Master Cup 2025. Tercera jornada del Grupo 2.

Master Cup 2025. Tercera jornada del Grupo 2.

Category:Sin categoría

El pasado 16 de marzo hemos disputado la tercera jornada de la Master Cup 2025 del Grupo 2.

En las jornadas anteriores, los alumnos han aprendido a disputar una jornada por el sistema de pozo y han disputado una competición por equipos, tomando como referencia la competición más importante por equipos del Tenis, La Copa Davis. En esta ocasión, hemos preparado para los alumnos, una competición donde vivenciaran desde el principio un torneo de tenis por el sistema de eliminación.

Hemos tomado como ejemplo distintos torneos que se disputan en el Club de Tenis Chamartín. Torneos con renombre como la Copa de Plata, uno de los torneos mas importantes de la navidad en Madrid o el torneo Carmen Perea, o los torneos internacionales masculinos y femeninos del Club de Tenis Chamartín. En nuestra opinión, es un privilegio poder disfrutar como apasionados del tenis de competiciones de este nivel en nuestro Club, y por lo tanto, queremos inculcárselo a nuestros alumnos desde estas edades tan tempranas.

Tras el calentamiento físico previo, hemos procedido a explicar el desarrollo de la jornada. Los alumnos han aprendido que significa el cuadro de un torneo, como se configura mediante el sorteo, a ir juntos a la pista con el compañero que te toque y por último quién y cómo debe dar el resultado al juez árbitro. Los alumnos han comprendido estos contenidos y los han podido poner en práctica en el desarrollo de dos torneos, uno de dobles y otro de individual.

Terminado el primer torneo de dobles, nos hemos reunido de nuevo para llevar a cabo el torneo individual. Ambos torneos han contado con una pista de entrenamiento, donde los jugadores se preparaban en compañía de un técnico de la escuela antes y después de sus partidos, con lo que el tiempo de juego se maximiza durante toda la jornada.

El torneo de dobles ha terminado con Carmen Héctor y Elías de la Chapa como campeones. El torneo individual ha sido para Jaime Martínez.

Terminada la vibrante jornada que a los técnicos se nos ha hecho muy corta, hemos reunido a los participantes para cerrar la jornada y emplazarles a la próxima, pero antes, hemos procedido a dar los puntos de valores, que en esta ocasión han sido para Javier Valverde por su actitud y para Jaime Martínez por el esfuerzo demostrado en la jornada.

La puntuación de la jornada se obtendrá sumando los puntos obtenidos por participar en cada ronda del torneo de dobles y de individual obteniendo una lista donde el primero se llevará 20 puntos y los demás dos puntos menos cada puesto. A estos puntos habrá que sumarles los obtenidos por la demostración de valores deportivos.

Javier y Jaime merecedores de la mención en valores en la jornada de hoy.

Por último, hemos agradecido a padres y jugadores su asistencia y queremos también agradecer al Club de Tenis Chamartín por la cesión de la instalaciones necesarias y a la dirección de la escuela de tenis por llevar a cabo una competición dirigida a los más pequeños en cuanto a edad y nivel que no de ganas como nos han demostrado.

Podéis consultar el calendario, noticias y la clasificación final del Grupo 2 en este enlace.

Reparto de puntos de la jornada

Este es el reparto de puntos de la jornada.



Jugador/a Puntos
Jaime Martinez Cuevas25
Javier Valverde Dominguez21
Niko Bergareche Christanto18
Elias De la Chapa Alfaro18
Carmen Héctor García18
Marcos Sanchez Campos18
Inés Acha Hurle16
Leo Bergareche Christanto16
Jaime Bosco Garcia Viadero16
Gonzalo Leon Fernandez-Portillo16
Ana Carbonero Diaz-Moro14
Blanca Fernandez-Marcote Laveda14
Elena Mugica Barquin14
Ariana Bergareche Christanto12
Claudia Blazquez Duret12
Carla Cohnen Carcamo12
Jimena Díaz Gómez12
Miguel Fabregat Alvarez12