Master Cup 2026. Cuarta jornada del Grupo 4.
Category:Sin categoríaEl pasado sábado 11 de abril tuvo lugar la cuarta jornada de la Master Cup 2026 para el Grupo 4 en las instalaciones del Club de Tenis Chamartín.
Bajo la dirección de Rodrigo Astudillo y con los técnicos Denis, Juana e Iván, se planteó una competición Round Robin en modalidad de dobles con 6 jugadoras.
El formato: consistió en 5 rondas de 11 minutos. En cada ronda, 4 jugadoras competían en dos partidos de dobles simultáneos, mientras las otras 2 entrenaban individualmente en otra pista.

Normas reforzadas: las jugadoras compitieron sin ayudas (doble bote y control de bola alta), añadiendo las reglas propias del dobles: decir «mía» o «tuya» antes de golpear, entender que la línea de dobles habilita el bote válido, y saber que se puede cambiar de zona durante el punto, pero no en el saque noble. También se vio el caso explicado por Juana (ex-jugadora de tenis semiprofesional) dónde una pelota aparentemente fuera, puede dejar una pequeña huella en la línea, dado que la pelota no bota totalmente vertical y sí lo hace dejando un pequeño rastro que en ocasiones toca la línea y por lo tanto es una bola buena.
Sistema de puntuación: Se ha contabilizado la suma de puntos obtenidos por cada jugadora en sus tres partidos de dobles (cada una compitió con tres compañeras diferentes). Este sistema premió la regularidad y el compañerismo por encima del número de victorias.






Clasificación final
1º Elena
2º Vega
3º Ángela
4º Carmen
5º Paloma
6º Valentina
Reconocimientos a los valores
Compañerismo: Ángela – Por su excelente comunicación, adaptación a cada compañera y ambiente de confianza.
Esfuerzo: Vega – Por su perseverancia en cada punto sin rendirse ante las dificultades.

Agradecimientos:
A las familias por su apoyo, al equipo técnico (Denis, Juana e Iván) y al Club de Tenis Chamartín por las instalaciones.
Nos vemos en la próxima jornada del Grupo 4 que será el próximo sábado 9 de mayo de 16:30 a 18:00 horas.
¡Seguid así!
Podéis consultar el calendario de jornadas, la clasificación general y las noticias del Grupo en el este enlace.
Reparto de puntos de la jornada
Este es el reparto de puntos de la jornada.
| Jugador/a | Puntos |
|---|---|
| Vega Alcala Moral | 30 |
| Elena Mugica Barquin | 30 |
| Ángela López Rodríguez | 25 |
| Carmen Héctor García | 15 |
| Paloma Montalban Jardiel | 10 |
| Valentina Schutz Baena | 10 |