Challenge Cup 2019. Tercera jornada Grupo O David Ferrer

  • -

Challenge Cup 2019. Tercera jornada Grupo O David Ferrer

Este sábado 15 de Junio se cerró la tercera y última sesión de challenge cup. Hemos contado con 5 participantes del grupo David Ferrer.

Estamos bastante satisfechos de la asistencia y el compromiso de estos jugadores, ya que la fecha, la hora y la temperatura no ayudaba mucho, por eso les decimos gracias.

Aún con todo esto hemos disfrutado de una tarde para seguir ayudando a estos jugadores a adquirir experiencia en competición.

La sesión la hemos desarrollado recordando lo importante que es como ya repetimos siempre, llevar equipamiento correcto. Realizar un calentamiento correcto.

Y ya pasando a la parte táctica, hemos hecho hincapié y recalcado lo importante que es que los jugadores sean bastante completos con los golpes, Esto les dará más posibilidades de juego para emplear en partidos con diferentes contrincantes y diferentes fases de un partido.

Han realizado calentamiento con bola en pista tanto de fondo y como en la red. En esta sesión la volea y el remate han sido predominantes. Dándoles la importancia principal para posteriormente ponerlo a prueba en los partidos.

Necesitan saber, pero sobre todo atreverse a construir jugadas con estos conceptos que son tan importantes. Entender la importancia de saber jugar bolas cortas dentro de la pista y aprovecharlas.

Tras breves explicaciones y demostraciones ayudado de la pizarra, algunos lo han comprendido. Lo más gratificante es que lo han intentado y les ha salido, consiguiendo verdaderos puntos bonitos en la red.

Como siempre recordarles el tema de consistencia,segundo servicio, colocación y por último no menos importante la activación y concentración.

Y para concluir la jornada un Round Robin. El resultado de todos ha sido bastante positivo. Esta vez no han sido importantes los puntos porque repito que hemos valorado el compromiso de asistir. Tanto es así que a los participantes les hemos dado a cada uno, una camiseta de tenis con nuestro escudo y patrocinador y un fantástica bolsa de deporte de la marca Napapijri.

Con esto nos despedimos.. recordaros que en Julio empezamos el curso intensivo de tenis, que espero que podais venir para divertiros y seguir mejorando.
Desearos un feliz verano y nos vemos en septiembre.

Puedes seguir el calendario y la clasificación general del grupo Ferrer en este enlace.

Reparto de puntos de la jornada

Este es el reparto de puntos de la jornada.



Jugador/a Puntos
Carlos Alonso Lidón10
Yago Fernández-Montes González10
Manuel Iturriaga García10
Miguel Laorden Hernando10
Carlos Sierra Recio10