Jornada de apoyo a Rafa Nadal en la final del USOPEN’19

Jornada de apoyo a Rafa Nadal en la final del USOPEN’19

Category:Sin categoría

Desde Alantenis creemos en la educación deportiva integral a través del depote y en nuestro caso, el tenis.

No basta con enseñar una buena derecha, un buen revés o un gran servicio. Sabemos que si queremos crear aunténticos amantes del deporte del tenis, independientemente de si serán buenos jugadores o no, tenemos que enseñar a nuestros alumnos cuales son los grandes torneos, vivenciarlos a través nuestras competiciones (Mini, Máster, Junior y Challenge Cup), hablarles de los grandes jugadores de nuestro deporte y los valores que nos aportan, y más aún, si tenemos la suerte de tener un grandisimo jugador español como Rafael Nadal, probablemente el mejor jugador español de la historia, y eso que hemos tenido la suerte de contar en España con muchos grandes jugadores.

Explicando lo que supone que este gran jugador español juegue la final del USOPEN

Ayudadados de recursos visuales hemos explicado a los alumnos la grandeza de un Grand Slam como el US OPEN, lo dificil que es llegar a jugarlo, lo tremendamente dificl que es llegar a la final y lo más dificil aún que es ganarlo, y tenemos la inmensa suerte de que, con esta, Rafael Nadal lo ha ganado 4 veces ya.

Hoy en día las tendencias en educación nos enseñan que los conceptos se aprenden mejor si se vivencian que si solamente te los cuentan y además a los niños les encanta participar, por lo que hemos dispuesto un mural donde los alumnos podían plasmar mensajes de apoyo a Nadal que más tarde hemos enviado a Rafa junto con el vídeo que podéis ver más abajo, a través de nuestra cuenta de twitter @alantenis.

También hemos realizado con los alumnos con el suficiente nivel para aprovecharlo un torneo dentro de la misma clase para tratar de emular la tensión presente en la competición, pero eso si con el mismo premio para todos ya que como siempre, lo que más valoramos es el empeño, el darlo todo independientemente del resultado tan presente en la trayectoria de Rafel Nadal.

No sabemos quien ganará la final, esperamos que el desenlace de la final sea a favor de Rafa, pero de lo que estamos seguros es que será una nueva demostración de valores y juego por parte del jugador español, por ello, desde la escuela de tenis quermos dedicar este vídeo a nuestra gran figura del tenis nacional y mundial con todo el cariño de nuestros alumnos y técnicos.

Ha sido una jornada estupenda y sin duda un muy buen comienzo de la escuela de fin de semana que podeís seguir en este vídeo.

¡VAMOS RAFA!