Junior Cup 2019. Tercera jornada del Grupo J

Junior Cup 2019. Tercera jornada del Grupo J

Category:Sin categoría

Vaya jornada bonita hemos vivido este pasado sábado 23 de marzo en la tercera jornada de la Junior Cup del grupo J. Con la participación de 14 jugadoras que se lo han pasado estupendamente y han dado un colorido y ritmo a la competición realmente fantástico.

Como siempre la bienvenida y el calentamiento previos al inicio de la jornada. En esta ocasión la jornada estaba dedicada a la MODALIDAD DE DOBLES. El equipo de profesores ha explicado las diferencias de esta modalidad y ha realizado una demostración jugando unos puntos en los que los profesores han representado las distintas figuras que conforman la pareja de dobles: sacador, compañero del sacador, restador y compañero del restador. Han escenificado las formaciones más comunes el juego de dobles con los dos jugadores en el fondo de pista, uno en la red y otro en el fondo. Durante los puntos han jugado en todas las posiciones llegando hasta la red para terminar el punto, dando así una idea de la belleza técnica y táctica que el doble nos permite.

Javier explicando las distintas formaciones en dobles ante la atenta mirada de las jugadoras

Además de todo esto el equipo de profesores ha demostrado algunas ACTITUDES con el compañero que queríamos se trabajaran por parte de las jugadoras: palmada, contacto visual, ánimos constantes. Es un trabajo en equipo y las animamos a que tuvieran un pequeño ritual que luego fue premiado, el más original, por el equipo de profesores. Las premiadas fueron Teresa Cortés y Elena Colomer con su CHOQUE DE COLETAS. Os adjuntamos imágenes.


Todo esto sin dejar de observar los valores actitudinales que tratamos de integrar en la práctica deportiva a través del tenis: RESPETO, AMISTAD, DIVERSIÓN, HUMILDAD, ESFUERZO Y RESILIENCIA.

La Junior Cup es una competición adaptada al nivel Iniciación 3 de la Escuela. Tratamos de fomentar la autonomía de los jugadores y que pongan en práctica los conceptos que trabajan durante las clases con sus profesores. Siempre insistiendo en los cuatro pilares básicos para poder jugar partidos SACAR, JUGAR, CANTAR Y CONTAR.

Para desarrollar la competición hemos hecho siete parejas fijas de jugadoras que han disputado un round robin todos contra todos de dobles. Nos hemos dividido en tres pistas de dobles y una cuarta en la que la pareja que le tocaba descansar disputaba un individual.

La forma de juego elegida para la competición ha sido el tie break por tiempo, contando el resultado al final. Hemos decidido el tiebreak normal, insistiendo en la colocación correcta de los jugadores en cada punto y en la alternancia del servicio según marca el Reglamento. En caso de empate jugaban un punto oro. En esta jornada era obligatorio realizar los dos saques altos, pero el equipo de profesores decidió a ultima hora permitir el segundo saque bajo para facilitar el desarrollo del juego.

Las jugadoras al terminar cada partido comunicaban el resultado y se les asignaba nuevas rivales y pista.

Una vez finalizada la liguilla se realizó la entrega de premios en valores, según la decisión del equipo de profesores. Las premiadas esta jornada fueron:

  • RESPETO: Marta Galán y Berta Martínez
  • DIVERSIÓN: Teresa Cortés y Elena Colomer
  • ESFUERZO: Victoria Carreras

A las jugadoras se les impusieron las medallas correspondientes al valor que el equipo técnico ha estimado representan. Además recibirán 5 PUNTOS extra para la clasificación general de la competición.

Agradecemos como siempre al Club de Tenis Chamartín la cesión de las instalaciones necesarias para poder llevar a cabo esta jornada y como no al equipo de profesores compuesto por Miguel Gómez, María Larrea, Fernando Larrea Jr, Borja Bolívar, Jorge Semmler  y Javier Bolívar como coordinador de este maravilloso equipo.

Una vez terminada la jornada se ha repartido un pequeño detalle para los participantes, hemos agradecido a los padres el haber traído a las niñas para disputar la jornada y nos hemos despedido hasta la próxima fecha.

Podéis realizar el seguimiento de este Grupo J en este enlace donde se actualizará la clasificación general del grupo así como las noticas de las diferentes jornadas celebradas.

Reparto de puntos de la jornada

Este es el reparto de puntos de la jornada.



Jugador/a Puntos