Challenge Cup 2019 -2020. Primera jornada Grupo 17 Serena Williams

Challenge Cup 2019 -2020. Primera jornada Grupo 17 Serena Williams

Category:Sin categoría

Primera jornada del Grupo Serena Williams de la categoría alevín femenino de la Challenge Cup 19/20. Esta competición, está orientada a todas aquellas jugadoras que quieren dar el salto desde la Master Cup a la competición reglamentada y a su participación en los equipos del Club.

Esta competición sirve de puente entre la Master Cup y las competiciones oficiales de la Federación Española así como de la participación de las jugadoras en los equipos del club. Se trata de una competición asistida por un entrenador con el fin de completar el aprendizaje de las jugadoras en aspectos tácticos pero no exenta de la tensión competitiva necesaria.

El formato consiste en una liga entre 6 jugadoras a única vuelta en la que se otorgan 3 puntos a la vencedora de cada partido y 1 punto a su rival. Y el principal objetivo es que las participantes se desenvuelvan, algunas por primera vez, en situaciones de partido largo con tanteo de tenis. Esta primera jornada nos ha servido para ver el nivel de partida de las integrantes del grupo y en las jornadas siguientes podremos establecer algún objetivo táctico concreto para desarrollar en cada una de las sesiones.

En la sesión del pasado día 11 de enero asistida por Jorge Ruiz, pudimos constatar que el nivel de partida es más que aceptable y esto es debido sin duda, a la experiencia adquirida por las jugadoras en sus participaciones previas en nuestra competición estrella, la Master Cup.

En esta primera jornada, pese a la asistencia de sólo dos jugadoras, pudimos disfrutar de un partido muy interesante con largos peloteos y buenos puntos. Finalmente, Carlota González de Linares se alzó con la victoria frente a Naia Cano, un tanto mermada por sus dolencias estomacales, por un definitivo 6/1 6/2. Confiamos que en próximas jornadas aumente la participación de las jugadoras y podamos disfrutar de una competición más intensa.

No podemos concluir este resumen sin hacer una mención especial para mostrar nuestro agradecimiento con los padres de las jugadoras que colaboraron en todo momento y ponen su confianza en nuestra labor.

Nos vemos en la próxima jornada que tendrá lugar el próximo día 23 de febrero de 2020. Os esperamos.

Podéis consultar todas las noticias y clasificaciones generales del Grupo en este enlace.

Reparto de puntos de la jornada

Este es el reparto de puntos de la jornada.



Jugador/a Puntos