Master Cup 2018. Primera Jornada Grupo B

Master Cup 2018. Primera Jornada Grupo B

Category:Sin categoría

El domingo 28 de Enero se ha inaugurado la temporada de competiciones de la escuela de tenis para el Grupo B que celebra su  primera jornada de competición.

Realmente la temporada empieza bastante antes, ya que en las clases se han dedicado jornadas para preparlas, explicando como son los campeonatos y los distintos elementos que intervienen en los mismos.

En la escuela de tenis creemos firmemente en la importancia de resaltar los valores positivos que la competición aporta para la vida, como son la humildad, la disciplina, el esfuerzo, el respeto y la diversión por el simple hecho de practicar deporte y en nuestro caso más concretamente el tenis. Por ello, estamos en plena campaña de «traducir» estos valores en el día a día de las clases y que los pequeños sean capaz de entenderlos primero e interiorizarlos después.

No son nuestros primeros pasos en este aspecto, hemos tratado de aprovechar cualquier ocasión  para incidir en estos valores representados en gran medida en nuestro mejor jugador de tenis español de tenis de todos los tiempos, Rafael Nadal.

Como siempre, lo dificil es llevar a la práctica lo planeado. Al final de las clases, desde pequeños, los chavales reciben un premio simbólico, una chuche , que refuerza su perserverancia al acudir a las clases, su especial interés y esfuerzo en la misma, su compañerismo o su brillante desempeño en la clase.

Volviendo a la jornada de competición que nos ocupa y en relación con la implementación de los valores de competición en nuestros jugadores y su entorno más cercano, para esta jornada hemos querido contar con la compañia de los padres del jugador, a los que hemos invitado a una charla del responsable de psicología deportiva de la escuela Javier Ayuso.

Javier en la presentación a los padres de los integrantes del Grupo B

Javier colabora desde hace tiempo con la escuela de tenis , gestiona la sección de psicología de esta web llamada Psicotenis que puedes consultar en este enlace y ha publicado el «Libro azul para padres» que tenéis a vuestra disposición en el «Rincón del alumno» apartado documentación y en este enlace.

Mientras Javier se «encargaba» de los padres, los niños fueron llevados a las pistas cubiertas, donde se celebraba la competición. Allí y como si de una clase normal se tratase, se ha procedido al calentamiento. Después, la explicación de la jornada, de las novedades en cuanto a los puntos de refuerzo de los valores de competición y de las ayudas que los jugadores pueden utilizar en la competición.

Comenzamos el sorteo de partidos con una expectación propia de las primeras competiciones.

Tras el sorteo, a la pista a jugar, donde los chavales demuestran sus habilidades para jugar al tenis, en un principio con ayudas, como la posibilidad de un segundo bote, el utilizar el «comodín» para las bolas altas, realizar el primer servicio metro y medio más cerca de la red o utilizar el saque bajo para el segundo servicio, todo con el objetivo de que sea más fácil jugar al tenis en un principio, de que el punto sea más largo favoreciendo así el número de acciones de tenis a realizar como son calcular trayectorias, una mejor selección de golpes y en general al bajar la velocidad del juego una mejor calidad del golpeo en general.

Nicolás realizando el primer servicio alto

La deportividad debe ser una constante, ningún partido debe terminar con  mala cara, hay que demostrar respeto al contrario y fair play.

En la imagen, tanto Daniel (izquierda)  como Jorge llevan sus respectivas medallas que acreditan su esfuerzo en valores, en este caso Respeto y Esfuerzo, ambos indispensables para la competición y la vida, y a partir de ahora… para mejorar en la clasificación general de la competición.

Cada medalla conseguida es canjeada al final por puntos que se suman a los conseguidos en las rondas de torneo. Queremos de esta manera desde la escuela de tenis que el refuerzo de estos valores sea interiorizado por nuestros pequeños jugadores y que los tengan siempre en cuenta. Es un primer paso para que esa «victoria privada» que supone el intentar hacer las cosas bien y con arreglo a una serie de valores no se vea ofuscada por el hecho de ganar o perder.

 

Una vez que la jornada llega a su fín, los jugadores escuchan con respeto en la despedida del evento y posan para una foto de grupo.

Agradecer también al club de Tenis Chamartín el apoyo para poder llevar a cabo esta iniciativa y como no, al grupo de técnicos de la escuela María José, Carmen, Nuria, Isabel, Ana, Fernando, David, Borja y Álvaro sin los que no podría llevarse a cabo esta jornada.

A continuación el reparto de puntos de la jornada que incluye tanto los conseguidos en competición como los conseguidos por una especial demostración de los valores de la competición.

Podéis realizar el seguimiento de este Grupo B en este enlace donde se actualizará la clasificación general del grupo así como las noticas de las diferentes jornadas celebradas.

Jugador Puntos Jornada 1
MOLINER DE BENITO, DANIEL 55
GARCIA MARIN, CARLOS 47
SEGURA SASTRE, JORGE 45
PENA RODRIGUEZ, FABIO 44
RIOS GARCIA, PEDRO 44
ESTRELLES GARCIA-LOZANO, DIEGO 39
CRUZ CERQUELLA, ANTONIO 35
CHAVERO GONZALEZ, NICOLAS 34
YUNCAL ALVAREZ, NICOLAS 32
ELICES MUÑOZ, GERARDO 30
GONZALEZ ARROYO, JOSE 30
HONRADO ANTON, NICOLAS 30
BUENO PRADERA, MIGUEL 29
FALGAS SILVESTRE, PEPE 29
GONZALEZ MORI, ENRIQUE 28
MERINO COLLADO, PABLO 27
MARIN PEREZ-CEJUELA, MARIO 20
CAÑETE HILILLO, PABLO 0
GARCIA CASTRO, IGNACIO 0
GOMEZ RODRÍGUEZ MATEO 0
HERNANDEZ KARR, ORLANDO 0
LABRADOR RODRIGUEZ, GONZALO 0
LAVILLA MARTINEZ, RODRIGO 0
ORTEGA FALCON, MATEO 0
PAZ GONZALEZ, JORGE 0