Mini Cup 2024. Tercera jornada del Grupo 2.

Mini Cup 2024. Tercera jornada del Grupo 2.

Category:Sin categoría

El sábado 6 de abril se ha disputado la tercera jornada de la Mini Cup del Grupo 2. Os recordamos que este grupo está formado por niños y niñas del nivel Mini Tenis que juegan ya sin ayudas.

Estos alumnos conocen ya algunos detalles generales sobre como se juega al tenis y como se ganan los puntos, por lo que, con una breve explicación de la jornada, hemos podido comenzar a jugar pronto. Para nosotros no es suficiente, queremos que en cada jornada los niños aprendan más sobre tenis, por ello tematizamos las jornadas buscando nuevos y sorprendentes aprendizajes.

La jornada anterior les presentamos la competición de tenis que se juega por países, la Copa davis. En esta ocasión hemos querido presentarles una jornada llamada «Los cuatro grandes» que son los cuatro torneos del Grand Slam (Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Us Open).

Para tratar de que los niños recuerden estos conceptos, hemos utilizado un par de herramientas que nos han venido muy bien. En cada rotación, los profesores han presentado un torneo haciendo hincapié en un par de detalles típicos de cada torneo que además se ha reforzado con la entrega de una chuche que respalda ese concepto. A partir de ahí, los jugadores han comenzado a jugar cada torneo del Grand Slam dejándonos imágenes tan bonitas como estas.

La jornada ha avanzado a una velocidad tremenda y antes de lo que hubiéramos querido, llegamos al final de la jornada, no sin antes agradecer a los padres y jugadores su asistencia y como no, al Club de Tenis Chamartín por la cesión de las instalaciones necesarias para llevar a cabo esta jornada.

También queremos agradecer de forma muy especial a los profesores que han tenido la capacidad de transmitir los contenidos de la jornada apelando a la fantasía y creatividad de los niños

Ahora queda sumar los puntos obtenidos en los cuatro torneos y sumar los puntos de valores obtenidos respondiendo a las preguntas sobre los torneos para tener la clasificación de la jornada.

Podéis consultar el calendario, las noticias y la clasificación general del Grupo 2 en este enlace.

Nos vemos en la próxima jornada que será la última el próximo Sábado 11 de mayo de 16:30 a 18:00 horas.

Reparto de puntos de la jornada

Este es el reparto de puntos de la jornada.



Jugador/a Puntos
Jon Fernandez De Barrena Alen24
Guillermo Martinez Cuevas22
Valeria Boules Gutierrez19
Pilar Urcola Entrena17
Tomas Lukas Diez Baksa16
Francisco Salgueiro Da Costa Amorin16
Luciana Martínez Raguseo14
Carlos Urcola Entrena14
Gabriela Fernandez Olive13
Alejandra Massana Arias13
Amaia Serra Senosiain9
Pedro Fernandez De Castro García7
Matisse Garrido Ferrer7
Pedro Laso Orcolaga6