Mini Cup 2025. Tercera jornada del Grupo 1.
Category:Sin categoríaEl pasado 15 de marzo hemos disputado la tercera jornada de la Mini Cup 2025 con el Grupo 1.
En las jornadas anteriores nuestros alumnos más pequeños han conocido una competición tipo pozo y otra por equipos (La Copa Davis) que fueron muy del agrado de los participantes. En la jornada de hoy, les hemos enseñado como es un campeonato de tenis por el sistema eliminatorio, aunque aquí, nadie se quedaba eliminado sino que tras jugar el partido se acoplaban rápido a la pista de entrenamiento hasta el siguiente torneo.
Los niños han vivenciado todo el proceso, desde la confección del cuadro con el sorteo inicial hasta disputar la final y comenzar el ciclo de nuevo con otro torneo. Como siempre, queremos que los alumnos se identifiquen con la dinámica del Club, y para ello les hemos presentado cuatro torneos muy populares en el Club de >Tenis Chamartín ya que nos parece muy buena idea que nombres como «La Copa de Plata», El trofeo «Carmen Perea» o el Trofeo «Antonio Martínez» les vayan sonando desde pequeños.



La jornada ha transcurrido muy rápida para todos, ya que no ha habido apenas pausas desde la presentación de la jornada hasta la despedida de la misma. Hemos tenido tiempo de disputar tres torneos completos y dos rondas del último, tiempo más que suficiente para que los alumnos afianzasen el contenido del día: Saber como se juegan los torneos en tenis. Además y esto es una circunstancia normal que nos alegra, los partidos han discurrido con la mayor deportividad, ayudados en todo momento por un equipo de profesores dispuesto a enseñar, animar, consolar y reforzar aquellos comportamientos que queremos que se repitan.






El reparto de puntos ha sido con un punto por cada partido disputado, de esta forma tendrán más puntos los jugadores que hayan pasado mas rondas pero todos los participantes se llevan puntos. Para la clasificación final, se han otorgado como siempre 20 puntos al primer clasificado y dos puntos menos a cada jugador clasificado a continuación. Como siempre, a estos puntos hay que sumar los obtenidos por la manifestación de valores deportivos que en esta ocasión han sido muchos.

Con estas premisas, La campeona de la jornada ha sido Victoria Tolcheff con Leo Urquijo y Pedro Rodado como segundo y tercer clasificado antes de sumar los puntos de valores.
Podéis consultar el calendario, noticias y la clasificación final del Grupo 1 en este enlace.
Reparto de puntos de la jornada
Este es el reparto de puntos de la jornada.
| Jugador/a | Puntos |
|---|---|
| Leo Urquijo Arbizu | 23 |
| Victoria Tolcheff Egaña | 20 |
| Jorge Cohnen Carcamo | 19 |
| Nicolás Agulló Gil | 17 |
| Pedro Rodado De la fuente | 16 |
| Clara Martínez-Calcerrada Pérez de Nanclares | 13 |
| Gabriela Tolcheff Egaña | 13 |
| Sacha Wanglin | 13 |
| Álvaro Dauden Plaza | 11 |
| Diana De la Chapa Alfaro | 11 |
| Rafael De Gregorio Villanueva | 10 |
| Rodrigo Domenech Cobian | 8 |
| Juan Víctor Palao Baldyga | 8 |
| Sofía Sánchez-Migallón Martínez | 8 |
| Christian Palao Baldyga | 6 |
| Marta Pelayo Marques | 6 |