Mini cup 2022. Primera jornada del Grupo 1.

Mini cup 2022. Primera jornada del Grupo 1.

Category:Sin categoría

¡Que ganas teníamos.!

Por fin podemos volver a quedar con nuestros jugadores más pequeños. Por motivo de la pandemia, el año pasado tuvimos que hacer una edición limitada de las competiciones donde los más pequeños que son los que se desplazan con más familiares no pudieron participar.

Es maravilloso ver esa mezcla de ilusión y nervios de las primeras competiciones, que se van transformando poco a poco en ganas de competir y un primer acercamiento a lo que supone la competición.

En esta ocasión han acudido doce pequeños en el primer grupo, compuesto por aquellos alumno más jóvenes que comienza a competir en sus clases pero que es posible que aún necesiten alguna ayuda para el juego.

Para atenderlos como se merecen, ocho técnicos de la escuela coordinados por Ricardo hemos disfrutado con los pequeños de esta experiencia. La sesión ha comenzado con un calentamiento que a los chicos ya les es muy familiar y que han llevado a cabo con muy poco ayuda de los profesores.

Tras el calentamiento físico, una breve reunión para explicar el objetivo de la sesión, que no es otro que practicar las acciones típicas de un partido de tenis y que tantas veces repetimos en las clases; sacar, jugar, cantar y contar. Asimismo hemos explicado a los participantes lo importante de aprovechar los valores que el deporte en general y el tenis en particular nos aportan, el respeto, hacia los técnicos y resto de jugadores, el esfuerzo, que es lo más importante que les pedimos, el compañerismo y como no, la diversión, siempre teniendo en cuenta (y sobre todo a estas edades) que el tenis es un juego.

Comienza la competición y el formato escogido en esta ocasión ha sido una competición muy dinámica tipo «pozo». Los jugadores subían y bajaban de pista, lo que ha favorecido la interrelación entre ellos. Hemos tenido que realizar frecuentes pausa para hidratarse, ya que ha sido una tarde calurosa y en las pistas cubiertas se suda mucho en estas condiciones.

Hay muchas imágenes que iremos subiendo al SSA de cada jugador, pero aquí os dejamos una pequeña muestra.

Durante la competición, hemos pasado por las pistas haciendo unas preguntas muy sencillas, pero que animaban a los jugadores a conocer a sus compañeros y técnicos (compañerismo) así como demostrar respeto al haber escuchado con atención a los técnicos en sus instrucciones.

¿Puedes presentarme a tus compañeros de pista?

Al final ha sido muy reducido el número de casos en los que ha habido que adjudicar ayudas al juego (dos botes, seis segundos) ya que cuando se han pasado los nervios iniciales y con la práctica, los partidos han ganado en calidad, y el objetivo de conseguir la independencia para jugar está muy próximo a conseguirse.

Aunque la puntuación no es el aspecto más importante, si hay que recompensar el esfuerzo empleado y por lo tanto mencionamos el podio masculino y femenino que ha estado formado en el día de hoy por:

  • Primeros clasificados (femenino y masculino) : Lola Varela y Jaime Arqués.
  • Segundos clasificados: Laura Rojo y Leo Diez.
  • Terceros clasificados: María y Guillermo.
  • Especial manifestación de valores: María de Mora ha tenido una mención especial en valores, seguida de Jaime Arqués y Guillermo Ganteaume.

Una vez finalizada la competición, agrupamos a todos los jugadores y padres para el momento de la despedida y fotos finales, felicitando a cada uno de ellos por su esfuerzo durante la jornada y recordando la fecha en la que tendrá lugar la segunda jornada (11 de junio a las 15:00 horas).

Queremos agradecer al equipo de técnicos su labor. Gracias a María José, Iván, Ana, Borja, Jorge, Fiorella, Carlo y Guillermo, que han estado siempre atentos a los niños y mostrándose muy cariñosos y cercanos, lo que ha hecho que el ambiente haya sido muy didáctico y enriquecedor.

Podéis consultar todo sobre jornadas de juego, clasificaciones y noticias de las jornadas en la página del Grupo 1 en este enlace.

Reparto de puntos de la jornada

Este es el reparto de puntos de la jornada.



Jugador/a Puntos