Challenge Cup 2019. Primera jornada Grupo S «Naomi Osaka»

Challenge Cup 2019. Primera jornada Grupo S «Naomi Osaka»

Category:Sin categoría

La cosa empieza a ponerse seria, emocionante! trepidante!!

La Challenge Cup!! La antesala a la competición!! La oportunidad de jugar representando a nuestro club!!

Pues comienza esta primera jornada de challenge donde la escuela ha apostado por hacer un seguimiento más cercano sobre una serie de jugadoras con algunas características destacadas por su tenis.

 

 

Este sábado día 13 de Abril tanto Miguel Gómez compañero de la escuela como yo.. hemos tenido la suerte de contar con 5 jugadoras de las 8 elegidas para este grupo, al cual lo hemos bautizado con el nombre de la tenista Naomi Osaka.

En tres pistas hemos juntado a las 5 disputando partidos normales, puntuación normal. Simplemente observando sus golpes, su táctica, su manera de jugar cada punto, como sirven, como restan, como juegan cuando van por debajo en el marcador…errores no forzados..

Miguel ha jugado puntos un rato con cada 1. En primera persona se encargaba de aconsejarlas en algunas mejoras.

Yo a su vez supervisando desde fuera para poder ayudarlas, porque a pesar de tener grandes y depurados golpes, necesitan usarlos correctamente en el momento preciso.

Es importante enseñarlas a ver debilidades del contrario, a ver que tipo de táctica sigue su contrario, como saca, como se coloca… una serie de cosas para poder aprovechar y facilitar así su tenis y resultados. En definitiva pasamos una hora jugando que es lo que más nos gusta y conociendonos para en las proximas jornadas volvernos a reunir con un poquito más de confianza.

Una de las cosas en las que queremos hacer mucho hincapié a todas, es en la actitud dentro de la pista, tienen que estar concentradas, ser positivas y estar animadas. Sin esto lo demás no cobra la importancia necesaria para obtener el resultado, que es mejorar, pasárselo bien y ya que competimos..GANAR!!

Se les otorgan 10 puntos a cada una de las asistentes, el compromiso es lo más importante.

Recordaros que la próxima se celebrará en el mismo sitio y esta vez con dos horas de sesión!! sera el sábado 25 de Mayo de 15 a 17h

Os esperamos!!!

Podéis hacer el seguimiento de las clasificaciones, noticias etc del Grupo en este enlace.

Reparto de puntos de la jornada

Este es el reparto de puntos de la jornada.



Jugador/a Puntos