Master Cup 2024. Última jornada del Grupo 5.

Master Cup 2024. Última jornada del Grupo 5.

Category:Sin categoría

El pasado Sábado 18 de Mayo tuvo lugar la cuarta y última jornada de la Master Cup para el grupo 5, un grupo con muy buena actitud y una gran pasión por este deporte, que han demostrado durante toda la competición sus progresos, habiendo una mejora en sus habilidades motrices, en sus capacidades técnico-tácticas y en cuanto a valores demostrados tanto dentro como fuera de la pista.

En estas cuatro jornadas, nuestros jugadores han conocido diferentes formas de competición y de conteo. En la primera jornada se realizó una competición tipo pozo, en el cual el objetivo de los jugadores era mantenerse siempre en la pista de mejor nivel y que aprendiesen que no pasa nada por bajar una pista, lo importante es sobreponerse y jugar al mejor nivel posible.

La segunda jornada la dedicamos a la competición por equipos llamada «Copa Davis», aprovechando que estos jugadores serán los que vistan nuestros colores dentro de poco tiempo en las competiciones por equipos, lo importante era ganar el partido para sumar puntos para el equipo y hacerse con la victoria de la jornada.

La tercera jornada estuvo dedicada a la competición llamada «Round Robin» más conocida como todos contra todos, en ella los jugadores buscaban conseguir ganar el máximo número de partidos y de puntos puesto que todo sumaba en la clasificación general. El objetivo asociado es aprender a jugar con rivales distintos, obligando al jugador a adaptarse y buscar soluciones nuevas.

En esta última jornada hemos contado con 12 jugadores. El equipo técnico decidió organizar un tipo de competición llamado «pozo». Tras realizar un calentamiento general, enfocado a la movilidad articular, y un calentamiento específico enfocado a la activación muscular, realizamos una vuelta al mundo para saber como nos distribuiremos en las pistas (POZO, JARDÍN, CASA, CIELO).

Tras una hora y media de juego casi continuo, tuvimos que poner fin a la última jornada de la Master Cup, el equipo técnico ha decidido obsequiar a los jugadores de esta última jornada con dos puntos adicionales por los valores demostrados durante la jornada.

Todos los participantes fueron premiados con una bola de tenis(chicle) para reponer las energías gastadas durante esta intensa jornada. Por último, queremos dar las gracias por las ganas y la actitud que han demostrado estos mini tenistas en las cuatro jornadas jugadas, agradecer también a los padres por acompañar a los jugadores en esta intensa jornada y a nuestro Club por cedernos las instalaciones para la organización de esta magnifica jornada. Así despedimos este GRAN GRUPO 5 hasta la temporada que viene, nos vemos en la próxima edición de la Master Cup.

Podéis consultar el calendario y la clasificación del Grupo 5 en este enlace.

Reparto de puntos de la jornada

Este es el reparto de puntos de la jornada.



Jugador/a Puntos
Alfonso Martinez-Calcerrada Perez De Nanclares24
Lucas Gomez Cires19
Jorge Rodriguez Moscardo17
Pablo Touma Fernandez16
Jorge Gonzalez Villar15
Orso Alonso Eydallin14
Clemente Sans Lopez14
Sacha Izquierdo Fontinoy13
Guzmán Sans Lopez13
Miguel Fabregat Alvarez12
Marcos Sanchez Campos12