Master Cup 2022. Primera jornada Grupo 3

Master Cup 2022. Primera jornada Grupo 3

Category:Sin categoría

La primera jornada del grupo 3 ha tenido una alta participación ya que acudieron 10 jugadores de 13 posibles a las pistas del Club de Tenis Chamartin.

Los objetivos fijados para esta primera jornada los objetivos eran:

  • Iniciar a los jugadores en la competición.
  • Enseñar normas básicas del tenis.
  • Conocer las modalidades del tenis: individual y dobles.
  • Conocer el formato de torneo a través de un cuadro.
  • Fomentar la autonomía de los jugadores teniendo que cantar las bolas y contar los puntos.
  • Fomentar la diversión, el respeto a rivales y árbitros y el juego limpio.

La jornada comenzó con una breve explicación de los objetivos y el funcionamiento de la jornada y rápidamente pasaron a realizar una calentamiento físico con Jorge, el preparador físico de la escuela. Tras el calentamiento se procedió a explicar el formato de torneo (partidos a 7 puntos con diferencia de 2 puntos) a través del cuadro y se realizó el sorteo del torneo a través de las raquetas.

Durante los primeros partidos se pudieron notar los nervios de padres y jugadores pero con la ayuda de los técnicos pronto empezaron a verse buenos puntos y partidos muy igualados. En este primer torneo llegaron a la final Carlos Carbonero y Lucas Abad disputando un magnífico partido que al final cayó del lado de Carlos por 8-6.

Caerlos y Lucas finalistas del primer torneo

Además, para los jugadores que no habían podido vencer los primeros partidos se jugó un cuadro de consolación, que a pesar de no conllevar puntuación para la clasificación, mantuvo a los chicos activos y motivados, y sirvió de entrenamiento para el segundo torneo.

En la segunda parte de la sesión se disputó un torneo en la modalidad de dobles con el objetivo de que los jugadores conocieran esta modalidad y con el objetivo de fomentar la cooperación además de que los jugadores se conocieran fomentando la amistad. Se realizó el sorteo para organizar las parejas y después para conocer los enfrentamientos y comenzaron los partidos. Este segundo torneo se disputó a 5 puntos ya que no quedaba mucho tiempo de la jornada.

Durante el torneo de dobles los entrenadores incidieron en la importancia de la comunicación con los compañeros para evitar fallos. Los parejas que llegaron a la final fueron Lucas Abad-José María Rodríguez y Andrés Mugica- José María Botella. En un bonito partido, al final Lucas y José Maria consiguieron ganar el partido por un resultado de 5-3.

Los finalistas de dobles

Todos los jugadores destacaron por su esfuerzo, compañerismo y respeto pero el equipo técnico quiere destacar a Federico Ganteaume Gelleni por su buen comportamiento, juego limpio y respeto, mostrado durante toda la jornada.

Para terminar se procedió a realizar la reflexión final de la jornada quedando constancia de que los jugadores se habían divertido y que se habían logrado los objetivos marcados, se entregaron los premios y se citó a los jugadores para la siguiente jornada.

Recordar a los padres que estas jornadas son educativas y formativas y que deben dejar a los jugadores que se equivoquen y que lleven el marcador de forma autónoma para poder aprender y mejorar.

Queremos agradecer al equipo de técnicos su labor. Gracias a David Lorbada, Jorge Latorre, Fiorella y Guillermo López, que han estado siempre atentos a los niños y creado un fenomenal ambiente de aprendizaje. También queremos agradecer al Club de Tenis Chamartín la cesión de las instalaciones necesarias para llevar a cabo la competición.

Podéis consultar todo sobre jornadas de juego, clasificaciones y noticias de las jornadas en la página del Grupo 3 en este enlace.

Reparto de puntos de la jornada

Este es el reparto de puntos de la jornada.



Jugador/a Puntos