Máster Cup Grupo 6. Primera jornada.

Máster Cup Grupo 6. Primera jornada.

Category:Sin categoría

Comienza la Máster Cup en una de las temporadas más difíciles de las que recordamos. Pandemias, Filomenas y demás van quedando atrás y por fin podemos volver a reencontrarnos con la competición en la Máster Cup.

Debemos favorecer la práctica del tenis en las condiciones más seguras posibles, por lo que en esta edición, hemos situado el inicio de las competiciones en el nivel Iniciación 2. En este nivel, nuestros alumnos tienen una mayor autonomía a la hora de jugar y pueden enfrentarse a sus primeras competiciones, lo que permite que acudan a jugar las jornadas solos, con un número de técnicos menor de forma que se garanticen las condiciones más seguras para jugar.

La jornada ha estado dirigida por Aranzazu Calvo, Entrenadora Nacional de Tenis y actualmente cursando los estudios de Profesor Nacional. Aranzazu no ha querido perderse esta edición tan especial de la Máster Cup, de hecho, cada jornada tendrá distinto profesor responsable, de forma que se pueda hacer un mayor seguimiento del desempeño de los alumnos en competición por el mayor número de técnicos y cada uno de ellos aporte frescura en su jornada.

En esta ocasión Aranzazu ha estado acompañado en la pista de entrenamiento por Fiorella Ragusedo, Monitora Nacional de Tenis, que ha realizado una batería de ejercicios destinados a favorecer el conocimiento táctico y de las situaciones de juego de nuestros alumnos.

Los jugadores de la categoría Infantil se han encontrado entre ellos para disputar una jornada dedicada a aprender a jugar un campeonato real eliminatorio con tie-breaks y super tie-breaks. Que lleven el marcador correctamente, los cambios de saque y cambios de campo.

Este sistema favorece la rotación de jugadores entre la pista de entrenamiento y las tres pistas de competición, para conseguir una jornada didáctica y divertida.

Esta primera jornada del grupo 6 se ha desarrollado con éxito rotundo tanto de partidazos como de ambiente. Los chavales han jugado muy buenos partidos, con muy buen nivel de juego y un comportamiento excelente, ayudándose en todo momento en las posibles dudas de marcador y de botes de bola dudosos. El ambiente ha sido muy amigable, y a su vez, con los nervios propios de los partidos, siendo exigentes con ellos mismos, luchando cada punto y animándose entre unos y otros. Todo un éxito.Tanto lLas semifinales como la final han sido muy reñidas, con el marcador ajustado y los puntos largos. Finalmente, el vencedor del torneo ha sido Nicolás Rubio, que se ha impuesto por 10/7 a un rival muy exigente, el finalista Gregorio Marañon.

Terminada la jornada, unos instantes de reflexión sobre lo acontecido y llega el momento de las despedidas.

Como siempre agradecer a los niños su asistencia, a los padres el haberlos traído y en esta ocasión el sacrifico de no poder verlos en directo por las medidas de seguridad. Agradecer también al Club la cesión de las magníficas instalaciones y al equipo de profesores su desempeño.

Podéis consultar todas las noticias y clasificaciones generales del Grupo en este enlace.

Nos vemos en la siguiente jornada que será el Domingo 23/05/2021 de 15:00 a 16:15 horas. Hasta pronto, seguid jugando todo lo que podáis!

Reparto de puntos de la jornada

Este es el reparto de puntos de la jornada.



Jugador/a Puntos