Master Cup 2024. Segunda jornada del Grupo 3.

Master Cup 2024. Segunda jornada del Grupo 3.

Category:Sin categoría

El sábado 4 de marzo se celebró la segunda jornada de la Master Cup del Grupo 3, con 9 jugadoras, que han estado acompañados por los monitores Iván, Borja, Ana y Carlos, coordinados por Fiorella Raguseo.

Antes que nada, felicitar a todas nuestras jugadoras por la asistencia, demostrando todo el talento, el esfuerzo y las ganas de jugar al tenis.

Empezamos la jornada con un calentamiento general para luego explicar el formato de la competición.

La jornada de juego se disputó en un formato Davis Cup con la pista de tamaño MID (pista a 3/4 un poco más amplia en los laterales) para favorecer la consistencia de los peloteos, jugando partidos individuales de un equipo contra el otro, además nuestras jugadoras tenían dos ayudas; el doble bote y la ayuda de bola alta. A continuación, formamos dos equipos por sorteo.

El equipo Raquetas Mágicas conformado por Colette Garrido, Ana Lapucci , María Méndez, Sofía Arqués y las cinco excelentes conformado por Sofia Aixela, Elisa Fernandez, Elisa del Piñal, Carlota Ravina y Laura Rojo, jugando partidos de individuales por tiempo.

Los objetivos durante la jornada han sido:
• Aprender y disfrutar sobre la competición en equipo.
• Conocer el formato Davis Cup
• Partidos de individuales aprendiendo a contar los puntos.

Finalmente, las ganadoras fueron las Raquetas mágicas, los puntos se repartirán de la siguiente forma; al equipo ganador se le otorga 20 ptos y al otro equipo 10 ptos, además a las jugadoras de cada equipo que haya ganado más partidos se le dan 5 puntos más.

El equipo de profes ha decidido resaltar como reconocimiento individual a algunas jugadoras que han hecho una especial muestra de valores deportivos en la competición. Estas jugadoras fueron:

Carlota Ravina : Esfuerzo
Elisa Fernandez: Actitud

Recordamos que las que se le otorgaron los valores obtienen 5 puntos adicionales en la jornada.
Una vez terminada la jornada se ha repartido un pequeño detalle para las jugadoras, y agradecemos también a todos los padres y jugadores su participación y al Club de Tenis Chamartín por la cesión de las instalaciones necesarias para poder llevar a cabo esta jornada.

Podéis acceder al calendario, la clasificación y las noticias del Grupo 3 en este enlace.

Reparto de puntos de la jornada

Este es el reparto de puntos de la jornada.



Jugador/a Puntos
Colette Garrido Ferrer25
Sofía Arques Marcet20
Ana Lapucci Navedo20
María Méndez Pita-WonenBurge20
Sofía Aixela Martinez15
Elisa Fernandez Montaner15
Carlota Ravina Pino15
Elisa Del Pinal Corchete10
Laura Rojo Canal10