Mini Cup 2024. Segunda jornada del Grupo 2.

Mini Cup 2024. Segunda jornada del Grupo 2.

Category:Sin categoría

Se ha disputado la segunda jornada del Grupo 2 de la Mini Cup.

Este grupo esta formado por alumnos del nivel de Mini Tenis que juegan sin ayudas y que, jornada a jornada, nos demuestran como mejoran en sus habilidades y su dominio del «sacar-jugar-cantar y contar».

En esta jornada el objetivo ha sido dar a conocer a nuestros alumnos como funciona el calendario de competición en tenis, que conozcan como funciona un torneo por el sistema de eliminación y también que los alumnos sepan que, cuando se pierde en un torneo se vuelve a la pista a entrenar hasta el comienzo del siguiente. Conocer como se realiza el sorteo, el nombre de las rondas de competición y como se da el resultado al arbitro son también contenidos que se han transmitido en esta jornada.

La jornada ha comenzado con el saludo y bienvenida inicial a todos los participantes, para rápidamente, pasar a la explicación de la jornada, al calentamiento físico y al sorteo para el primer torneo.

Los niños han participado activamente en elaborar cada cuadro del torneo mediante sorteo de los emparejamientos.

Una vez comenzados los enfrentamientos, los niños que esperaban a sus rivales practicaban en la pista de entrenamiento, donde uno de los monitores de la escuela les ayudaba para mejorar.

Cuando un torneo avanzaba hasta semifinales, se realizaba el sorteo del siguiente torneo para que el tiempo de inactividad de los jugadores, fuera el mínimo posible. En la jornada ha dado tiempo a llevar a cabo dos torneos completos y dos rondas del tercer torneo.

En el primer torneo ha quedado ganador Guillermo y finalista Francisco. En el segundo torneo también ha ganado Guillermo, en esta ocasión con Carlos como finalista. Es justo destacar a un jugador por su gran rendimiento en los tres torneos y simbólicamente ha levantado la Copa de la Jornada. Ese jugador ha sido Guillermo.

Como en cada jornada, no solo nos interesa quien consigue un mejor resultado, sino quienes realizan una demostración de valores deportivos, y en esta jornada, aunque todos han tenido un excelente comportamiento , los merecedores de las medallas de valores y los cinco puntos que suman a la clasificación han sido:

  • Compañerismo: Gabriela
  • Diversión: Valeria y Lukas.

Una vez finalizado el tiempo de la jornada, hemos reunido a todos los jugadores para despedir la jornada agradeciendo a jugadores y familiares su presencia. También queremos agradecer a los profesores su atención a los niños y como no, al Club de Tenis Chamartín por la cesión de las instalaciones necesarias para celebrar estas jornadas.

Podéis consultar el calendario, las noticias y la clasificación general del Grupo 2 en este enlace.

Nos vemos en la próxima jornada el próximo Sábado 06/04/2024 de 16:30 a 18:00 horas.

Reparto de puntos de la jornada

Este es el reparto de puntos de la jornada.



Jugador/a Puntos
Guillermo Martinez Cuevas20
Valeria Boules Gutierrez19
Gabriela Fernandez Olive19
Tomas Lukas Diez Baksa19
Francisco Salgueiro Da Costa Amorin18
Luciana Martínez Raguseo16
Carlos Urcola Entrena16
Julia Martin Barcelo14
Pilar Urcola Entrena14
Ignacio Fernandez Olive12
Matisse Garrido Ferrer12
Alejandra Massana Arias12
Jaime Nitsch Millet12
Pedro Laso Orcolaga10