Challenge Cup 2019. Tercera jornada Grupo S «Naomi Osaka»

Challenge Cup 2019. Tercera jornada Grupo S «Naomi Osaka»

Category:Sin categoría

Tres han sido las participantes en esta última sesión de Challenge del grupo Naomi Osaka y aunque parezcan pocas han sido demasiadas, dadas las difíciles circunstancias que han tenido la mayoría de ellas por sus compromisos, familiares, exámenes..

La sesión de este sábado 15 ha empezado por el ya obligatorio repaso a las cosas importantes antes de empezar a jugar que son: equipamiento, calentamiento, concentración. Una vez repasado esto la primera pregunta ha sido si sabían quien es ¿Naomi Osaka?

Si veis las caras de ellas ..no tiene precio! creo que hasta una de ellas ha respondido que sonaba a nombre de una moto! ha sido un momento muy gracioso. Menos mal que me llevé el iPad para enseñarles un video de esta tenista la cual es número uno del mundo actual, y así enseñarles lo que hoy me ha parecido la finalidad de esta sesión y es la activación.

En el video sale esta tenistas antes de comenzar cada punto al resto, ella se da varios golpes en la pierna y con unos pequeños saltitos se prepara para empezar el punto, totalmente concentrada. Es digno de ver, a las chicas les ha encantado. Las he explicado lo importante que esto porque repasando videos de anteriores challenge a ellas se las ve muy paradas, muy desactivada, falta de actitud, y eso es un golpe más del tenis que teníamos que trabajar.

Y así ha sido. Como con los chicos, tras un calentamiento y un repaso de los golpes en la red, hemos pasado hacer ejercicios llevando a cabo la idea de volear y rematar. Después hemos hecho táctica de juego trabajando consistencia, dirección..

El resultado de todos ha sido bastante positivo. Esta vez no han sido importante los puntos porque repito que hemos valorado el compromiso de asistir. Tanto es así que a los participantes les hemos dado a cada uno,una camiseta de tenis con nuestro escudo y patrocinador y un fantástica bolsa de deporte de la marca Napapijri.

Con esto nos despedimos.. recordaros que en Julio empezamos el curso intensivo de tenis, que espero podáis venir para divertiros y seguir mejorando.

Desearos un feliz verano y nos vemos en septiembre.

Podéis hacer el seguimiento de las clasificaciones, noticias etc del Grupo en este enlace.

Reparto de puntos de la jornada

Este es el reparto de puntos de la jornada.



Jugador/a Puntos