Primer encuentro de Mini Tenis Naranja

Primer encuentro de Mini Tenis Naranja

Category:Sin categoría

El Sábado 31 de Enero se ha celebrado el primer encuentro de Mini Tenis Naranja de la escuela de Tenis del Club de Tenis Chamartín, se ha celebrado en las pista cubiertas por lo que en nada le ha afectado el mal tiempo reinante en el exterior.

Lo denominamos encuentro y no torneo en esta primera ocasión porque  se trata de la primera aproximación a la competición de nuestros pequeños alumnos. Al contrario de lo que pasa en los torneos, en este encuentro se juega con un sistema mediante el cual ningún jugador es eliminado, sino que simplemente baja y sube de pista conociendo nuevos jugadores y jugadoras en cada cambio.

Los objetivos que nos planteamos desde la escuela con esta jornada son:

  1. Que los alumnos obtengan placer y mejoren sus habilidades de comunicación y autoestima a través de la práctica deportiva en compañía de otros.
  2. Que los alumnos encuentren sentido al tiempo que dedican a mejorar sus habilidades y golpes de tenis, y por lo tanto acudan a sus clases con una ilusión renovada.
  3. Que se familiaricen con lo que es la prioridad de la escuela de tenis que a su vez coincide con la recomendación de la ITF (International Tennis Federation) que no es otra que el joven tenista pueda SACAR, JUGAR y CONTAR lo antes posible.
  4. Que los alumnos con una inquietud competitiva vean satisfecha esta expectativa.

Como siempre, al final se entregó el mismo premio a TODOS LOS PARTICIPANTES, para dejar claro que el objetivo de la actividad no era destacar a un solo participante, sino que el mismo hecho de participar es el éxito buscado.

La siguiente jornada tendrá como objetivo que los participantes conozcan como funciona un torneo y cuales son los torneos de tenis más importantes, los llamados Grand Slam.