Master Cup 2024. Primera jornada del Grupo 10

Master Cup 2024. Primera jornada del Grupo 10

Category:Sin categoría

El sábado 24 de febrero se celebró la primera jornada de la Master Cup del Grupo 10, con 7 jugadores, que han estado acompañados por Mario Gómez y coordinados por Fiorella Raguseo.

Antes que nada, queremos felicitar a todos nuestros jugadores por la asistencia, además lo han hecho muy bien, demostrando todo el talento, el esfuerzo y las ganas de jugar al tenis.

Empezamos con un calentamiento general, seguido del calentamiento específico, explicamos el formato de la competición (partidos tipo super tie break, todos contra todos y siempre una persona entrenaba con Mario mientras se jugaban los partidos), y por último dimos inicio a la jornada, haciendo un sorteo con las raquetas.

Los objetivos durante la jornada han sido:

  • Aprender y disfrutar sobre la competición.
  • Conocer a todos los jugadores con sus diferentes tipos de juego.
  • Aprender a jugar partidos tipo super tie break llevando la puntuación

La jornada de juego se disputó en formato super tie break (tie break a 10 puntos), con 3 partidos individuales y 1 pista de entrenamiento donde estaba el profe Mario, todos los jugadores jugaron contra todos para conocerse y aprender distintos tipos de juego. En el momento de que alguno de los tres partidos acabará se decía tiempo y los demás partidos terminaban también, y todos se dirigían al arbitro para decirle el marcador.

La suma de los puntos se asignaron por los puntos que se hicieron en los super tie breaks y en la última dos rondas que se hizo al mejor de 3 juegos, el ganador se lleva 10 puntos, y el que haga al menos un juego se lleva 5 puntos.

Los jugadores con más puntuación fueron:
1º lugar: Nicolás Moraleda con 55 puntos
2º lugar: Emanuele Andolina con 54 puntos
3º lugar: Jacobo Moraleda con 50 puntos

El equipo de profes ha decidido resaltar como reconocimiento individual a dos jugadores entre los más destacados en la jornada de hoy donde han demostrado valores dentro de la pista, estos obtendrán 5 puntos adicionalmente. Fueron las siguientes:

  • Francisco del Piñal (Diversión).
  • Emanuele Andolina (Compañerismo)

Una vez terminada la jornada se ha repartido un pequeño detalle para las jugadoras, y agradecemos también a todos los padres, profesorado y al Club de Tenis Chamartín por la cesión de las instalaciones necesarias para poder llevar a cabo esta jornada.

Podéis consultar el calendario y la clasificación del Grupo 10 en este enlace.

Estamos buscando una nueva fecha para la próxima jornada por coincidir con el fin de semana previo a la Semana Santa.

Reparto de puntos de la jornada

Este es el reparto de puntos de la jornada.



Jugador/a Puntos
Alberto Andolina Emanuele59
Nicolás Moraleda Sanz55
Jacobo Moraleda Sanz50
Juan Del Pinal Corchete31
Andrés Mugica Barquin27
Francisco Del Pinal Corchete20
Agustín González Santacruz11