Mini Cup 2024. Segunda jornada del Grupo 1.

Mini Cup 2024. Segunda jornada del Grupo 1.

Category:Sin categoría

Estamos en la segunda jornada del Grupo 1. Este grupo está formado por niños y niñas que están aprendiendo que es una competición de tenis y en este caso, cual es la principal competición de tenis por paises; La Copa Davis.

Se trata de presentar los contenidos de la jornada de forma lúdico- formativa para los 15 niños que han participado activamente y con ilusión. Ha sido apreciable la mejoría que ha habido desde la primera jornada.

Tras dividir a los participantes en ocho equipos representantes de un país, hemos pasado a jugar un torneo por el sistema de eliminación para poco a poco ir obteniendo los puestos del primer al último clasificado.

A continuación han pasado a las pistas de juego donde han estado compitiendo hasta el final del primer período, dejándonos imágenes tan bonitas como estas.

Tras cada ronda, todos nos hemos reunido para ver la evolución del torneo, entender como se pasa de ronda y conocer los nuevos enfrentamientos.

Al cabo de un tiempo que a todos nos ha parecido muy corto han terminado todas las rondas, quedando establecidos los puestos desde el número 1 al número 8, que han quedado como sigue:

  • 1.- Estados Unidos con Jaime y Nico.
  • 2.- Serbia con Gonzalo y Juan.
  • 3.- Italia con Javier y Ariana.
  • 4.- Francia con Claudia y Carmen.
  • 5.- Gran Bretaña con Alex y Rafa
  • 6.- Australia con Leo y Elena.
  • 7.- Bélgica con Luciana.
  • 8.- España, con Yago y Maria Luisa.

Enhorabuena a los ganadores representantes de Estados Unidos Jaime y Nico, que posan orgullosos levantando la Copa de la jomada. El reparto de puntos será de 20 puntos a cada uno de los miembros del equipo ganador y dos puntos menos para cada uno de los equipos participantes. A estos puntos habrá que añadir los puntos obtenidos pro manifestación de valores deportivos.

La competición estuvo fenomenal y lo pasamos todos increíble. Solo queda reforzar positivamente la especial demostración de valores deportivos de la jornada. En esta ocasión han sido premiados con las medallas de valores y los cinco puntos que suma cada medalla: Yago, Jaime, Claudia, Elena y Luciana.

Sólo queda despedir la jornada como siempre, agradeciendo a jugadores y familiares su presencia, a los técnicos que tan cercanos y cariñosos se han mostrado con los niños y al Club de Tenis Chamartín por la cesión de estas magníficas instalaciones.

Podéis consultar el calendario, noticias y clasificación del Grupo 1 en este enlace.

Reparto de puntos de la jornada

Este es el reparto de puntos de la jornada.



Jugador/a Puntos
Jaime Martinez Cuevas25
Niko Bergareche Christanto20
Claudia Blazquez Duret19
Juan Granell Pitarch18
Gonzalo Leon Fernandez-Portillo18
Ariana Bergareche Christanto16
Javier Valverde Dominguez16
Elena Mugica Barquin15
Carmen Héctor García14
Rafael De Gregorio Villanueva12
Alexander Lopez Samoilov12
Yago Luengo Sanchez11
Leo Bergareche Christanto10
María Luisa Centeno Almeida Deca6