Pruebas para jugadores candidatos para la Challenge Cup.

Pruebas para jugadores candidatos para la Challenge Cup.

Category:Sin categoría

El pasado fin de semana del 23 y 24 de febrero hemos celebrado unas pruebas para jugadores interesados en dar un paso más en el bonito pero sacrificado mundo de la competición de tenis.

La escuela de tenis ofrece un primer inicio a la competición en sus niveles de iniciación que denominamos Mini, Master y Junior Cup, como complemento al aprendizaje de los alumnos.

Entre ese nivel de Junior Cup y las competiciones federadas hemos incluido un nivel intermedio que hemos denominado Challenge Cup para atender las inquietudes de jugadores interesados en jugar mas y mejor.

Para estos alumnos que desean jugar campeonatos federados o ser candidatos para representar al Club en los diferentes equipos o Ligas (Juvenil o de Promoción), hemos creado la Challenge Cup como una especie de perfeccionamiento en competición.

El primer paso ha sido citar a todos los jugadores el sábado día 23 de febrero de 2019 y a las jugadoras al día siguiente: el domingo día 24 de febrero de 2019.

Las jornadas se han desarrollado en horario de tarde ( de 17:00 a 20:00 horas  ) y han estado dirigidas por el capitán de los equipos del club ( Victor Bruña García ) y por el profesor responsable de la Máster Cup ( Ricardo Sánchez Jimenez ).

La intención era tener un primer contacto con los futuros jugadores y valorar niveles de juego.

Una vez citados los candidatos atendiendo a su categoría, les hemos explicado la finalidad de esta y de las próximas convocatorias ya que la decisión de participar en competiciones de mayor nivel requiere también un compromiso de mayor nivel, es decir jugar más y aprender a jugar mejor.

Cada grupo ha realizado un calentamiento físico para pasar luego a realizar distintas actividades para mostrar el nivel de juego en competición.

Nada como un calentamiento divertido

El siguiente paso es ordenar los candidatos y dividirlos en grupos más reducidos para citarlos a diferentes jornadas de Challenge Cup para la mejora de sus habilidades de competición y tenerlas a punto en el caso de ser seleccionado para representar al club en las competiciones.

Las jornadas han sido muy satisfactorias y sin duda han servido de mucho a la hora de mejorar la estructura deportiva existente y ofertar un tiempo adicional al del entrenamiento y poder jugar entre nosotros.

Con ello, conseguimos uno de los objetivos de nuestros alumnos: ser jugadores autónomos. En definitiva:“jugar al tenis”.