Challenge Cup 2019. Segunda Jornada del Grupo U. «Carla Suárez».

Challenge Cup 2019. Segunda Jornada del Grupo U. «Carla Suárez».

Category:Sin categoría

La jornada comenzó con el calentamiento de las tres jugadoras que asistieron. Tras el calentamiento el profesor realizó una pequeña introducción de los conceptos de consistencia, error no forzado y elaboración de punto a las jugadoras. Esta introducción se realizó a través de una pizarra didáctica que ayudo a visualizar de manera efectiva las diferentes situaciones de juego y los conceptos a trabajar. Las jugadoras conocían a grandes rasgos lo que significaban estos conceptos pero no sabían cómo podían ponerlos en practica.

Tras esa introducción se jugaron partidos a un set, en los que las jugadoras tuvieron oportunidad de jugar con el profesor también. El objetivo principal del partido era que la jugadora tratara de ponérselo lo mas difícil posible (no ganarle) al profesor, y así trabajar la consistencia y resiliencia en la pista, tratando de no regalar ningún punto. El profesor estaba continuamente ayudando y haciendo pensar a los jugadores. El profesor además de corregirles y ayudarles, les planteaba situaciones de juego en las que los jugadores tenían que responder y poner en practica en el siguiente punto.

Una vez finalizados los partidos, el profesor y las jugadoras estaban de acuerdo en que a lo largo del transcurso de la jornada las jugadoras habían sido conscientes de los errores no forzados que realizaban gratuitamente y fueron capaces de corregirlos en gran medida. El profesor quedó muy satisfecho con el trabajo de todas las participantes.

Puedes hacer el seguimiento de este Grupo Carla Suárez en este enlace.

Reparto de puntos de la jornada

Este es el reparto de puntos de la jornada.



Jugador/a Puntos