Master Cup 2018. Primera jornada del Grupo F

Master Cup 2018. Primera jornada del Grupo F

Category:Sin categoría

El domingo 4 de Abril se ha disputado la primera jornada de la Master Cup del Grupo F.

El objetivo de la jornada ha sido mejorar las habilidades para disputar partidos individuales con puntuacion tie break a 5 puntos en 3 pistas de competición y 1 pista de entrenamiento para mantener la actividad en todo momento.

La jornada ha comenzado con una pequeña charla impartida por Javier Ayuso, responsable del área de psicología de la escuela de tenis, sobre lo que supone la competición y como abordarla desde el punto de vista de los padres.

Desde el punto de vista técnico, en la pista hemos realizado partidos en toda la pista con bola normal como corresponde al nivel, con puntuación de tie break hasta 5 puntos con punto de oro, conceptos estos que hemos explicado a los niños que no conocian o dominaban este tipo de forma de contar los puntos (tie-break)  y les hemos ayudado a aprenderlo.

El primer servicio lo han realizado por arriba y cuando no lo conseguian, tenian la posibilidad de hacerlo por abajo en el segundo.

La competición se ha desarrollado con cuadro eliminatorio, en este caso ha dado tiempo a hacer casi dos torneos completos, para que así los jugadores hayan podido disfrutar de dos partidos como mínimo de competición.

El primer torneo ha contado en la final con Nicolás Lipúzcoa y Rodrigo Henriquez siendo Rodrigo el Campeón.

La jornada ha discurrido con total deportividad, y más aún en una jornada dedicada a reforzar los valores positivos que la competición aporta.

Este año hemos querido reforzar en la competición de la master cup ,aparte por supuesto de participar y divertirse, la importancia que tienen los valores que debe adquirir un deportista en esta y cualquier actividad que haga cualquier niño desde una temprana edad, y son valores como respeto,deportividad, sacrificio, responsabildad, compaérismo etc. por eso hemos premiado con una medallas (Alanitos) cada una con el valor de 5 puntos a los niños que aunque no hayan ganado partidos, nos hayan demostrado estos valores, y así, mejorar su puntuación en su ficha personal.

Terminada la jornada queremos agradecer como siempre a los padres que asisten y nos traen a los niños, al Club que pone a nuestra disposición las pistas cubiertas necesarias y como no, al equipo de profesores compuesto por Javier (psicología) Carmen, Fernando, David, y Fernando Rodriguez en la pista de entrenamiento coordinados por Borja del Castillo.

Nos vemos el próximo 11 de marzo a las 16:30 horas. Os esperamos.

Podéis consultar la información general del Grupo F como calendarios, clasificaciones, noticias etc. en este enlace.

A continuación el reparto de puntos de la jornada.

Reparto de puntos de la jornada

Este es el reparto de puntos de la jornada.



Jugador/a Puntos