Mini Cup 2019-2020. Primera Jornada del Grupo 1

Mini Cup 2019-2020. Primera Jornada del Grupo 1

Category:Sin categoría

El pasado Sábado 16 de Noviembre se ha celebrado la primera jornada del Grupo 1. De momento se llama así pero los propios participantes van a decidir el nombre definitivo del Grupo y un dibujo que represente su logotipo, de esta forma queremos que se sientan todavia mucho más partícipes de la competición, que la hagan suya.

Este Grupo está formado por alumnos de minitenis que requieren ayudas para jugar. Estas ayudas consisten en permitir el segundo bote y en tener 6 segundos para devolver la pelota desde la línea de saque tras un fallo en la red, de forma que el punto pueda tener mas continuidad.

Como cada jornada, siempre hay un previo donde el equipo planifica y reparte roles para el mejor funcionamiento de la sesión.

Staff meeting previo al inicio

La jornada comenzó con una presentación de la Mini Cup por parte del profesor responsable del Grupo Ricardo Sánchez, la presentación de su equipo de profesores y en esta primera jornada, una breve presentación del sicólogo de la escuela Javier Ayuso que remarcó la defensa de los valores deportivos y como se manifiestan en la Mini Cup a través del refuerzo de los profesores y el reparto de las medallas de «Alanitos de Valores».

Mientras Javier atendia a los padres, la jornada comenzo con el calentamiento de los niños. Tras el mismo y una vez visto el numero de asistentes, determinamos la forma de juego de pozo en 4 pistas por tiempo, puntuando a todos los participantes que conseguían subir a una pista superior o mantenerse en la pista más alta.

Fue muy grato constatar la sorpresa de algunos padres que no se esperaban que sus pequeños tuviesen ya una idea tan clara de como se juega al tenis, incluso los profesores que ayudaban en cada partido, tuvieron que intervenir menos de lo que pensaban en este grupo de los que denominamos «L» (como en las autoescuelas) y que necesitan todavía ayudas para llevar a cabo las acciones de un partido que son el lema de las competiciones de la escuela: «Sacar, jugar, cantar y contar».

La duración de la jornada ha sido de hora y cuarto y la verdad es que se nos ha pasado volando. Al final el tiempo justo para hablar un par de minutos de como fue la jornada y otorgar los premios de valores, que en esta ocasión han sido para:

  • Respeto: Juan Marzo Grana
  • Compañerismo: Leo Martí, Adelaida López y Maria Ciriza
  • Esfuerzo: Álvaro Morán.

Llega el momento de las despedidas y como siempre agradecer a los niños su asistencia, a los padres el haberlos traido, al Club la cesión de las magníficas instalaciones y al equipo de profesores coordinado por Ricardo y formado por Carmen, María José, Ana, Fernando, Dominic, Iván y la colaboración especial de Javier Ayuso.

Podéis consultar todas las noticias y clasificaciones generales del Grupo en este enlace.

Con el compromiso de poner nombre y logotipo del grupo nos despedimos hasta la próxima jornada que será el 12 de Enero de 2020 a las 15 horas.

Reparto de puntos de la jornada

Este es el reparto de puntos de la jornada.



Jugador/a Puntos