Mini Cup 2022. Primera jornada del Grupo 2.

Mini Cup 2022. Primera jornada del Grupo 2.

Category:Sin categoría

Tarde calurosa la del sábado 21 de Mayo, fecha en la que se ha disputado la primera jornada de la Mini Cup del Grupo 2. Trece guerreros del tenis se han animado a participar en esta jornada acompañados de ocho técnicos de la escuela con Ricardo como responsable.

El objetivo de la jornada era muy sencillo. Muchos de estos alumnos están en la etapa final del nivel de minitenis y queremos comprobar que llegan al siguiente nivel de Iniciación 1 con total autonomía a la hora de competir en Minitenis.

Recientemente hemos podido comprobar el nivel y chequearlo con otras escuelas en las quedadas interclubes de minitenis de niños y niñas de hasta 7 años y el resultado tanto deportivo como social ha sido espectacular, por lo que a día de hoy, constatamos que tenemos cantera.

La jornada ha comenzado con un calentamiento seguido de la explicación de la jornada, el objetivo de esta y de como podemos aprovechar el deporte y los valores que nos aporta para mejorar como deportistas y como personas.

Y ahora, a disfrutar. Hemos utilizado uno de los juegos preferidos de los niños para clasificarlos en 4 pistas e iniciar la competición, que en esta ocasión ha tenido el formato de «pozo». Hemos elegido este formato porque es muy dinámico ya que al cambiar de pista cada cierto tiempo los niños se relacionan más entre ellos y se enfrentan a distintos tipos de jugadores.

Este grupo ha hecho las delicias de los padres y de todos los que pasaban por las pistas cubiertas, que se quedaban impresionados al ver como estos niños tan pequeños ya tienen una idea clara de como se juega al tenis y como se ganan los puntos.

A continuación os mostramos unas imágenes de estos mini tenistas en acción. Tenemos muchas imágenes mas que iremos cargando en el SSA de cada participantes para que podáis descargarlas.

Tras cada rotación ha sido necesario hidratarse a conciencia, ya que en las pistas cubiertas estaba haciendo mucho calor. Hemos comprobado con orgullo que cada vez son más los que cumplen con la rima de la escuela : «Con gorra y botella, del tenis serás una estrella».

Tras varias rondas de juego donde los jugadores cambiaban de pista y por lo tanto de compañeros, comprobábamos que se cumple con el trabajo de valores ya que cada niño se presentaba a los demás compañeros y a los profesores, ganando puntos extra de valores (compañerismo) aquellos que eran capaces de presentarme a sus compañeros, profesores incluidos. También hacían gala de otro de los valores (respeto) escuchando con atención y repitiendo más tarde, lo que los técnicos les repetimos hasta la saciedad sobre las cuatro acciones en un partido de tenis (sacar, jugar, cantar y contar).

En la escuela de tenis, lo principal que les pedimos a los niños es su esfuerzo cuando entran a entrenar o a jugar partidos. Por ello en estas jornadas ofrecemos puntos tanto por los logros deportivos como por la manifestación de valores, quedando el podio de la jornada como sigue:

  • Primeros clasificados (masculinos y femeninos): Beltrán De Gregorio y Alejandra Pérez
  • Segundos clasificados: Tomás de Reguero y Carmen Rodríguez.
  • Tercer clasificado: Luis Gardón.

En cuanto a manifestación de valores, tenemos que felicitar a todos los jugadores por su esfuerzo que ha hecho las delicias de los padres y el público presente. Nos han regalado puntos largos y jugados con un sentido tal que si se sigue desarrollando como hasta ahora, nos revelarán buenos jugadores en el futuro. No obstante, debemos destacar dos nombres. Alejandra Pérez, siempre dispuesta a ayudar a sus compañeros, ya sea con la cuenta de los puntos, con la posición de escucha, etc., en cuanto podamos, la fichamos de monitora para la escuela. Enhorabuena Alejandra. El otro protagonista en el apartado de valores ha sido Carlos Martínez Pina que disfruta del juego como nadie, con una eterna sonrisa cuando gana y cuando pierde. Sigue así Carlitos.

Una vez terminada la jornada, con los niños exhaustos pero sonrientes, hemos procedido a agradecer a los padres que además de traerles a jugar, han animado constantemente, sin influir en los cantos de bolas y dando más importancia a los aprendizajes de los niños que al resultado. ¡Muy grandes esos padres!

Antes de despedirnos hasta la siguiente jornada del sábado 11 de junio, hemos entregado unos premios que como siempre, han sido muy bien recibidos por los niños.

Queremos agradecer al equipo de técnicos su labor. Gracias a María José, Iván, Ana, Borja, Jorge, Fiorella, Carlo y Guillermo, que han estado siempre atentos a los niños y mostrándose muy cariñosos y cercanos, lo que ha hecho que el ambiente haya sido muy didáctico y enriquecedor. También queremos agradecer al Club de Tenis Chamartín la cesión de las instalaciones necesarias para llevar a cabo la competición.

Podéis consultar todo sobre jornadas de juego, clasificaciones y noticias de las jornadas en la página del Grupo 2 en este enlace.

Reparto de puntos de la jornada

Este es el reparto de puntos de la jornada.



Jugador/a Puntos