Master Cup 2015-2016. 7ª Jornada del Grupo B

Master Cup 2015-2016. 7ª Jornada del Grupo B

Category:Sin categoría

Y SALIÓ EL SOL………MAGNÍFICIO PARA JUGAR AL TENIS
El domingo 17 de abril se ha celebrado la 7ª jornada de la Master Cup 2015 correspondiente al grupo B.
La jornada ha contado con 10 participantes acompañados en todo momento de sus familiares. Para ayudarles en su aprendizaje han participado cinco técnicos y un responsable de la Escuela de Tenis.

Hemos continuado con el objetivo principal de la competición Master Cup: SACAR, JUGAR, CANTAR Y CONTAR. Para ello dispusimos nuevamente en todas las pistas los carteles en las redes que recordaban a los alumnos en todo momento el objetivo.
Tras el calentamiento habitual, la charla técnica y la explicación de la fórmula de juego en los dos grupos iniciamos la jornada.

El GRUPO B contó con 10 jugadores que compitieron nuevamente ¨EN PISTA GRANDE¨ MEDIANTE EL SISTEMA DE ROUND ROBIN.
Siguiendo la línea habitual de introducir novedades en cada día de competición esta vez el Grupo B ha vuelto a jugar con el saque desde la línea de fondo y tanto el primer saque como el segundo ya por arriba.
La novedad en la competición esta vez ha sido táctica. Hemos tratado de potenciar el trabajo que se está realizando en las clases en cada grupo, LA APERTURA DE PISTA MEDIANTE LOS TIROS A LOS ÁNGULOS LARGOS Y CORTOS. Para ello hemos establecido un sistema de juego en el que además del punto en juego, los jugadores pueden ganar puntos adicionales si consiguen sacar a su contrario de la pista obligándole a pegar la pelota en el pasillo o por fuera de este.
Esta fórmula obligó al equipo de profesores a trabajar con papel y bolígrafo, a razonar las decisiones a los jugadores y a explicarles cada punto adicional de la jugada. Como responsable del equipo técnico quiero agradecer el trabajo y esfuerzo de todos los profesores y el cariño con el que realizan su trabajo. Para mi es un placer trabajar con vosotros, gracias.
La fórmula elegida para jugar fue el round robin, todos contra todos, con la particularidad del marcador extra anteriormente comentado, disputándose en formato tie break a cinco puntos jugados. Los cambios de saque según el orden habitual de un juego de desempate. En caso de empate, punto de oro.
La jornada deparó marcadores curiosos y una gran cantidad de aperturas de pista. Los primeros clasificados se vieron sorprendidos por algunos de sus perseguidores.
Magnífico el trabajo de Daniel Scheck y Marta Moraleda que encabezaron el round robin y acortan las distancias con Nicolás Lipuzcoa y Juan de la Guía que se mantienen al frente de la clasificación general.
En esta jornada no hubo pista de entrenamiento, siempre teníamos dos jugadores descansando, pero la colaboración de todos los jugadores el realizar los cambios no hubo grandes esperas.
La mención especial de hoy es para Ignacio Prieto y Daniel Scheck. Ambos han demostrado valores muy importantes en esta Escuela. Ignacio Prieto a pesar de ganar un solo partido mantuvo una actitud muy positiva y un espíritu competitivo realmente fantástico. Daniel Scheck por su parte ha subido su rendimiento, con humildad y trabajo diario se está postulando como una de las promesas de esta competición. Mantuvo muy bien el nivel en el grupo C donde jugó como invitado.

COMO SIEMPRE NO QUEREMOS OLVIDARNOS DE LOS PADRES Y FAMILIARES QUE  HABEIS ESTADO A PIE DE PISTA, ALGUNOS DURANTE TRES HORAS. Vuestra, colaboración es esencial y habéis conseguido un ambiente maravilloso para los jugadores, animando, jaleando y aplaudiendo a todos. Nos habéis hecho, como siempre, fácil y divertido nuestro trabajo MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Podéis consultar la clasificación general del Grupo B en este enlace.

A continuación el reparto de puntos de la jornada que queda como sigue:

Participante Jornada 7
SCHECK DEL RIO, DANIEL 37
MORALEDA SANZ, MARTA 36
LIPUZCOA DE LA POLA, NICOLÁS 34
FERNANDEZ PINDADO, IÑIGO 34
CARRETERO DIAZ, LUCIA 31
DE LA GUIA LOPEZ, JUAN 25
ESTEBANEZ PEREZ, HUGO 25
GULIAS MARTINEZ, MANUELA 23
PRIETO ALCORTA, IGNACIO 23
BURGOS PINO, CAYETANO 22