Mini Cup 2024. Tercera jornada del Grupo 1.

Mini Cup 2024. Tercera jornada del Grupo 1.

Category:Sin categoría

Tercera jornada de la Mini Cup para el Grupo 1. De nuevo los más pequeños de los alumnos de minitenis con ayudas, acuden a una jornada llena de aprendizajes de tenis, con una ilusión que se ha contagiado a los 8 técnicos que les han acompañado y ayudado durante la jornada.

Nuestros objetivo para esta jornada han sido:

  • Insistir en la prática de situaciones de competición y en el dominio de la secuencia «sacar->jugar->cantar->contar«.
  • Conocer los cuatro grandes torneos del Grand Slam (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimblendon y Abierto de estados Unidos ) y sus peculiaridades.

La jornada ha comenzado con una explicación de la competición. Aprovechando la fantasía de los pequeños, hemos propuesto a los participantes viajar hacia los cuatro torneos más importantes llamado Grand Slam.

Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open. Cada uno de los cuatro torneos tiene unas peculiaridades que cada profesor responsable del grupo ha explicado a los miembros del grupo y sobre las que haríamos un pequeño quiz para ver lo que quedaba en la memoria de nuestros pequeños alumnos.

Y comenzamos el primer torneo, el Abierto de Australia comenzado los partidos de cada torneo donde los niños han jugado sin parar en un determinado tiempo y dejándonos bonitas imágenes como estas.

Entre las curiosidades de cada torneo, hemos presentado a los niños eventos y comidas típicas en cada torneo y los niños han podido vivenciarlo probando una chuche que expresa el concepto de cada Grand Slam deseado. En Australia ha sido un cocodrilo, en París champan, en Wimbledon fresas y en el US Open una mini hamburguesa. Este pequeño detalle ha hecho las delicias de los niños y a nosotros nos han servido para reforzar aun mas los aprendizajes.

La jornada se nos ha pasado a todos volando, y con el Open de estados Unidos hemos terminado un Grand Slam que ha hecho las delicias de estos pequeños tenistas y de los padres que han animado sin parar y que se han ganado el agradecimiento de los jugadores y técnicos.

El reparto de puntos se hará en función de los puntos obtenidos en cada uno de los 4 torneos y de los valores demostrado en esta jornada.

No queda más que agradecer a jugadores y familiares su asistencia y como no, también al equipo de técnicos que han demostrado una vez más que son capaces de enseñar conceptos más allá de una derecha o un revés con un enfoque divertido y un lenguaje al alcance de estos pequeños. Gracias Profes! Para vosotros este pequeño homenaje.

Nos vemos en la última jornada del Grupo 1 que será el próximo sábado 11 de mayo.

Podéis consultar el calendario, noticias y clasificación del Grupo 1 en este enlace.

Reparto de puntos de la jornada

Este es el reparto de puntos de la jornada.



Jugador/a Puntos
Jaime Martinez Cuevas30
Leo Bergareche Christanto29
Niko Bergareche Christanto29
Alexander Lopez Samoilov29
Carmen Héctor García26
Gonzalo Leon Fernandez-Portillo21
Gonzalo Carrero Gomez-Zamalloa19
Claudia Blazquez Duret17
Rafael De Gregorio Villanueva17
Elena Mugica Barquin17
Carmen Fernandez Eguidazu14
Ariana Bergareche Christanto12
María Luisa Centeno Almeida Deca9
Yago Luengo Sanchez6