Mini Cup 2022. Segunda jornada del Grupo 2.

Mini Cup 2022. Segunda jornada del Grupo 2.

Category:Sin categoría

En la calurosa tarde del sábado 11 de junio se ha celebrado la segunda jornada del Grupo 2 de la Mini Cup.

Este grupo está compuesto por niños y niñas que ya tienen un nivel adecuado para competir en minitenis con total autonomía y nos han regalado algunos puntos de muchísima intensidad y emoción.

Para la jornada de hoy hemos seguido el mismo esquema que en la jornada anterior. Ha sido una competición tipo «pozo», donde todos los jugadores tenían la oportunidad de subir de pista y como no, también de bajar, enfrentándose tanto a ascensos como a descensos de pista.

A continuación unas bonitas imágenes de la jornada.

En cada rotación, importante beber mucha agua y descender algo el ritmo aprovechando para comentar aspectos técnicos, tácticos y reglamentarios del del juego, algunos de estos aspectos fueron los siguientes:

  • Aprovechar para cantar las bolas la marca que deja en la tierra, para ello hay que moverse para que no caiga la bola justo en los pies del jugador.
  • Aprender a defender y atacar utilizando la altura de la trayectoria de la bola que pegamos.
  • Aprender lo importante de llevar la puntuación y recordarla en cada punto.

Durante la competición, el profesor responsable de la jornada ha pasado por cada grupo para asegurarse que los jugadores se conocen solicitando a estos que le presentasen a sus compañeros de pista.

Tras las distintas rotaciones, cada pista ha otorgado puntos, quedando la clasificación como sigue:

  • 20 Puntos: Jaime, Leo, Beltrán y Rafa.
  • 15 Puntos: Luis, Martín, Carlos y Berni.
  • 10 Puntos: Patricia, Tomás, Alex y Guillermo
  • 5 Puntos: Alejandra, Alfonso, Jorge G., Jorge R. y Carlos R.

A estos puntos tenemos que añadir los conseguidos por valores. Esfuerzo, Compañerismo y Respeto son los que más se han manifestado en esta jornada.

Siempre decimos que en la escuela de tenis enseñamos mucho más que la derecha y el revés, y en equipo con los padres, podemos estimular la aparición de valores muy positivos. Este es el caso de Jaime, al que le recomendamos como reto óptimo participar en el Grupo 2 teniendo prácticamente ganado un trofeo en el Grupo 1, y aun así ha preferido participar en el Grupo que le proponíamos. ¡Grande Jaime.!

Para terminar, nada mejor que un premio recibido como siempre con una sonrisa.

Queremos agradecer como siempre la participación de los jugadores, los padres que los traen y a los técnicos que colaboran en estas jornadas, que en esta ocasión han sido Mª José, Ana, Fiorella, Borja, Jorge e Iván, coordinados por Ricardo.

Podéis consultar todo sobre jornadas de juego, clasificaciones y noticias de las jornadas en la página del Grupo 2 en este enlace.

Reparto de puntos de la jornada

Este es el reparto de puntos de la jornada.



Jugador/a Puntos