Junior Cup 2019. Segunda jornada del Grupo I

Junior Cup 2019. Segunda jornada del Grupo I

Category:Sin categoría

El pasado 9 de marzo se ha celebrado la segunda jornada de la Junior Cup correspondiente al grupo I. Han participado 13 jugadores, acompañados por cinco profesores coordinados por Javier Bolívar como Responsable de Grupo.

La Junior Cup es una competición adaptada al nivel Iniciación 3 de la Escuela. Tratamos de fomentar la autonomía de los jugadores y que pongan en práctica los conceptos que trabajan durante las clases con sus profesores. Siempre insistiendo en los cuatro pilares básicos para poder jugar partidos SACAR, JUGAR, CANTAR Y CONTAR.

Hemos comenzado con la bienvenida a los jugadores y familiares. Tras pasar lista, los participantes han comenzado el calentamiento. Después hemos explicado el desarrollo de la jornada, los objetivos y el sorteo inicial del primer cuadro de juego.

TALLER DE PINTURA DE LOGOS

Como novedad hemos querido mostrar a los alumnos y familiares cómo se pintan los logotipos de las distintas marcas de raquetas. Casi todos, jugadores y familiares, están acostumbrados a ver a los jugadores profesionales con sus raquetas decoradas en el cordaje con el logo de la marca de raquetas que les patrocina.

Hemos querido hacer un taller en el que cada jugador aprendiera a pintar el logotipo de su raqueta. Para ello hemos contado, por gentileza de la tienda del club BOUTIQUE CHAMARTIN, con el material necesario: plantillas de todas las marcas y rotuladores de cuatro colores. Desde aquí agradecemos a Tomás su colaboración y apoyo constante.

Los jugadores han ido pintando las raquetas a lo largo de toda la jornada. Otra cosa más que hemos aprendido gracias a nuestra tienda especializada.

Un momento de la explicación del taller de pintado de logos.

En esta jornada hemos establecido un OBJETIVO TÁCTICO como eje del trabajo de día: ABRIR LA PISTA.  Preparar el punto generando espacios y haciendo que el adversario juegue incómodo al tener que desplazarse.

Se ha explicado por parte del equipo de profesores en qué consistía el citado concepto táctico y se ha establecido que los profesores en cada una de las pistas donde se disputaran partidos darían puntos a los jugadores que consiguieran ABRIR LA PISTA. Sin importar si el punto se gana o se pierde. Esos puntos son independientes del marcador del tiebreak en juego, modalidad elegida para el día de hoy.

Todo esto sin dejar de observar los valores actitudinales que tratamos de integrar en la práctica deportiva a través del tenis: RESPETO, AMISTAD, DIVERSIÓN, HUMILDAD, ESFUERZO Y RESILIENCIA.

La jornada se ha desarrollado disputando dos cuadros eliminatorios con consolación. La forma de juego elegida ha sido el tiebreak normal, insistiendo en la colocación correcta de los jugadores en cada punto y en la alternancia del servicio según marca el Reglamento. En esta segunda jornada era obligatorio realizar los dos saques altos.

Nos hemos organizado en tres pistas de partidos, asistidas por un profesor cada una, donde se han ido disputando las distintas rondas eliminatorias. Los jugadores al terminar cada partido comunicaban el resultado y se incorporaban a la pista de entrenamiento donde esperaban ser llamados de nuevo.

La pista de entrenamiento, dirigida por Miguel Gómez, ha servido como banco de pruebas con ejercicios relacionados con la apertura de la pista. Durante estos ejercicios los jugadores han ido acumulando puntos en sus casilleros.

En los dos cuadros principales Pablo Valmaseda ha sido el vencedor, derrotando a Jorge Segura y a Jorge Paz. Pablo se sitúa como líder de la clasificación gracias a su buen hacer con las victorias, las aperturas de pista y los juegos en la pista de entrenamiento. Esto demuestra un gran trabajo en cada entrenamiento, asimilando conceptos y mejorando en todas las facetas del juego. Ánimo y sigue con esa actitud. Representar al C.T. Chamartín con el equipo debe ser el siguiente escalón.

Pablo Valmaseda tras vencer a Jorge Paz

En los cuadros de consolación la cosa ha estado más repartida. Pablo Segura y Jorge Rivas se impusieron en ambas finales a Santiago Requero que no perdió la sonrisa a pesar de ello.

En la pista de entrenamiento los más destacados fueron Pablo Valmaseda, Ignacio Paz, Rodrigo Ruiz-Ojeda y Javier López Montoya.

En este grupo de trabajo se encuentran tres parejas de hermanos y esto ha producido enfrentamientos divertidos y con una gran carga de presión. En algunos los hermanos pequeños han vencido a los grandes, esperemos que la rivalidad no llegue a las tostadas del desayuno……jejeje. 

Una vez finalizados los cuadros se realizó la entrega de premios en valores, según decisión del equipo de profesores. Los premiados esta jornada fueron:

AMISTAD: Juan Sánchez-Covisa

RESPETO: Pepe Ferrer

RESILIENCIA: Jorge Segura

ESFUERZO: Jorge Rivas y Pablo Torres.

Para la entrega de las medallas de valores contamos con el Presidente del club D. José Antonio Fernández Abad que se encontraba disfrutando del magnífico ambiente de las pistas durante la Junior Cup. Muchas gracias Presidente por tu colaboración y apoyo constante.

A los jugadores se les impusieron las medallas correspondientes al valor que el equipo técnico ha estimado representan. Además recibirán 5 PUNTOS extra para la clasificación general de la competición.

Una vez terminada la jornada se ha repartido un pequeño detalle para los participantes, hemos agradecido a los padres el haber traído a los niños para disputar la jornada y nos hemos despedido hasta la próxima fecha.

Agradecemos también al Club de Tenis Chamartín la cesión de las instalaciones necesarias para poder llevar a cabo esta jornada y como no al equipo de profesores compuesto por Miguel Gómez, María Larrea, Fernando Larrea Jr, Borja Bolívar, Jorge Semmler  y Javier Bolívar como coordinador de este maravilloso equipo.

Os adelantamos la temática de la próxima jornada. EL JUEGO DE DOBLES.

Podéis realizar el seguimiento de este Grupo I en este enlace donde se actualizará la clasificación general del grupo así como las noticas de las diferentes jornadas celebradas.

Reparto de puntos de la jornada

Este es el reparto de puntos de la jornada.



Jugador/a Puntos