Gran éxito de las «Quedadas interclubes por categorías»

Gran éxito de las «Quedadas interclubes por categorías»

Category:Sin categoría

El pasado 24 de abril se ha disputado la última de las «Quedadas interclubes por categorías». En estas quedadas han participado el Club de Tenis La Moraleja, el Club de Tenis Mirasierra, el Club de Tenis Jarama y el Club de Tenis Chamartín.

Estas jornadas de competición por equipos, han sido diseñadas para 3 jugadores y 3 jugadoras de la misma edad, en dos categorías, una de hasta 7 años y otra de hasta 9 años. Estos niños se acercan a sus primeras competiciones un poquito más serias, en un ambiente de sana rivalidad, defendiendo los colores de su Club pero auxiliados en todo momento por los técnicos del Club anfitrión y los promotores de estas jornadas Angel Gutierrez ( C.T. La Moraleja) Fernando Poo (C.T. Mirasierra) Jorge Lora (C.T. Jarama) y Ricardo Sánchez (C.T.Chamartín) que han ayudado y animado a todos los niños por igual.

Cada club ha competido también para ofrecer una estupenda merienda a todos los participantes que a criterio de los organizadores, ha superado cualquier entrega de trofeos posible.

La primera de estas 4 jornadas se ha disputado en el Club de Tenis Chamartín en la categoría de hasta 7 años. Ha sido estupendo ver las evoluciones de los más pequeños con auténticos partidazos de mini tenis en las pistas centrales del Club, haciendo las delicias de los muchos espectadores que siempre les acompañan. Es difícil imaginar un escenario mejor y por ello debemos agradecer al Club de Tenis Chamartín la cesión de las instalaciones para este evento.

Tras la presentación de la jornada en la pista central y la distribución de los jugadores en 12 mini pistas de comienza la competición tipo Round Robin que mantuvo activos a todos los jugadores durante las dos horas de la jornada. Las únicas pausas, las necesarias para hablar con los capitanes e hidratarse.

Al terminar los partidos cada jugador del Club del Tenis Chamartín como buenos anfitriones han entregado unos obsequios a los jugadores de los clubes visitantes.

Y aun quedaba más diversión y oportunidad de comentar los partidos durante la merienda, en este caso servida en la pradera cercana a la tirolina, donde los jugadores han podido compartir una riquísima merienda servida por el restaurante del Club que hizo las delicias de todos los participantes y pusieron un broche de oro a la jornada.

Todos los participantes de la Quedada Interclubes en el C.T. Chamartín.

La organización de la segunda jornada ha estado a cargo del Club de tenis Mirasierra y correspondía a la categoría de hasta 9 años. Aunque la lluvia amenazaba, la jornada se pudo disputar con total normalidad y tenía como novedad el disputarse en distintas superficies (rápida y tierra) lo que a mi juicio aporta un aprendizaje extra para los jugadores.

El Club de Tenis Chamartín presentaba un equipazo formado por Lola, Sara, Victoria, Aitor, Diego y Javi.

De igual manera que en la jornada anterior, el formato de juego elegido ha sido el Round Robin por tiempo, para que todos los jugadores pudieran enfrentarse entre ellos. En esta ocasión y por motivo de las pistas disponibles, se iban turnando los chicos y las chicas, lo que daba oportunidad a comentar el partido con el capitán y familiares.

Al terminar la jornada, de nuevo una entrega de obsequios por parte del club anfitrión y todos los jugadores pasaron a disfrutar de una merienda en equipo donde comentaban los partidos más difíciles y lo bien que lo habían pasado.

La tercera jornada ha sido disputada en el Club de Tenis La Moraleja nuevamente en la categoría de hasta 9 años. También en esta ocasión ha sido una jornada multipista, disputándose partidos en hierba artificial y pista rápida, lo que ha obligado a los jugadores a adaptarse.

El equipo del Chamartín en esta ocasión ha contado con nuevos jugadores y jugadoras, Jesús, Jacobo y Nicolás debutaban en estas quedadas. En las chicas, Luisa y Olivia eran las nuevas mientras que Lola aportaba la «veteranía».

Como siempre, al final, entrega de obsequios recibido siempre con una sonrisa por parte de los participantes y todos con hambre pasaron a la merienda, en esta ocasión con unos fantásticos perritos como protagonistas.

La última convocatoria ha sido el pasado 24 de Abril y como sede el Club de Tenis Jarama. En esta oportunidad ha sido la categoría de hasta 7 años y de nuevo distintas superficies, pista rápida, hierba artificial y tierra.

El Chamar repetía la mayoría del equipo y de nuevo Luis, Beltrán y Tomás (el debutante) y en chicas Marta, Alejandra y Patricia.

Como en las anteriores convocatorias el resultado deportivo ha sido muy provechoso, no sólo por ganar en muchas ocasiones los tres encuentros, sino por la experiencia que van adquiriendo estos niños que ya con 7 años conocen como es un torneo en tu club y también el desplazarse a otro club para jugar.

Nuevamente, una vez acabada la jornada nos esperan unos regalitos y una estupenda merienda en la pradera del club y con los niños una vez devorada la merienda jugando unos con otros sin importar en este caso de que club son.

Al final, los promotores de las jornadas hemos quedado encantados del resultado. Es sin duda una gran experiencia que habrá que repetir. ¡Nos vemos en las próximas quedadas!

Ricardo (C.T. Chamartín), Ángel (C.T. La Moraleja) Fernando (C.T. Mirasierra) y Jorge (C.T. Jarama)