Challenge Cup 2019. Tercera jornada del Grupo Serena Williams

Challenge Cup 2019. Tercera jornada del Grupo Serena Williams

Category:Sin categoría

La jornada comenzó con un buen calentamiento de las cuatro jugadoras que asistieron. Tras su finalización, las jugadoras fueron preguntados por el profesor sobre lo trabajado en la anterior jornada y si lo habían seguido trabajando en sus entrenamientos. Una vez asentados los conocimientos adquiridos, el profesor les introdujo unos nuevos: apertura de pista, búsqueda de la iniciativa y definición del punto. Las jugadoras conocían perfectamente lo que significaban estos conceptos, sin embargo, el profesor detecto que casi ninguna sabia decir en que tipo de bolas se debía abrir ángulos o en que tipo de situaciones se debía buscar la iniciativa del punto. Por eso, el profesor les presento diferentes situaciones de juego en la pista para que las jugadoras tuvieran que pensar que hacer en cada situación.

Ademas, antes de ponerse a jugar partidos entre ellas, las jugadoras realizaron un ejercicio de consistencia para testar lo trabajado en sesiones anteriores. El ejercicio consistió en hacer el calentamiento entero con solo una pelota, lo que les obligaba a cuidar bien cada golpe si no querían estar recogiendo todo el rato. Esto les ayudo a trabajar también la concentración.

Una vez realizado estos ejercicios, las jugadoras jugaron partidos a un set entre ellas. Mientras tanto el profesor se iba pasando por la pista asesorando y ayudando a las jugadoras a distinguir las diferentes situaciones de juego en cada punto.

Una vez terminados todos los partidos, se reunió a todas las jugadoras y padres para la entrega de regalos. Durante ese momento, el profesor aprovecho para agradecer a las participantes su asistencia y compromiso.

Reparto de puntos de la jornada

Este es el reparto de puntos de la jornada.



Jugador/a Puntos