Junior Cup 2018. Tercera jornada del Grupo I

Junior Cup 2018. Tercera jornada del Grupo I

Category:Sin categoría

Este domingo 18 de marzo, a las 15h, se volvieron a juntar en las pistas cubiertas del club, los jugadores pertenecientes al grupo I que compiten en la Junior Cup.

Esta vez contamos con la participación de 14 alumnos de la escuela que, nuevamente, quisieron compartir con sus compañeros la experiencia única de la competición. Es de agradecer su asistencia y compromiso con lo que la Escuela de tenis les propuso, ya que entendemos de la dificultad de muchos de vosotros por venir, teniendo que hacer incluso «encaje de bolillos» para poder asistir a la cita, miles de compromisos y actividades que pueden realizar una tarde de fin de semana…pero elegís asistir a una actividad tan difícil, tan sacrificada y a veces tan ingrata….pero maravillosa en toda su extensión como es nuestro deporte: EL TENIS.

El salto del ataque del guerrero. Manuel en pleno esfuerzo

 

Bruno pegando su derecha.

Decidimos presentar esta jornada con el formato que consideramos ideal para estos chicos que reclaman jugar partidos, competir, luchar por superarse así mismo y ante las dificultades: un Round Robin. Se dividieron los jugadores en 2 grupos donde todos los jugadores compitieron contra todos sus compañeros de ese grupo, jugando con formato Tie Break a tiempo determinado, con Punto de Oro si fuera necesario. De esta manera asegurábamos que cada chico jugara siempre, aun perdiendo, 6 partidos mas 1 final. Este partido final lo jugaría contra el compañero que del cuadro contrario tuviera la misma clasificación que uno mismo al terminar todos sus encuentros.

La máxima concentración de Ignacio durante sus partidos.

Así, y tras determinar una clasificación de cada grupo en función de los partidos que uno hubiera ganado, los primeros de cada grupo se verían las cara para determinar el primer y segundo puesto de la jornada, los segundos de cada grupo se enfrentarían por el tercer y cuarto puesto, los terceros por el quinto y sexto…y así sucesivamente.

La derecha en carrera de Duke ¡no está nada mal!

De esta manera, los jugadores que se enfrentaron para determinar los primeros puestos de esta jornada fueron los siguientes:

  • Por el primer puesto: Lucas Arenzana, que venció en su partido a Carlos Alonso, que quedó segundo, en un disputado y bonito partido con un resultado final de 6/4 para Lucas. ENHORABUENA chicos.

Lucas (izquierda) y Carlos tras la final ganada por el primero.

 

  • Por el tercer puesto: Santiago Angelone venció en el punto decisivo a Rodrigo Unceta, 7/6, en un partido emocionante y de gran calidad por parte de ambos. FELICITACIONES a los 2 por brindarnos ese gran enfrentamiento.

Santiago ejecutando su derecha

 

La clasificación final queda definida por los puntos que se otorgan por cada puesto en cada jornada y que podéis seguir en la clasificación de la misma.

No queríamos despedir la jornada sin dar la enhorabuena a todos y cada uno de los jugadores que habéis y estáis participando en las jornadas de vuestra competición. Nos llena de orgullo ver que acudís a la cita y os comportáis como auténticos caballeros…y, a la vez, titanes. Nos mostráis que vais en el buen camino. Muchas gracias a todos.

Rodrigo (izquierda) y Pablo con Borja el profesor tras su partido, buen rollo, buenos compañeros.

También dar las gracias y la Enhorabuena al equipo de profesores que acompañaron a los alumnos en la jornada y que son parte importante en el quehacer de estos eventos. Gracias a Sandra Segura, Guillermo Lopez Royo, Jorge Ruiz y Borja del Castillo todos ellos coordinados por Keko Palacios.

Los profes siempre echando una mano ante cualquier problema

Nos vemos en la próxima jornada de vuestro grupo que será el próximo domingo 22 de abril.

Podéis consultar la información general del Grupo I como calendarios, clasificaciones, noticias etc. en este enlace.

Reparto de puntos de la jornada

Este es el reparto de puntos de la jornada.



Jugador/a Puntos