Máster Cup Grupo 1, primera jornada

Máster Cup Grupo 1, primera jornada

Category:Sin categoría

Comienza la Máster Cup en una de las temporadas más difíciles de las que recordamos. Pandemias, Filomenas y demás van quedando atrás y por fin podemos volver a reencontrarnos con la competición en la Máster Cup.

Debemos favorecer la práctica del tenis en las condiciones más seguras posibles, por lo que en esta edición, hemos situado el inicio de las competiciones en el nivel Iniciación 2. En este nivel, nuestros alumnos tienen una mayor autonomía a la hora de jugar y pueden enfrentarse a sus primeras competiciones, lo que permite que acudan a jugar las jornadas solos, con un número de técnicos menor de forma que se garanticen las condiciones más seguras para jugar.

La jornada ha estado dirigida por Fernando Larrea, Entrenador Nacional de Tenis que, junto a los profesores con más experiencia de la escuela, están muy comprometidos y no han querido perderse esta edición tan especial de la Máster Cup, de hecho, cada jornada tendrá distinto profesor responsable, de forma que se pueda hacer un mayor seguimiento del desempeño de los alumnos en competición por el mayor número de técnicos y cada uno de ellos aporte frescura en su jornada.

En esta ocasión Fernando ha estado acompañado en la pista de entrenamiento por Fiorella Ragusedo, Monitora Nacional de Tenis, que ha realizado una batería de ejercicios destinados a favorecer el conocimiento táctico y de las situaciones de juego de nuestros alumnos.

Los jugadores de la categoría Benjamín se han encontrado entre ellos para disputar una jornada dedicada a conocer el sistema de puntuación del tie-break o partidos a 7 puntos. Nos gusta mucho este tipo de competiciones con esta puntuación, porque es muy fácil para los alumnos entender la importancia de cada punto, además, favorece el conocimiento entre jugadores de la misma edad que en cualquier momento pueden encontrarse por el Club y quedar para jugar .

Este sistema favorece la rotación de jugadores entre la pista de entrenamiento y las tres pistas de competición, para conseguir una jornada didáctica y divertida. Carlos Boules y Adrián González han destacado por su rendimiento en esta jornada.

La jornada se caracterizó también por la deportividad de los participantes, realizando juego limpio, acatando el reglamento en todo momento y participando de forma activa, dando una magnífica demostración de uno de los valores que más admiramos en la escuela; EL ESFUERZO.

La mirada de Carlos lo dice todo

Terminada la jornada, unos instantes de reflexión sobre lo acontecido y llega el momento de las despedidas.

Como siempre agradecer a los niños su asistencia, a los padres el haberlos traído y en esta ocasión el sacrifico de no poder verlos en directo por las medidas de seguridad. Agradecer también al Club la cesión de las magníficas instalaciones y al equipo de profesores su desempeño.

Podéis consultar todas las noticias y clasificaciones generales del Grupo en este enlace.

Nos vemos en la siguiente jornada que será el Sábado 08/05/2021 de 15:00 a 16:15 horas. Hasta pronto, seguid jugando todo lo que podáis!

Reparto de puntos de la jornada

Este es el reparto de puntos de la jornada.



Jugador/a Puntos
Carlos David Boules Gutierrez25
Adrian González Palao25
Pablo Cilveti Cazorla15
Martin Perez Garcia15
Indro Alonso Eydallin10
Felix Bruyelle 10
Gabriel Charles Diez Sanchez-Tabernero10
Aitor Ruiz Del Portal Fernandez-Sueiro10
5
Alvaro Calvo Martín5
Nicolas Canta Corzo5
Iñigo Castañon Jove5
Miguel Colomer Vidal5
Javier Crespo Nuevo5
Javier Garaizabal Concepcion5