Semana de Hawaii en los cursos de verano.

Semana de Hawaii en los cursos de verano.

Category:Sin categoría

Termina otra estupenda semana en los cursos de verano de la escuela de tenis del Club de Tenis Chamartín. En este caso, en el curso polideportivo el tema ha sido Hawaii.

En el curso Intensivo de tenis, como siempre los participantes han dedicado todo el tiempo a la mejora de sus habilidades en tenis, practicando y mejorando los golpes, la táctica y su desempeño en juegos, puntos y partidos. A veces, tanto entrenamiento es difícil de conectar con la realidad de lo que pasa en los torneos. Esta semana, los éxitos deportivos del Club de Tenis Chamartín nos permiten trasladar a nuestros alumnos una nueva enseñanza.

En esta ocasión, uno de los profesores del Curos Intensivo, Antonio Ruiz, nos ha presentado la copa del Subcampeonato de España Junior, conseguido recientemente.

No se ha tratado sólo de enseñar una copa, Antonio ha realizado una pequeña exposición del camino recorrido hasta la final y los chavales han podido realizar todas las preguntas que han querido, desde las más simples «¿Cuanto pesa la Copa?» hasta otras como ¿Cuánto tiempo entrenan esos jugadores? o ¿Cuál ha sido el rival más difícil?. Sin duda, los chavales han tenido hoy una sesión muy especial.

En el Curso Polideportivo los participantes han disfrutado de las seis actividades propuestas, que esta semana han sido:

  • Tenis: Iniciación a este apasionante deporte desde la práctica real.
  • Deporte: Conocimiento y mejora de las habilidades en distintos deportes.
  • Expresión musical. Acercamiento al mundo de la música y como expresarse a través de ella.
  • Taller de manualidades. Oportunidad de crear algo con sus propias manos y mejorar en la coordinación fina.
  • Juegos Colaborativos: Colaborar puede ser divertido, y más si se realiza en grupo con propuestas físicas.
  • Ritmo y Diversión: Propuesta de actividad física al compas de la música más actual.

Todas estas actividades han propiciado que los participantes tengan una experiencia vibrante durante cada jornada y además tematizada con el tema hawaiano que ha dado mucho de si.

Como siempre los viernes… Gymkana. Música, disfraces, diversión, pruebas que hay que superar… Es un coctel para pasarlo bien seguro.

El recibimiento ha sido muy especial, con todo el equipo disfrazado y con un bar hawaiano repleto de ricos zumos.

Con esta bienvenida, la jornada sólo podía ir a mejor.

Una reunión para explicar el desarrollo y motivar a los participantes y a comenzar la… Gymkana Hawaiana!

Cada semana formamos los grupos por un criterio de edad, lo que favorece la interrelación entre los participantes. Para nosotros, es grato constatar que dentro de cada grupo existe una gran diferencia en tenis con los alumnos de la escuela, por ello debemos plantearlos retos optimo para ellos intentando colocar una pequeña competición para motivarlos aunque no es el principal objetivo del Curso polideportivo. Estos han sido los premiados de la semana en Tenis.

Al terminar la jornada, queda la emoción de saber si se habrán superado las pruebas de la Gymkana y si los niños habrán ganado a los profesores. En esta ocasión, también hemos perdido los profes, y han ganado la diversión y los niños.

No queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer al equipo su ilusión e implicación que han hecho de la semana una experiencia didáctica y gratificante para todos.

La semana que viene tendremos otra oportunidad, esta vez contra los Piratas.