Junior Cup 2019 primera jornada del Grupo J

Junior Cup 2019 primera jornada del Grupo J

Category:Sin categoría

El pasado 9 de febrero se ha celebrado la primera jornada de la Junior Cup correspondiente al grupo J. Han participado 10 jugadoras, acompañados por cinco profesores cordinados por Javier Bolívar como Responsable del Grupo.

Esta primera jornada ha servido para conocer al grupo de jugadoras y a sus familiares. Hemos podido comprobar el nivel de juego inicial de nuestras participantes. Nos ha servido para ajustar el nivel de la competición y los objetivos de las jornadas próximas de este grupo.

La Junior Cup es una competición adaptada al nivel Iniciación 3 de la Escuela. Tratamos de fomentar la autonomía de las jugadoras y que pongan en práctica los conceptos que trabajan durante las clases con sus profesores. Siempre insistiendo en los cuatro pilares básicos para poder jugar partidos SACAR, JUGAR, CANTAR Y CONTAR.

Hemos comenzado con la bienvenida a las jugadoras y familiares. Tras pasar lista, las participantes han comenzado el calentamiento y el sorteo inicial del primer cuadro de juego.

Mientras tanto el coordinador presentaba a los padres a Javier Ayuso, Responsable del departamento de psicología de la Escuela. Nuestro psicólogo deportivo se dirigía a los padres explicándoles el programa de valores actitudinales que tratamos de integrar en la práctica deportiva: RESPETO, AMISTAD, DIVERSIÓN, HUMILDAD, ESFUERZO Y RESILIENCIA.

Esto sin olvidar otros objetivos fundamentales como parte de los valores del deporte, los hábitos saludables, la mejora del desarrollo motriz y un aspecto muy importante la socialización de todos los jugadores que se relacionan con otros socios de su misma edad y nivel de juego, creando así nuevas amistades, relaciones entre todos los participantes y sus familiares.

La jornada se ha desarrollado disputando dos cuadros eliminatorios con consolación. La forma de juego elegida ha sido el tie break normal, insistiendo en la colocación correcta de las jugadoras en cada punto y en la alternancia del servicio según marca el Reglamento. Se ha permitido, por ser la primera jornada, que las jugadoras realizaran el segundo servicio con saque bajo.

Nos hemos organizado en tres pistas de partidos, asistidas por un profesor cada una, donde se han ido disputando las distintas rondas eliminatorias. Las jugadoras al terminar cada partido, comunicaban el resultado y se incorporaban a la pista de entrenamiento donde se han realizado distintos juegos donde han acumulado más puntos para la clasificación general.

La ganadora de los dos torneos principales ha sido Berta Martínez Bueno que se impuso en la primera final a Mencía González por un apretado 7/5 y en la segunda venció a Victoria Carreras en un bonito partido.

En los cuadros de consolación las finalistas estuvieron más repartidas. En el primer cuadro Naia Cano gano a Teresa Cortés y en el segundo Carmen Retzignac se impuso a Emma De La Mano.

La pista de entrenamiento no ha parado ni un solo instante, las participantes han ido ganando puntos a través de los juegos que organizaba Miguel Gómez en la pista.

El cuadro técnico ha decidido resaltar el desempeño de las siguientes jugadoras, todas ellas representando alguno de los valores que creemos se deben resaltar en el deporte:

  • ESFUERZO:        Mencía González
  • AMISTAD:          Irene Garaizabal
  • DIVERSIÓN:      Irene Marzo
  • RESPETO:           Berta Martínez Bueno
  • RESILIENCIA:    Carmen Retzignac

A las jugadoras se les impusieron las medallas correspondientes al valor que el equipo de profesores ha estimado representan. Además recibirán 5 PUNTOS extra para la clasificación general de la competición.

Contamos con un invitado Javier Garaizabal para imponer las medallas de valores a las merecedoras de la distinción según el equipo técnico.

Queremos resaltar y felicitar a Carmen Retzignac. Comenzó la jornada muy nerviosa, con ganas de irse a casa después del primer partido. La colaboración de su padre, el buen hacer de todo el equipo de profesores y sobre todo ella misma, le hicieron superar la situación inicial de desasosiego y la permitieron terminar la jornada ganando la final de consolación del segundo cuadro disputado. Una representante perfecta de los valores que desde la Escuela de Tenis del C:T. Chamartín queremos transmitir.

Una vez terminada la jornada se ha repartido un pequeño detalle para los participantes, hemos agradecido a los padres el haber traído a los niños para disputar la jornada y nos hemos despedido hasta la próxima fecha el 9 de marzo.

Agradecemos también al Club de Tenis Chamartín la cesión de las instalaciones necesarias para poder llevar a cabo esta jornada y como no al equipo de profesores compuesto por Miguel Gómez, María Larrea, Fernando Larrea Jr, Borja Bolívar, Jorge Semler  y Javier Bolívar como coordinador de este maravilloso equipo.

Podéis realizar el seguimiento de este Grupo J en este enlace donde se actualizará la clasificación general del grupo así como las noticas de las diferentes jornadas celebradas.

Reparto de puntos de la jornada

Este es el reparto de puntos de la jornada.



Jugador/a Puntos