Master Cup 2016-2017. Segunda jornada del grupo A1

Master Cup 2016-2017. Segunda jornada del grupo A1

Category:Sin categoría

El sábado 26 de Noviembre se ha celebrado la segunda jornada de la Master Cup correspondiente al Grupo A1.

En la jornada de hoy  han participado 10 niños . No han estado sólos en la competición, han estado ayudados por 8 técnicos de la escuela de los que habitualmente trabajan con estos niveles coordinados por Ricardo Sánchez, para hacerles más agradable su experiencia.

Como cada jornada, comenzamos con el calentamiento de los participantes, y en esta ocasión el profesor responsable del grupo ha procedido a explicar el desarrollo de la jornada, en esta ocasión, los participantes aprenden a desarrollar una competición tipo Round Robin o «Todos contra todos».

img_0030

Se ha recordado también a los participantes las ayudas disponibles durante el juego, parar la bola haciendo la «trampa» , seguir la pelota tras el segundo bote y el servicio bajo, elemento estos imprescindibles para  conseguir que puedan hacer deporte en primer lugar, y devolver un mayor número de bolas después, sin limitarse a devolver las bolas que les lleguan «a la mano».

Como siempre, tratando de aprovechar el máximo de tiempo para la competición, ha comenzado la misma con todos los jugadores dándolo todo y los profesores ayudándoles en ese empeño.

Todos los jugadores han rendido muy bien en la competición, pero el cuerpo técnico tiene que destacar a algunos jugadores, como Pedro de la Morena, que ha tenido un expectacular rendimiento durante la misma que le ha llevado a conseguir la máxima puntuación en la jornada de hoy.

img_0100

Pedro de la Morena ejecutando su derecha

 

Luis Carlos Reche ha conseguido los puntos necesarios para hacerse con el segundo puesto. Luis a veces se ha mostrado impaciente al golpear, aún está mejorando su técnica,  pero siempre pelea cada punto como si fuera el último.

img_0052

Luis en acción

Jorge Rivas y Borja Peña han sido otros destacados participantes que han quedado en tercer y cuarto puesto de la competición de hoy.

img_0166

Jorge Rivas, peleando cada pelota con gran intensidad

 

Borja además ha exhibido una técnica muy depurada.

img_0058

Borja golpeando de derecha

El resto de participantes, Gerardo, los Ignacios De la Guia y Paz, Hugo, Rodrigo y Cosimo han competido con mayúsculas durante la hora y media de la jornada, solamente con las pausas necesarias para los cambios de pareja.

img_0155

Ignacio Paz, otro destacado participante

 

img_0226

Cosimo listo para sacar

 

img_0133

Gerardo cada vez más centrado durante sus partidos

 

img_0070

Rodrigo, cada vez más competitivo

img_0119

Ignacio De la Guia en plena acción

Durante la jornada hubo que recordar a los jóvenes participantes uno de los lemas de la escuela de tenis; «Sólo pierde el que se aburre», la competición es parte del aprendizaje y tenemos que aprender a quitar dramatismo a perder y demasiada importancia a ganar. En eso los niños siempre tendrán el apoyo de nuestros técnicos.

img_0204

Por último y tras la competición llega el premio, en esta fase igual para todos  ya que se premia la participación por encima del rendimiento.

img_0271

Antes de abandonar la pista, como siempre los técnicos hemos agradecido la presencia de niños y familiares en la jornada y como no, también agradecer a los técnicos de la escuela: David, Paco, María José, Fernando, Ana, Miguel y Mario su presencia en la tarde de hoy.

Como siempre podéis seguir el desarrollo de la competición para el Grupo A1 en este enlace.

A continuación el reparto de puntos de la jornada 2.

GRUPO A1 JORNADA 2
DE LA MORENA LLANO, PEDRO 79 Puntos
RECHE RODRIGUEZ, LUIS CARLOS 77
RIVAS TORRES, JORGE 66
PEÑA ESPINOSA DE LOS MONTEROS, BORJA 65
RUIZ OJEDA PEÑALVA, RODRIGO 55
DE LA GUIA, IGNACIO 50
ELICES MUÑOZ, GERARDO 48
ALCALDE BRESAOLA, COSIMO 32
GIL DIAZ-CASTELLANOS, HUGO 31
PAZ GONZALEZ, IGNACIO 30

 

 


Leave a Reply