Author Archives: Editor

  • -

La escuela de tenis del Club de Tenis Chamartín muy implicada en la jornada mundial contra el cáncer de mama

Un año más, el Club de tenis Chamartín no podía faltar a su cita con la campaña promovida por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)  y Wilson para dar apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. Podéis conocer más sobre esta campaña y los distintos clubes que se suman a ella en este enlace. Durante toda la jornada se han realizado distintas actividades en el club con este motivo. A continuación puedes ver un vídeo resumen de la jornada.

Sin duda es esta una enfermedad que es bien conocida por todos por la cercanía con alguna persona que la padece o la ha padecido y esa circunstancia no es ajena a la escuela de tenis que se ha volcado poniendo su granito de arena y dando un montón de reveses contra el cáncer que es el lema de esta campaña.

La jornada comenzaba con una reunión del profesorado capitaneada por sus directores. A continuación todo el equipo se centra en preparar un ambiente propicio para explicar a los niños que significa el día mundial contra el cáncer de mama y porque se encuentran el color rosa por todos lados, incluido tambien en el color de las camisetas de sus profesores y las que les regalamos en el día de hoy.

En la escuela de tenis perseguimos que el aprendizaje de nuestros alumnos sea significativo, que sepan lo que hacen y por que lo hacen y en este día mundial contra el cáncer se nos presenta otra oportunidad de aprendizaje para nuestros alumnos, la enfermedad existe, y hay que combatirla, pero todos luchamos en equipo contra ella, aportando lo que podemos, en nuestro caso, un buen revés contra el cancer.

También implicados nuestros alumnos mayores que han disfrutado además en la jornada de hoy de un Demo Day de raquetas Wilson.

Como siempre , al final de la jornada, la entrega de los premios, la chuche del día que en esta ocasión ha sido un corazón, un globo del color del evento y una última reflexión entre todos que termina con un grito unánime contra el cáncer.

No nos queda más que agradecer a todos los que han hecho posible esta jornada como el Club de Tenis Chamartín, Wilson y como no, al equipo de profesores de la escuela tan implicados como siempre.


  • -

Previa del derbi madrileño en la escuela de tenis

Hoy sábado 28 de Septiembre hemos celebrado la previa del derbi madrileño que se jugará esta noche entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

En Alantenis aprovechamos siempre cualquier acontecimiento deportivo de actualidad para inculcar a nuestros alumnos los valores que el deporte y hoy teníamos una estupenda oportunidad de reflejar que ambas aficiones pueden compartir juegos y sana rivalidad en paz y armonía.

A continuación podéis ver el vídeo de la jornada.


  • -

Jornada de apoyo a Rafa Nadal en la final del USOPEN’19

Desde Alantenis creemos en la educación deportiva integral a través del depote y en nuestro caso, el tenis.

No basta con enseñar una buena derecha, un buen revés o un gran servicio. Sabemos que si queremos crear aunténticos amantes del deporte del tenis, independientemente de si serán buenos jugadores o no, tenemos que enseñar a nuestros alumnos cuales son los grandes torneos, vivenciarlos a través nuestras competiciones (Mini, Máster, Junior y Challenge Cup), hablarles de los grandes jugadores de nuestro deporte y los valores que nos aportan, y más aún, si tenemos la suerte de tener un grandisimo jugador español como Rafael Nadal, probablemente el mejor jugador español de la historia, y eso que hemos tenido la suerte de contar en España con muchos grandes jugadores.

Explicando lo que supone que este gran jugador español juegue la final del USOPEN

Ayudadados de recursos visuales hemos explicado a los alumnos la grandeza de un Grand Slam como el US OPEN, lo dificil que es llegar a jugarlo, lo tremendamente dificl que es llegar a la final y lo más dificil aún que es ganarlo, y tenemos la inmensa suerte de que, con esta, Rafael Nadal lo ha ganado 4 veces ya.

Hoy en día las tendencias en educación nos enseñan que los conceptos se aprenden mejor si se vivencian que si solamente te los cuentan y además a los niños les encanta participar, por lo que hemos dispuesto un mural donde los alumnos podían plasmar mensajes de apoyo a Nadal que más tarde hemos enviado a Rafa junto con el vídeo que podéis ver más abajo, a través de nuestra cuenta de twitter @alantenis.

También hemos realizado con los alumnos con el suficiente nivel para aprovecharlo un torneo dentro de la misma clase para tratar de emular la tensión presente en la competición, pero eso si con el mismo premio para todos ya que como siempre, lo que más valoramos es el empeño, el darlo todo independientemente del resultado tan presente en la trayectoria de Rafel Nadal.

No sabemos quien ganará la final, esperamos que el desenlace de la final sea a favor de Rafa, pero de lo que estamos seguros es que será una nueva demostración de valores y juego por parte del jugador español, por ello, desde la escuela de tenis quermos dedicar este vídeo a nuestra gran figura del tenis nacional y mundial con todo el cariño de nuestros alumnos y técnicos.

Ha sido una jornada estupenda y sin duda un muy buen comienzo de la escuela de fin de semana que podeís seguir en este vídeo.

¡VAMOS RAFA!


  • -

¡Vuelta a la escuela de tenis!

También los profesionales vuelven a la carga

Septiembre ha comenzado lleno de tenis.

La semana especial de tenis de septiembre de mañanas, ha tenido una acogida fantástica este año.

El curso regular ( de tarde) ha empezado el día 3 de Septiembre a toda marcha y con muy alta asistencia, parece que esta temporada los alumnos vienen con muchas ganas de tenis y en Alantenis estamos preparados.


  • -

Vacaciones de verano

En verano hacemos un descanso en la escuela de tenis.

Podéis realizar cualquier comunicación en este período a través de la cuenta de correo: info@alantenis.es

Nos volvemos a ver a partir del 3 de septiembre

¡Feliz verano!


  • -

Termina la semana de Egipto en los cursos de verano

Esta semana ha estado dedicada a Egipto, una de las temáticas más interesantes de los cursos de verano.

Toda la semana nuestros chavales han ido realizando actividades relaccionadas con Egipto que les han ayudado a conocer más sobre este apasionante tema.

Mirad en este vídeo lo bien que lo hemos pasado en la semana de Egipto con los niños y sus disfraces participando ilusionados en la gymkana.

Y la semana que viene… Fiesta Hawaiana.

Anímate, aún hay plazas libres.


  • -

Challenge Cup. Tercera jornada del Grupo Petra Kvitova

En esta nueva jornada de Challenge Cup Junior hemos contado con 3 jugadoras.

Dos de ellas Nastia y Teresa ambas medio lesionadas de la mano y del tobillo por lo que realizaron un gran esfuerzo por acudir y acabar la jornada.

La jornada se desarrolló haciendo un Round Robin individual resultando ganadora Lucía.

Posteriormente jugamos partido de dobles el cual resultó muy divertido en el cual Richi y Lucía contra Nastia y Teresa ambas con molestias pero partían con cierta ventaja tanto en su saque como en el resto únicamente tenían q ganar un punto para ganar el juego., es decir 0-40 al resto y 40-0 con su saque.
Ganaron. 6-3!!! En un trepidante partido!!!

Al final de la jornada hemos procedido a entregar premios para las asistentes.

Esperamos veros en los cursillos intensivos de verano y si no, os deseamos que paséis un gran verano siempre reservando un tiempo para jugar una partidita de tenis.

Si quieres seguir los resultados noticas de este Grupo Kvitova, puedes hacerlo en este enlace.

Reparto de puntos de la jornada

Este es el reparto de puntos de la jornada.



Jugador/a Puntos
Lucia Martinez-Villaseñor Echave25
Nastia Canals Alonso20
Teresa Oriol Guerra15


  • -

Challenge Cup 2019. Tercera jornada Grupo S “Naomi Osaka”

Tres han sido las participantes en esta última sesión de Challenge del grupo Naomi Osaka y aunque parezcan pocas han sido demasiadas, dadas las difíciles circunstancias que han tenido la mayoría de ellas por sus compromisos, familiares, exámenes..

La sesión de este sábado 15 ha empezado por el ya obligatorio repaso a las cosas importantes antes de empezar a jugar que son: equipamiento, calentamiento, concentración. Una vez repasado esto la primera pregunta ha sido si sabían quien es ¿Naomi Osaka?

Si veis las caras de ellas ..no tiene precio! creo que hasta una de ellas ha respondido que sonaba a nombre de una moto! ha sido un momento muy gracioso. Menos mal que me llevé el iPad para enseñarles un video de esta tenista la cual es número uno del mundo actual, y así enseñarles lo que hoy me ha parecido la finalidad de esta sesión y es la activación.

En el video sale esta tenistas antes de comenzar cada punto al resto, ella se da varios golpes en la pierna y con unos pequeños saltitos se prepara para empezar el punto, totalmente concentrada. Es digno de ver, a las chicas les ha encantado. Las he explicado lo importante que esto porque repasando videos de anteriores challenge a ellas se las ve muy paradas, muy desactivada, falta de actitud, y eso es un golpe más del tenis que teníamos que trabajar.

Y así ha sido. Como con los chicos, tras un calentamiento y un repaso de los golpes en la red, hemos pasado hacer ejercicios llevando a cabo la idea de volear y rematar. Después hemos hecho táctica de juego trabajando consistencia, dirección..

El resultado de todos ha sido bastante positivo. Esta vez no han sido importante los puntos porque repito que hemos valorado el compromiso de asistir. Tanto es así que a los participantes les hemos dado a cada uno,una camiseta de tenis con nuestro escudo y patrocinador y un fantástica bolsa de deporte de la marca Napapijri.

Con esto nos despedimos.. recordaros que en Julio empezamos el curso intensivo de tenis, que espero podáis venir para divertiros y seguir mejorando.

Desearos un feliz verano y nos vemos en septiembre.

Podéis hacer el seguimiento de las clasificaciones, noticias etc del Grupo en este enlace.

Reparto de puntos de la jornada

Este es el reparto de puntos de la jornada.



Jugador/a Puntos
Lucia Carretero Diaz10
Laura Gonzalez Rodriguez10
Clara Hinojar Rodriguez10


  • -

Challenge Cup 2019. Tercera jornada Grupo O David Ferrer

Este sábado 15 de Junio se cerró la tercera y última sesión de challenge cup. Hemos contado con 5 participantes del grupo David Ferrer.

Estamos bastante satisfechos de la asistencia y el compromiso de estos jugadores, ya que la fecha, la hora y la temperatura no ayudaba mucho, por eso les decimos gracias.

Aún con todo esto hemos disfrutado de una tarde para seguir ayudando a estos jugadores a adquirir experiencia en competición.

La sesión la hemos desarrollado recordando lo importante que es como ya repetimos siempre, llevar equipamiento correcto. Realizar un calentamiento correcto.

Y ya pasando a la parte táctica, hemos hecho hincapié y recalcado lo importante que es que los jugadores sean bastante completos con los golpes, Esto les dará más posibilidades de juego para emplear en partidos con diferentes contrincantes y diferentes fases de un partido.

Han realizado calentamiento con bola en pista tanto de fondo y como en la red. En esta sesión la volea y el remate han sido predominantes. Dándoles la importancia principal para posteriormente ponerlo a prueba en los partidos.

Necesitan saber, pero sobre todo atreverse a construir jugadas con estos conceptos que son tan importantes. Entender la importancia de saber jugar bolas cortas dentro de la pista y aprovecharlas.

Tras breves explicaciones y demostraciones ayudado de la pizarra, algunos lo han comprendido. Lo más gratificante es que lo han intentado y les ha salido, consiguiendo verdaderos puntos bonitos en la red.

Como siempre recordarles el tema de consistencia,segundo servicio, colocación y por último no menos importante la activación y concentración.

Y para concluir la jornada un Round Robin. El resultado de todos ha sido bastante positivo. Esta vez no han sido importantes los puntos porque repito que hemos valorado el compromiso de asistir. Tanto es así que a los participantes les hemos dado a cada uno, una camiseta de tenis con nuestro escudo y patrocinador y un fantástica bolsa de deporte de la marca Napapijri.

Con esto nos despedimos.. recordaros que en Julio empezamos el curso intensivo de tenis, que espero que podais venir para divertiros y seguir mejorando.
Desearos un feliz verano y nos vemos en septiembre.

Puedes seguir el calendario y la clasificación general del grupo Ferrer en este enlace.

Reparto de puntos de la jornada

Este es el reparto de puntos de la jornada.



Jugador/a Puntos
Carlos Alonso Lidon10
Yago Fernandez-Montes Gonzalez10
Manuel Iturriaga Garcia10
Miguel Laorden Hernando10
Carlos Sierra Recio10


  • -

Homenaje sorpresa a Antonio Martínez en su casa, el Club de tenis Chamartín.

El pasado jueves 13 de Junio de 2019 la Federación de Tenis de Madrid quiso celebrar sus más de 75 años de existencia celebrando la Gran Gala 75 años del Tenis de Madrid. Si quieres leer más sobre este acto puedes consultar este enlace.

En esta emotiva gala, además de hacer un repaso del tenis madrileño se entregaron los Premios del Tenis de Madrid y se inauguró el Salón de la Fama del Tenis de Madrid, que en su primera edición acoge a siete leyendas del tenis madrileño entre las cuales está nuestro Director Antonio Martínez muy bien rodeado de Manolo Santana, Lili Álvarez, Juan Couder, José Edison Mandarino etc.

Pero todos conocemos a Antonio y sabemos que su pasión es estar en la pista rodeado de sus alumnos. Por ello hemos aprovechado el estupendo escenario del día del socio del Club de tenis Chamartín y la fiesta para los más pequeños de las pistas centrales para dar una gran sorpresa a Antonio, que no esperaba nada.

A las 12 de la mañana, una representación del Club de tenis Chamartín compuesta por el presidente D. José Antonio Fernández Abad, la secretaria de la Junta Directiva Dª Begoña Pascual Luca de Tena, el Director del Club D. José Ignacio Pérez Gil y el Director Deportivo D. José María Iñigo Piniella se presentaban en las pistas centrales donde todo el profesorado de la escuela colocaba a los niños de forma que pudiesen conocer el motivo de la reunión.

A partir de ese momento y rodeado de directivos, profesores y alumnos se le entrega a Antonio Martínez el distintivo del Salón de la Fama del Tenis Madrileño.

No habían acabado las sorprersas para Antonio ya que los profesores de la escuela de tenis habían confeccionado un metacrilato con un poster conmemorativo con la dedicatoria de todos por detrás. Para entregárselo, el último profesor incorporado a la escuela Ernesto Sanz Martínez, acompañado del profesor más antiguo de la escuela Rafael Simón. Ambos en representación de sus compañeros dijeron unas palabras de admiración hacia Antonio.

Para cerrar el acto Antonio intentó dejarnos a todos un mensaje visiblemente emocionado, aún así se ganó el aplauso de sus alumnos, compañeros y directivos del club como podemos ver en este vídeo.

Tras el acto terminamos las clases de tenis de la jornada un poco más contentos por tener la sensación de haber alegrado el día de una persona muy importante para la escuela de tenis, para el Club de Tenis Chamartín y como hemos podido confirmar esta semana, para el tenis madrileño y español.

Gracias por todo Antonio Martínez.