Mini Cup 2019-2020. Segunda Jornada del Grupo 1 «Los campeones y campeonas»

Mini Cup 2019-2020. Segunda Jornada del Grupo 1 «Los campeones y campeonas»

Category:Sin categoría

Ya estamnos aquí de nuevo, en la segunda jornada del Grupo 1… bueno ya no se llama sólo Grupo 1 sino el Grupo de «Los Campeones y Campeonas», este es el nombre que han elegido los proios niños entre las propuestas que había.

En esta ocasión han venido a pasarlo bien 15 participantes con alguna cara nueva como en el caso de Valentina y Miranda, que además es la autora del dibujo y nombre del grupo elegido.

Como siempre la jornada comienza con un buen calentamiento básico para la práctica de cualquier deporte y que además facilita la llegada de los mas rezagados. Sin más dilación procedemos a explicar el desarrollo de la jornada que va a consistir en un pozo de 4 pistas por tiempo. Una vez transcurrido el tiempo de cada rotación los niños pueden subir o bajar de pista momento este en el que cambian de compañeros.

En este grupo son muchas las imánes bonitas que se producen, muchas de ellas no podemos reproducirlas por ausencia de permiso pero ya se nota un mayor conocimiento del juego del tenis por parte de los niños que aprovechan las ayudas al juego (segundo bote, 6 segundos…) para conseguir puntos cada vez más largos y emocionantes.

En mitad de la jornada, la reunión para comentar las cosas raras o dudas sobre el reglamento que los participantes pudieran tener para rápidamente volver a jugar.

Nuevamente la jornada transcurre a toda velocidad entre tiempo de juego y de conocimiento. Una norma de la competición era conocer los nombres de los compañeros en los distintos cambios, y además otorgaba puntos extras a los que los conocián, favoreciendo la interacción entre los participantes.

Llega el final de la jornada y es el momento de reunir a los jugadores y hablar de la manifestaciñon de valores inherentes al deporte que se han dado en la jornada. Es muy dificil destacar a algunos jugadores sobre el conjunto, por lo que tratamos siempre de apoyarnos en algún momento concreto de la jornada y que no queremos que pase desapercibido. En esta ocasión han sido:

  • Amistad / Compañerismo: Ana Morejón,Carmen Rodríguez, Ana Gómez-Borrero.
  • Diversión: Carmen Rodríguez , Álvaro Morán
  • Esfuerzo: Mariana Cortés, Miranda Jabato, Juan Marzo

Llega el momento de las despedidas y como siempre agradecer a los niños su asistencia, a los padres el haberlos traido, al Club la cesión de las magníficas instalaciones y al equipo de profesores coordinado por Ricardo y formado por Carmen, María José, Ana, Fernando, Dominic, Iván y Borja.

Podéis consultar todas las noticias y clasificaciones generales del Grupo en este enlace.

Nos vemos en la siguiente jornada que será el Sábado 14 de Marzo a las 15:00 horas. Hasta pronto, seguid jugando todo lo que podais!

Reparto de puntos de la jornada

Este es el reparto de puntos de la jornada.



Jugador/a Puntos