Mini Cup 2022-2023. Primera Jornada Grupo 1

Mini Cup 2022-2023. Primera Jornada Grupo 1

Category:Sin categoría

Comenzó la Mini Cup!

Como técnicos de tenis, es una auténtica alegría dar la bienvenida a su primera competición de tenis a estos fenómenos.

Ver las caras con las que te escuchan y reciben la información como esponjas. La jornada ha sido un auténtico placer. Queda tanto por aprender, pero todo camino largo comienza con el primer paso y ese para estos futuros jugadores ha sido hoy.

La jornada ha transcurrido con actividades que a los niños les son muy familiares por las clases. Han tenido su explicación, su calentamiento y sin más dilación ¡A jugar!, no sin antes darles unas nociones sobre los valores asociados al tenis y como los vamos a tener en cuenta para la puntuación.

El formato de competición elegida para esta jornada ha sido el tipo «pozo». Es este un formato en el que los participantes cambian de pista y conocen a nuevos contrincantes.

Este formato permite la interrelación y el compañerismo entre los niños, que es un objetivo asociado a esta competición. Otros objetivos para la jornada de hoy son:

  • Presentarse y conocer a los miembros del grupo de juego.
  • Conocer y practicar las fases del juego: sacar-jugar-cantar-contar.
  • Volver al centro y fondo de la pista tras golpear.
  • Mantener la raqueta en las manos en posición de preparado la mayor parte del tiempo.

Han habido muchas imágenes buenas en la competición, pero aquí os dejamos algunas

Se van sucediendo los cambios y los jugadores tienen la oportunidad de ganar puntos de valores, demostrando su compañerismo al presentarme a sus compañeros de pista por su nombre (profesor incluido) así como demostrando que han escuchado las instrucciones con respeto al profesor.

Llega el final y la pista en la que los jugadores han terminado tras las distintas subidas y bajadas junto con los puntos de valores conseguidos (5 puntos) determina la puntuación final. A continuación los jugadores que quedaron en la pista número 1.

Ganar está bien, sin duda, pero uno de los aspectos que nos gusta premiar es cuando aparecen esas actitudes que tantas y tantas veces pasan desapercibidas y que creemos que es importante que los niños perciban que las vemos y las ponemos en valor.

Valores como el esfuerzo, la diversión, el respeto y como no el compañerismo, van de la mano del deporte y no queremos dejarlas en la sombra. por ello, las recompensamos con nuestras medallas de valores.

Y terminada la jornada, tras agradecer con un aplauso a los padres el haber traído a los niños a jugar, sólo nos queda la entrega de premios que tanta ilusión les hace.

Queremos agradecer también al Club de tenis Chamartín la cesión de estas estupendas instalaciones y como no al equipo de profesores formados por : María José, Ana, Fiorella, Cristina, Catalina, Borja, Jorge e Iván que junto con Ricardo han acompañado a los niños.

En breve tendremos publicado el calendario completo de jornadas.

Puedes consultar el calendario, las noticias y la clasificación general del Grupo 1 en este enlace.

Nos vemos en la siguiente!. Hasta pronto.

Reparto de puntos de la jornada

Este es el reparto de puntos de la jornada.



Jugador/a Puntos