Ernesto Sanz Martínez en el Mutua Open. Un sueño hecho realidad.

Ernesto Sanz Martínez en el Mutua Open. Un sueño hecho realidad.

Category:Sin categoría

Mi experiencia en el Mutua Open, por Ernesto Sanz Martínez. Una estupenda crónica en primera persona de su vivencia en el torneo más importante de Madrid.

Los principios, ¿Cómo me clasifiqué?

Me apunté al Mutua de Valladolid en el que perdí en cuartos y donde pude ver el gran nivel de tenis que hay en España.

La siguiente eliminatoria que jugué fue la de Bilbao. Llego allí y lo primero que hice fue ir directo al club, al Real Club de Tenis Jolaseta. El clima era perfecto, un sol radiante y el cielo despejado. Entro al club y había un ambiente espectacular de chavales jugando y de familias comiendo.

Me voy al hotel a descansar ya que al día siguiente iba a tener un partido duro contra un gran amigo y rival, el madrileño Jaime Ortiz al cual le gané 6/3 5/7 6/0. Este partido me dio mucha confianza para el torneo ya que jugué muy bien y de cabeza conseguí estar dentro todo el partido. Nada más jugar, fui a comer y a descansar. Había que seguir.

Ernesto en el Club Jolaseta durante el partido

Ernesto en el Club Jolaseta durante el partido

Sábado por la mañana, desayuno y voy al club, me llaman a pista y empiezo a jugar. No podía fallar, fue un día increíble, todo lo que intentaba salía y gané a Mikel Goirigoizarri por el cómodo resultado de 6/1 y 6/2.

Fui a comer ya que como dice la normativa del Mutua Madrid Open, cuartos y semifinales se dobla.

Al terminar de comer y darme cuenta de que no jugaba hasta las siete de la tarde, me fui a descansar al hotel.

El siguiente partido tuvo muchísima tensión a partir del tres iguales en la segunda manga. Gané al también madrileño David García por 6/0 6/4 en un partido en el que ganó el que más cabeza tuvo.

Mercedes y Ernesto con sus pasaportes

Al día siguiente, llegó la gran final. Había estado todo el día lloviendo y las pistas de tierra que tan bien me habían ido hasta entonces estaban encharcadas pero por suerte, el R.C.T. Jolaseta tiene varias instalaciones de pista cubierta, también de tierra en la cual se jugó la gran final entre Ernesto Sanz Martínez y el catalán, cabeza de serie dos, Adriá Fochs.

IMG-20160522-WA0006

Adria Fochs, Alberto Berasategui y Ernesto minutos antes de la final

 

Estaba muy nervioso, empecé perdiendo 0-2 y no veía manera de ganar a Adriá. Conseguí romperle el saqué y meterme en la final. Tras hacer ese juego me llevé todos seguidos hasta lograr el 62. En ese momento tenía una confianza tremenda en mi juego. Empezamos a jugar el segundo set y fue muy muy igualado hasta el cuatro iguales en el que después de un juego de aproximadamente diez minutos, conseguí romperle el saque por primera vez en ese segundo set.

Llegó la hora de cerrar, 6/2 5/4 y saque. Tras un muy disputado juego, salvando bolas de rotura, conseguí llevarme el torneo por 6/2 y 6/4.

La ilusión que invade tu cuerpo, es tremenda. A mí me pasó que empecé a reírme mientras recogía mis cosas.

Sinceramente, la ilusión de poder jugar esa fase clasificatoria fue indescriptible y encima, ganarla y clasificarme para el Máster Mutua más aún.

Mercedes y Ernesto con sus pasaportes

Mercedes y Ernesto con sus pasaportes para la fase final

 

Experiencia Mutua Madrid Open:

Llegó la hora de la verdad

Se empezaba a jugar el viernes 6 de mayo y la noche del 5 al 6 me costó dormir un montón, quería hacerlo bien, jugar como yo sé, como de verdad me gusta.

En primera ronda me tocó jugar contra el campeón de Cataluña, Nil Giraldez. El día estaba feísimo, estaba lloviendo y no pudimos jugar en las instalaciones de la Caja Mágica así que fuimos a jugar a la ciudad de la Raqueta. Estaba realmente nervioso, me encontraba fatigado, no podía comer pero aún así, para mí, estar ahí ya era una victoria.

IMG-20160508-WA0031

Ernesto ejecutando una derecha

Me llaman a pista, empezamos a jugar y llegamos al tres iguales y consigo romper su saque en un juego larguísimo y muy disputado. Tras ese break conseguí encaminar muy bien el partido hacia la victoria por 6/3 y 6/1.

Me llenó de satisfacción ese partido, desde el primer set tuve la sensación de que iba a llegar lejos.

IMG-20160508-WA0037

Al día siguiente hacia un día espectacular así que pudimos jugar en la Caja Mágica.

Este partido, el de cuartos, lo jugué contra un madrileño muy amigo mío, Guillermo Jiménez Cagigas. Desde el momento que entré a la pista a calentar 1 hora antes de mi partido, ya tenía esas sensaciones de placer al jugar. Gané por 6/2 6/0.

IMG-20160508-WA0036

Ernesto al servicio en el partido de Jiménez Cagigas

 

Después fui a comer y a ver partidos de los mejores jugadores ATP.

A la tarde teníamos que doblar así que me preparé y fui a calentar, nada más terminar me avisan que entraba ya a pista así que me cambié rápido y fui a jugar.

Nada más entrar al estadio 3 de la Caja Mágica, se me iluminó la sonrisa, de verdad que fue un sueño hecho realidad.

IMG-20160508-WA0034

Este partido tuvo muchos altibajos prole gran juego que estábamos demostrando mi rival, Carlos Gimeno y yo.

El resultado al final le favoreció a pesar de que ganase el primer set yo por 7/6.

Al final, estábamos ambos acalambrados, no podíamos casi ni correr.

Enhorabuena a Carlos que llegó a la final tras ganarme 6/7 6/4 6/3 aunque lamentablemente perdió la final contra Nicolás Álvarez Varona.

Para concluir quería dar las gracias a la organización del torneo por hacer realidad un sueño, como ya he dicho antes, que es jugar en la Caja Mágica. También voy a agradecer a mis padres, a mis entrenadores , mis patrocinadores y a toda la gente que lleva apoyándome todo este tiempo para que juegue y que disfrute de el tenis que tanto me gusta jugar.

De verdad, gracias.

Un saludo, Ernesto Sanz Martínez