Junior Cup 2018. Tercera jornada del grupo J

Junior Cup 2018. Tercera jornada del grupo J

Category:Sin categoría

Este domingo dia 18, a las 16.30h, se dieron cita en las pistas cubiertas del club las jugadoras pertenecientes al grupo J de la Junior Cup. Once chicas se acercaron a compartir la tarde con sus compañeras y demostrar su potencial enfrentándose en la competición que los profesores le propusieron.

María en pleno esfuerzo para pegar su derecha.

Cabe destacar su compromiso con la competición porque entendemos las dificultades e impedimentos que muchas veces se les presentan y, aun así, son capaces de asistir eligiendo esta actividad por delante de otras, sin duda mucho mas cómodas y sencillas. Desde la escuela os queremos dar las gracias y la enhorabuena por ello.

La concentración en cada punto es indispensable, como nos demuestra Laura.

Así la tarde empezó con el pequeño calentamiento y puesta a punto para la competición que se les propuso esa tarde. Ya familiarizadas con ello, consideramos que un Round Robin con formato Tie Break, a tiempo determinado y con punto de oro si fuera necesario, se realizó el sorteo donde las jugadoras fueron ubicadas en 2 grupos de 5 donde las 2 primeras de cada uno se enfrentarían de manera cruzada, para completar unas semifinales y una final y, el resto, se enfrentarían con la jugadora del cuadro contrario que tuviera su misma clasificación al terminar todos sus encuentros.

El estilo no está reñido con la eficacia como nos demuestra Adriana

Gracias a esto asegurábamos que, como mínimo, cada chica disputara un mínimo de 5 partidos. Un buen numero de encuentros que les obliga estar al máximo de su concentración durante toda la jornada.

De estos grupos se clasificaron para enfrentarse en semifinales  Blanca Ortiz contra Teresa Oriol y a Carolina Ortiz contra Elena Arenas. A la final accedieron, tras unos entretenidos partidos, las hermanas Ortiz que, en una fratricida final, encumbró a Carolina como la campeona de la jornada.

Las hermanas Ortiz tras disputar la final.

En el partido por el tercer puesto fue Teresa quien venció a Elena en un disputado y emocionante encuentro resuelto en el punto de oro , con un resultado final de 10/9 a favor de Teresa. Enhorabuena a todas por vuestra entrega. BRAVO CHICAS !!!

Teresa (izquierda) y Elena tras su partido por el tercer puesto.

En este apartado nos gustaría dar una mención especial a Sofia Loureda. Sabiendo que no era posible quedarse mas tiempo que cuando el reloj marcaran las 17h de la tarde, Sofia acudió igualmente a la cita. No pudo disputar mas que un partido pero lo hizo con ganas.

Sofía dejando pinceladas de calidad en el breve tiempo que nos pudo acompañar

Dar las gracias a los profesores que acompañaron a las chicas en la jornada. Ellos son también parte importante para que todo se desarrolle de manera optima. Enhorabuena, también, a vosotros: Sandra Segura, Guille Lopez Royo, Borja del Castillo, Jorge Ruiz , todos ellos coordinados por keko Palacios.

Nos vemos en la próxima jornada de la Junior Cup  del grupo J que será el próximo domingo 22 de Abril.

Podéis consultar la información general del Grupo J como calendarios, clasificaciones, noticias etc. en este enlace.

Reparto de puntos de la jornada

Este es el reparto de puntos de la jornada.



Jugador/a Puntos