Mini Cup 2026. Primera jornada del Grupo 1
Category:Sin categoríaEl pasado domingo 18 de enero ha comenzado la Mini Cup para el grupo 1.
El grupo 1 está formado por alumnos del nivel de minitenis que todavía requieren ayudas al juego.
La jornada ha comenzado con la presentación del equipo que va a acompañar a los jugadores durante la competición y que está compuesto por María Jose, Juana, Iván, Yarek y Pablo, con Ricardo Sánchez como responsable.
Acto seguido y mientras parte del equipo realizaba un breve calentamiento físico, el responsable del grupo, Ricardo Sánchez ha explicado a los padres y familiares presentes las características del grupo, los beneficios de la competición adaptada a estas edades y niveles y las peculiaridades de este nivel que utiliza ayudas al juego como poder devolver la pelota tras un segundo bote o tener un comodín de 5 segundos por punto para poder mantener la pelota en juego. También hemos contado a los padres nuestro esfuerzo en reforzar la demostración de valores deportivos, que en esta competición se valoran al igual que los resultados deportivos.


Tras el calentamiento hemos procedido a demostrar las situaciones de juego y con un primer ejercicio denominado «La vuelta al mundo», hemos procedido a clasificar a los alumnos en pistas, en orden, de la 1 a la 4 siendo la 4 la de nivel más bajo (pozo) y la 1 la de mayor nivel.
En este momento, comienza la competición que se desarrolla por la modalidad de tiempo. Lo primero al llegar a la pista de competición ha suido presentarse cada jugador y el profesor responsable de la pista y a partir de ahí, los participantes han comenzado a jugar puntos sin fin, demostrando, con la ayuda de los profesores que son capaces de sacar->jugar->cantar->contar y por lo tanto de jugar al tenis.


la mitad de la jornada nos hemos reunido todos para tratar de aclarar las pocas dudas o situaciones dignas de mención que se han dado durante la competición, como mantener siempre la raqueta en la mano y no dejarla colgar, tratar de volver al centro de la pista tras cada golpe, contar en voz alta, etc. Para la escuela son muy importantes estas reuniones para comentar las peculiaridades de la competición, en un momento, a la mitad de la jornada, donde los jugadores aún tienen tiempo de poner en práctica las indicaciones de los técnicos.

Tras esta mini reunión, los jugadores han vuelto a su pista para seguir con la competición. Al final de cada periodo de competición, el jugador con más puntos subía de pista y el de menos puntos bajaba una pista. Estos cambios se hacen de manera rápida para no hacer una super fiesta cada vez que se gana y un drama cada vez que se pierde.
Al final de las rotaciones los jugadores han quedado de la siguiente manera:
- Pista 1: Antonio Botella, Carlos Martínez-Calcerrada, Antonio González, Lucía Fernández
- Pista 2: Paloma Rojo, Martina Domenech, Juan Serrano, Inés Blázquez
- Pista 3: Violeta Nájera, Sofía Agulló, Alfonso Tolcheff, Beltrán Fabeiro
- Pista 4: Marta Laso, Daniel Sennoune, Unax González, Blanca Montalbán, Nora Wennstrom




Una vez terminada la competición, hemos hecho un repaso de la demostración especial de valores observada en las pistas, siendo los premiados:
- Compañerismo: Carlos Martínez, Paloma Rojo, Nora Wennstrom, Lucía Fernández
- Respeto: Antonio Botella, Sofía Agulló, Inés Blázquez y Alfonso Tolcheff
- Diversión: Martina Domenech

Tras entregar estos premios especiales de valores, hemos procedido a despedir la jornada con un gran aplauso a los participantes y de estos a sus familiares que les han traído y animado y a los que agradecemos mucho su presencia y las muestras de apoyo que nos dan en esta competición.
La puntuación de esta jornada se elaborará en función de la pista en la que se ha terminado y se sumarán los 5 puntos de cada medalla de valores.
Queremos agradecer también a los técnicos María José, juana, Iván, Yarek y Pablo, que han ayudado con cariño y paciencia a estos niños en sus primeras competiciones y al Club de tenis Chamartín su apoyo y la cesión de estas maravillosas instalaciones que nos han permitido jugar a pesar del mal tiempo.
Nos vemos en la próxima jornada del Domingo 01/02/2026 de 15:00 a 16:30 horas.
Por último, podéis consultar el calendario, las noticias y la clasificación final del Grupo 1 en este enlace.
Reparto de puntos de la jornada
Este es el reparto de puntos de la jornada.
| Jugador/a | Puntos |
|---|---|
| Antonio Botella Martínez-Calcerrada | 30 |
| Lucía Fernández Berti | 30 |
| Carlos Martínez-Calcerrada Pérez de Nanclares | 30 |
| Inés Blazquez Duret | 25 |
| Martina Domenech Cobian | 25 |
| Antonio González Martín | 25 |
| Paloma Rojo Du Crest | 25 |
| Sofía Agulló Gil | 20 |
| Juan Serrano Boettner | 20 |
| Alfonso Tolcheff Egaña | 20 |
| Beltran Fabeiro Serrano | 15 |
| Violeta Najera Rodriguez | 15 |
| Nora Wennstrom Gutiérrez | 15 |
| Unax González Cervantes | 10 |
| Marta Laso Orcolaga | 10 |
| Blanca Montalbán Jardiel | 10 |
| Daniel Sennoune Domínguez | 10 |