Master Cup 2022. Primera jornada del Grupo 4.

Master Cup 2022. Primera jornada del Grupo 4.

Category:Sin categoría

Ocho valientes jugadores se dieron cita en las pistas cubiertas del Club de Tenis Chamartin para disputar la jornada de la Master Cup del grupo 4. Para muchos era su primera experiencia competitiva y se notaban los nervios en sus caras y gestos. Con el fin de que pudieran tranquilizarse ,comenzar a activarse para los torneos y conocerse, primero realizamos un calentamiento conjunto en pista dirigido por Fiorella. Este momento sirvió para que los chicos aumentarán su temperatura corporal y acondicionaran su musculatura para la competición con el objetivo de prevenir lesiones.

Los objetivos propuestos para la jornada fueron:

  • Iniciar a los alumnos en la competición.
  • Enseñar diferentes modalidades de competición : individuales y dobles.
  • Enseñar el formato de competición: El cuadro principal y cuadro los puntos.
  • Fomentar la autonomía de los alumnos, cantar las bolas y contar los puntos.
  • Fomentar los valores del deporte: Respeto a árbitros y rivales, compañerismo, diversión y superación.

Después realizamos una breve reunión con todos los jugadores donde explicamos cómo se iba a desarrollar la competición (formato cuadro, partidos a 7 puntos con diferencia de dos, reglas, espacio de juego, turnos de saque…) y nos aseguramos de la comprensión por parte de todos los alumnos. Una vez realizada esta pequeña introducción procedimos a realizar el sorteo del torneo. Al ser 8 jugadores todos los jugadores empezaban en cuartos de final.

El partido de la jornada lo protagonizaron Nicolás Reglero y Nicolas Tovar jugando un partido de máxima intensidad llegando al resultado de 20-19 (Tuvimos que poner límite a 20 puntos para que se pudiese seguir el torneo). Ambos jugadores demostraron su solidez jugando puntos de más de 15 bolas sin fallar, demostrando un gran nivel de juego y uno de los valores que nos aporta el deporte que más nos gusta en la escuela; el esfuerzo.

Los finalistas del primer torneo fueron Bruno Varela y Gonzalo Torroja siendo el primero campeón por 7 puntos a 4. Ambos jugadores demostraron un gran nivel de juego durante el partido.
Además se disputó un cuadro de consolación, que aunque no suma puntos para la clasificación final, sirvió para que los alumnos siguieran aprendiendo y compitiendo fomentando así la participación y aumentando el tiempo de práctica.

Una vez terminado el primer torneo individual procedimos a empezar con el segundo, este segundo torneo sería en la modalidad de dobles (parejas). Primero hicimos una explicación de cómo se iba a realizar el torneo (formato cuadro y cuadro de consolación, partidos a 5 puntos con punto de oro, reglas, espacio de juego, turnos de saque…) y se procedió al sorteo de las parejas. Tras sortear las parejas se sortearon los enfrentamientos. Al ser 4 parejas todos los jugadores empezarían en semifinales.

Las parejas que llegaron a la final fueron Bruno-Nicolás y Luis junto con Ernesto. El partido se decidió en el punto definitivo (punto de oro) siendo al final vencedores Bruno Varela y Nicolás Tovar. En cuanto al tercer y cuarto puesto lo disputaron Nicolás Bringas y Mikel González contra Gonzalo Torroja y Nicolas Reglero siendo estos últimos los campeones por un resultado de 5-3.

Para terminar, se realizó una reflexión final donde los jugadores fueron preguntados acerca de los mayores problemas que habían surgido durante la competición y sus respuestas fueron muy interesantes reconociendo que deben mejorar aspectos como controlar los nervios, controlar la fuerza, mejorar el saque o el revés. Después los niños agradecieron a sus padres el esfuerzo por y terminamos con la entrega de premios final y la foto de grupo.

Los técnicos responsables de la jornada quieren destacar con orgullo el compañerismo demostrado por todos los participantes.

Hemos recordado a los jugadores que para la próxima jornada traigan pantalón con bolsillo para poner una segunda pelota y facilitar la acción de saque.

Queremos agradecer al equipo de técnicos su labor. Gracias a David Lorbada, Jorge Latorre, Fiorella y Guillermo López, que han estado siempre atentos a los niños y creado un fenomenal ambiente de aprendizaje. También queremos agradecer al Club de Tenis Chamartín la cesión de las instalaciones necesarias para llevar a cabo la competición.

Podéis consultar todo sobre jornadas de juego, clasificaciones y noticias de las jornadas en la página del Grupo 4 en este enlace.

Reparto de puntos de la jornada

Este es el reparto de puntos de la jornada.



Jugador/a Puntos