto o condiciones para conseguirlo, de forma que sean candidatos para participar en las competiciones por equipos del Club