Junior Cup 2022. Primera jornada del Grupo 11.

Junior Cup 2022. Primera jornada del Grupo 11.

Category:Sin categoría

El domingo 15 de mayo se ha celebrado la primera jornada de la Junior Cup en el Grupo 11.

En esta ocasión acudieron 4 participantes que estuvieron acompañadas en todo momento por Jaime Sáez de Tejada como responsable y Fiorella Raguseo como ayudante principal, ambos trabajando de manera coordinada para el óptimo desarrollo de la jornada.

Han sido varios los objetivos de la jornada, cada cual de ellos igual de importantes.

  • Reforzar los valores presentes en el deporte frente a una situación de rivalidad en cuanto a los partidos se refieren (respeto, educación, motivación y entretenimiento en pista)
  • Conocer y manejar con fluidez la puntuación estilo SUPER TIE-BREAK.
  • Socialización entre todos los participantes a través del método ROUND ROBIN (todas contra todas)

Al inicio de la jornada agrupamos a los participantes en una misma pista para comenzar con la presentación de los técnicos y una breve explicación sobre el desarrollo de la misma, incluyendo así su funcionamiento, las normas a seguir junto a el estilo y tipo de puntación de la competición.

Una vez aclarada la dinámica de la jornada realizamos un breve calentamiento general sin raqueta en una misma pista para posteriormente realizarlo con raqueta trabajando todos los golpes y de manera mas individualizada.

El sistema escogido para esta primera jornada ha sido el de «Round Robin» (todas contra todas) favoreciendo la interacción entre las participantes tanto social como competitiva. Claudia Pallares fue la primera clasificada tras ganar todos los partidos disputados, quien tuvo que disputar ese primer puesto frente a Diana De Perier en el último encuentro.

Por último realizamos un breve juego de vuelta a la calma otorgando una puntuación extra a la ganadora en el clasificación final. Carolina Despuech se proclamó campeona tras un gran esfuerzo por parte de todas las participantes.

Una vez finalizada la competición, agrupamos a todas las jugadoras y padres para el momento de la despedida y fotos finales, felicitando a cada una de ellas por su esfuerzo durante la jornada y recordando la fecha en la que tendrá lugar la segunda jornada (5 de junio a las 15:00 horas).

Queremos agradecer también al Club de Tenis Chamartín la cesión de las instalaciones para poder llevar a cabo esta jornada.

Podéis consultar todo sobre jornadas de juego, clasificaciones y noticias de las jornadas en la página del Grupo 11 en este enlace.

Reparto de puntos de la jornada

Este es el reparto de puntos de la jornada.



Jugador/a Puntos