Mini Cup 2022. Segunda jornada del Grupo 1.

Mini Cup 2022. Segunda jornada del Grupo 1.

Category:Sin categoría

En una calurosa tarde de sábado hemos celebrado la segunda y ultima jornada de la Mini Cup 2022 en esta temporada. Asi acabaron nuestro acalorados tenistas…

En esta ocasión no ha habido una afluencia masiva en el Grupo 1, pero con los siete intrépidos que han acudido hemos disfrutado de una jornada llena de aprendizajes de tenis y valores deportivos.

En esta ocasión hemos realizado directamente un calentamiento con raqueta, debido a la alta temperatura que hacía en las pistas cubiertas.

Tras el calentamiento, la reunión y explicación de la jornada. En el día de hoy, vamos a adaptar la competición de forma que jueguen todos contra todos lo que mejora su adaptabilidad a distintos tipos de juego y favorece el conocimiento entre ellos.

En cada rotación hemos parado un poco para hidratarnos y resaltar algunos aspectos de juego o valores que los técnicos creíamos importante señalar, como por ejemplo los siguientes:

  • Mantener una buena posición de preparado que favorece el buen inicio del golpe.
  • Buscar la buena colocación para golpear con los pies y no tratar de golpearla adaptando la posición de las manos.
  • Tratar de leer la pelota para colocarse con tiempo, eligiendo el golpe a realizar y el lugar de la pista donde hacerlo.
  • Tratar de jugar lo más posible de forma autónoma, con muy poca intervención del monitor encargado de la pista, dejando incluso equivocarse en un primer momento al niño para poder ayudarle después.

Importante también el comentar con los niños las manifestaciones de valores que se han producido en los partidos, manifestaciones como las siguientes:

  • Agradecer cuando el jugador contrario nos pasa las bolas para continuar el juego.
  • Ayudar a nuestro contrario con conceptos de reglamento, como lo que pasa cuando una pelota toca la red y pasa al otro campo.
  • Preguntarle por su estado cuando tras un resbalón o esfuerzo nuestro contrario resbala y se cae.
Gabriela y Leo, dos ejemplos en valores

En la escuela reforzamos positivamente las conductas que queremos que se repitan, por ello, en esta competición intentamos fijarnos en todas estas situaciones y ponerlas en común para que estas acciones no se queden sólo en una «victoria privada» del jugador y se sientan valorados por ello. Además todas estas acciones son recompensadas con puntos para la clasificación final de la jornada.

Tras la competición de hora y media si parar, en la última reunión lo primero que hemos hecho es dar un gran aplauso a los chicos, en cuyas caras se reflejaba el esfuerzo realizado. Hemos contado los puntos en alto dando un gran aplauso a cada participante y muy especial a Leo que ha destacado en cuanto a puntos ganados. También hemos destacados los puntos de valores, concentrados en esta ocasión en Laura, siempre sonriente y dispuesta a ayudar, Leo, además de buen jugador super respetuoso y Gabriela peleona y siempre divertida.

Sin duda, podemos decir que tenemos un buen grupo para las distintas competiciones de minitenis de la temporada que viene.

Queremos como siempre agradecer a los jugadores y familiares su asistencia, a los profesores implicados en esta jornada Mª José, Ana, Fiorella, Borja, Jorge e Iván que coordinados por Ricardo han demostrado saber poder enseñar sin perder la cercanía a los niños. También como no, debemos agradecer al Club de Tenis Chamartín e facilitarnos estas magníficas instalaciones para poder disputar las jornadas.

Podéis consultar todo sobre jornadas de juego, clasificaciones y noticias de las jornadas en la página del Grupo 1 en este enlace.

Reparto de puntos de la jornada

Este es el reparto de puntos de la jornada.



Jugador/a Puntos