Challenge Cup. Segunda jornada del Grupo M. Roger Federer
Category:Sin categoríaLa jornada comenzó con el calentamiento de los dos jugadores que asistieron. Tras el calentamiento el profesor realizo una pequeña introducción de los conceptos de consistencia, error no forzado y elaboración de punto a los jugadores. Esta introducción se realizo a través de una pizarra didáctica que ayudo a los jugadores a visualizar de manera efectiva diferente situaciones de juego y los conceptos a trabajar. Los tres conocían a grandes rasgos lo que significaban estos conceptos pero no sabían como podían ponerlos en practica. El profesor realizo una comparación de estos conceptos a través del partido que estaba teniendo lugar ese día en Roma entre Nadal y Tsitsipas y Djokovic y Schwartzman en el que se apreciaban bien los aspectos mencionados.
Tras esa introducción se jugo un partido completo al mejor de 3 sets, con un super tie break en el tercero. El objetivo principal del partido era que los jugadores trataran de ponérselo lo mas difícil posible (no ganarle) al otro jugador, y así trabajar la consistencia y resiliencia en la pista, y trato de no regalar ningún punto. El profesor estaba continuamente en la pista ayudando y haciendo pensar a los jugadores. El profesor ademas de corregirles y ayudarles, les planteaba situaciones de juego en las que los jugadores tenían que responder y poner en practica en el siguiente punto.
Una vez finalizados los partidos, el profesor y los jugadores estaban de acuerdo que a lo largo del transcurso de la jornada los jugadores habían sido conscientes de los errores no forzados que realizaban gratuitamente y fueron capaces de corregirlos en gran medida. El profesor quedo muy satisfecho con el partido que ambos jugadores realizaron, que se valió con la victoria de José Múgica a Santiago Requero en el super tie break, 6/4 2/6 10/7

Puedes seguir la clasificación general del Grupo Federer en este enlace
Reparto de puntos de la jornada
Este es el reparto de puntos de la jornada.
| Jugador/a | Puntos |
|---|