Quedada Benjamín Masculino. Encuentro amistoso por equipos.

Quedada Benjamín Masculino. Encuentro amistoso por equipos.

Category:Sin categoría

En el marco del Proyecto de tenis Juvenil del Club de Tenis Chamartín, cuyo objetivo es elevar el nivel competitivo de nuestros jugadores de cara a las competiciones federadas, este pasado domingo 25 de febrero hemos celebrado una nueva quedada de la categoría Benjamín Masculino.

En esta edición, 4 jugadores del Club elegidos para ver su nivel en un encuentro con jugadores diferentes de los habituales, se han enfrentado a 4 jugadores del C.T. Mirasierra.

La jornada ha comenzado media hora antes para nuestros jugadores. El objetivo era reforzar los contenidos tratados en anteriores quedadas en una jornada real de competición. Para ello, han estado acompañados por el Coordinador de los Equipos de Liga de Promoción, el sicólogo de la escuela de tenis y el preparador físico de la escuela de tenis y también capitán de los equipos.

Hemos podido comprobar que nuestros jugadores han aplicado bien contenidos como el equipamiento correcto para los partidos, el establecimiento de objetivos sencillos, el realizar un buen calentamiento físico y de tenis previo al partido que han sido tratado previamente en quedadas anteriores.

La jornada se ha disputado en formato de Round Robin, donde cada jugador de un equipo se ha enfrentado a todos los jugadores del otro equipo . Debemos reconocer la superioridad y felicitamos por su victoria al C.T. Mirasierra, que se ha impuesto por 37 juegos a 12. Una vez acabados los partidos de individual, un receso para tomar un zumo juntos y charlar de tenis.

El equipo ganador, que sin duda contaba con más experiencia, ha dado algunos consejos a nuestros jugadores que seguro habrán tomado nota para mejorar.

Terminado el breve descanso, hemos procedido a jugar todos juntos un juego de activación y preparación de los partidos de dobles que vendrían a continuación. Debemos recalcar en este punto, la gran deportividad exhibida por todos los participantes.

Completada la competición, hemos despedido con cariño a los jugadores del C.T. Mirasierra y a los familiares que han acudido con ellos.

Para nuestros jugadores, aun hemos tenido unos minutos para reflexionar sobre la jornada, los aspectos positivos y los negativos cuando aún estaban muy recientes las sensaciones. Sin duda, ese es el camino para mejorar.

Ya estamos deseando la próxima quedada!.

Hasta pronto