Junior Cup 2019. Segunda jornada del Grupo J

Junior Cup 2019. Segunda jornada del Grupo J

Category:Sin categoría

El pasado 9 de marzo se ha celebrado la segunda jornada de la Junior Cup correspondiente al grupo J. Han participado 9 jugadoras, acompañadas por cinco profesores coordinados por Javier Bolívar como Responsable de Grupo.

La Junior Cup es una competición adaptada al nivel Iniciación 3 de la Escuela. Tratamos de fomentar la autonomía de los jugadores y que pongan en práctica los conceptos que trabajan durante las clases con sus profesores. Siempre insistiendo en los cuatro pilares básicos para poder jugar partidos: SACAR, JUGAR, CANTAR Y CONTAR.

Hemos comenzado con la bienvenida a las jugadoras y familiares. Tras pasar lista, los participantes han comenzado el calentamiento. Después hemos explicado el desarrollo de la jornada, los objetivos y el sorteo inicial de la primera ronda de juego.

TALLER DE PINTURA DE LOGOS

Como novedad hemos querido mostrar a los alumnos y familiares cómo se pintan los logotipos de las distintas marcas de raquetas. Casi todos estamos acostumbrados a ver a los jugadores profesionales con sus raquetas decoradas. El cordaje luce el logo de la marca de raquetas que les patrocina.

Hemos querido hacer un taller en el que cada jugador aprendiera a pintar el logotipo de su raqueta. Para ello hemos contado, por gentileza de la tienda del club BOUTIQUE CHAMARTIN, con el material necesario: plantillas de todas las marcas y rotuladores de cuatro colores. Desde aquí agradecemos a Tomás su colaboración y apoyo constante.

Las jugadoras han ido pintando las raquetas a lo largo de toda la jornada. Otra cosa más hemos aprendido gracias a nuestra tienda especializada.

En esta jornada hemos establecido un OBJETIVO TÁCTICO como eje del trabajo de día: ABRIR LA PISTA.  Preparar el punto generando espacios y haciendo que el adversario juegue incómodo al tener que desplazarse.

Se ha explicado por parte del equipo de profesores en qué consistía el citado concepto táctico y se ha establecido que los profesores en cada una de las pistas donde se disputaran partidos darían puntos a los jugadores que consiguieran ABRIR LA PISTA. Sin importar si el punto se gana o se pierde. Esos puntos son independientes del marcador del tiebreak en juego, modalidad elegida para el día de hoy.

Nos hemos encontrado que para algunas jugadoras este concepto táctico no está suficientemente trabajado todavía. Se centran más en pasar la pelota y que entre en la zona de juego. Esto nos obliga a seguir trabajando en cada clase para tratar de adquirir poco a poco este nuevo concepto.

Todo esto sin dejar de observar los valores actitudinales que tratamos de integrar en la práctica deportiva a través del tenis: RESPETO, AMISTAD, DIVERSIÓN, HUMILDAD, ESFUERZO Y RESILIENCIA.

La jornada se ha desarrollado disputando un round robin todos contra todos entre todas las asistentes. Se ha realizado por tiempo, contando el resultado al final del mismo. La forma de juego elegida ha sido el tiebreak normal, insistiendo en la colocación correcta de los jugadores en cada punto y en la alternancia del servicio según marca el Reglamento. En caso de empate jugaban un punto de oro. En esta segunda jornada era obligatorio realizar los dos saques altos, pero el equipo de profesores decidió a ultima hora permitir el segundo saque bajo para facilitar el desarrollo del juego.

Nos hemos organizado en cuatro pistas de partidos, asistidas por un profesor cada una, donde se han ido disputando las distintas rondas.  Las jugadoras al terminar cada partido, comunicaban el resultado y se les asignaba nueva rival y pista. Una jugadora quedaba siempre en descanso, momento en el que aprovechaba para acudir al taller de pintura de logotipos.

Naia Cano y Mencía González han sido las dos primeras clasificadas, con un torneo muy bueno ambas. Se está notando el gran trabajo que están realizando las dos y el incremento de las horas de práctica con el entreno de los viernes. El siguiente paso es jugar con el Equipo del CT Chamartín. Ánimo y a seguir trabajando.

Queremos destacar el gran trabajo realizado por Beatriz Martín y Teresa Cortés. Su evolución en pista y en cada partido fue de menos a más en resultados y juego. Hay que seguir trabajando y evolucionando día a día.

Una vez finalizada la liguilla se realizó la entrega de premios en valores, según la decisión del equipo de profesores. Las premiadas esta jornada fueron:

AMISTAD: Carlota Magnier

DIVERSIÓN: Irene Marzo

ESFUERZO: Beatriz Martín

A las jugadoras se les impusieron las medallas correspondientes al valor que el equipo técnico ha estimado representan. Además recibirán 5 PUNTOS extra para la clasificación general de la competición.

Beatriz recibiendo su medalla

Una vez terminada la jornada se ha repartido un pequeño detalle para los participantes, hemos agradecido a los padres el haber traído a las niñas para disputar la jornada y nos hemos despedido hasta la próxima fecha.

Agradecemos como siempre al Club de Tenis Chamartín la cesión de las instalaciones necesarias para poder llevar a cabo esta jornada y como no al equipo de profesores compuesto por Miguel Gómez, María Larrea, Fernando Larrea Jr, Borja Bolívar, Jorge Semmler  y Javier Bolívar como coordinador de este maravilloso equipo.

Os adelantamos el tema de la próxima jornada: LA MODALIDAD DE DOBLES

Podéis realizar el seguimiento de este Grupo J en este enlace donde se actualizará la clasificación general del grupo así como las noticas de las diferentes jornadas celebradas.

Reparto de puntos de la jornada

Este es el reparto de puntos de la jornada.



Jugador/a Puntos